viernes, 28 de junio de 2013

TRUFAS DE CHOCOLATE



Me encantan las pelis de los años 50, los estereotipos de la época, con esa señora esperando a sus invitados peinadísima, el collar de perlas, el delantal monísimo con volantes atado con un nudo perfecto en la cintura, y sobre todo, esos tacones de aguja  que son lo más para cocinar. Yo voy todo el día hecha una piltrafa  hasta que lo tengo todo controlado, pero he aprendido con el tiempo varias cosas: primero, no se te ocurra hacer algo por primera vez, es la mejor manera de que te salga mal. Segundo, cuánto más sencillo mejor. Y tercero, pregunta con antelación a tus invitados si hay algo que no pueden comer o no les guste en absoluto. Esto último es básico, no sea que te pegues toda la mañana o la tarde haciendo algo que sólo te gusta a ti, y no hace ninguna gracia improvisar un plan b a toda prisa.

Pues hoy vengo con lo segundo, para variar, cuanto más sencillo mucho mejor!  ¿A quién no le gustan las trufas? Después de una cena qué mejor que terminar con un poco de chocolate, sobre todo si lo puedes dejar hecho desde el día antes.
Esto es lo que he hecho aprovechando  unas estupendas mantequillas Lorenzana, que han tenido el detalle de enviarme hace unos días. El proceso de producción de esta mantequilla es totalmente artesanal y más lento, para conseguir una mantequilla con una textura más suave, y sólo utilizan leche de vaca procedente de las ganaderías más selectas de Asturias.

Vamos con las trufas:


Ingredientes:
- 300 gr. de chocolate negro (he usado Nestlé postres)
- 200 gr. de chocolate blanco
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 100 gr. de mantequilla Lorenzana
- 1 chorrito de brandy (sin pasarse)
- 150 gr. de fideos de chocolate


Elaboración:
Derretimos al baño maría los chocolates y cuando empiecen a derretirse añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Luego añadimos el brandy y la leche condensada. Removemos bien para integrarlo todo.


Colocamos la mezcla en un recipiente (mejor no muy hondo) y dejamos en la nevera durante 4 horas.Si hay prisa se puede meter en el congelador para acelerar el proceso. Pasado ese tiempo sacamos de la nevera y hacemos bolitas.  Yo he usado un sacabolas y he terminado de redondear con los dedos. Es un poco pringoso, pero merece la pena. Por último las rebozamos en los fideos de chocolate y las dejamos de nuevo en la nevera.



Ojo!! Como todo el mundo sabe, son adictivas...









46 comentarios:

  1. Qué gracia, si yo cuando veo esos taconazos y cocinando... me imagino como estaría yo.. y me da la risa jaja Pues chiquilla, pedazo trufas!! Qué ricas!! Un postre delicioso!! Y hay alguien capaz de resistirse??? Ni yo estando a dieta! jajaja Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace ya muchos años que tiré todos los tacones a la basura,jajaja, paso de sufrir... prefiero sufrir con estas trufas, un minuto en la boca, semanas en la cintura,jajaja
      Un besito preciosa, me alegro de volver a verte (leerte)

      Eliminar
  2. Pues con la mezcla de chocolates no lo habia visto nunca, pero vamos..
    ya mismito estoy comprobando esta receta...jajaj...antes de que venga la Nuria
    y se la quiera agenciar..que ya se que se las está haciendo todas,
    .pero siempre llega tarde, yo las vi primero...jajja y de las tulipas mejor ni hablamos..
    te puedes acostar ya..y mañana las verás...( pa cortarme las manos..jamia)
    un besito gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mezcla de chocolates es lo mejor! Y la Nuria tiene el problema de que como vive en Canarias llega una hora tarde,jajaja, o debería ser al reves?? ya me he liao...
      Hermosa, qué misterio con las tulipas, pero eso no era algo de las lámparas?jajaja) Venga, hasta mañana!! Un beso grande

      Eliminar
    2. Con que hablando a mis espaldas, Já...os he pillado!!!
      Ya está la rulos metiendo cizaña ¿ves, Nuria? le gusta tirarme de la lengua y cualquier día me va a encontrar jajajaja
      La puñetera sabe que le tengo debilidad...que si no, otro gallo cantaría. Y sí, llego más tarde porque aquí es más temprano, no no te lías, pero a la hora que estás tú haciendo el cierre, a mí me queda un rato más.
      ¿y qué es eso de las tulipas? ahora me quedo en ascuas...tic, tac, tic, tac...esperando estoy para enterarme, espero que de mañana no pase.
      Por cierto, que sepas que el secreto de las trufas está en quitarse los tacones jaja,por eso nos salen tan ricas.
      Las tuyas riquísimas y la mantequilla Lorenzana, la locura de mi madre.
      Señores de MANTEQUILLA LORENZANA: tienen ustedes muy buena mantequilla, ala, también colaboro en la campaña publicitaria,que no se diga.
      Besotes para las dos....que me tirais de la lengua, pero hacéis de mí lo que sus da la gana.

      Eliminar
    3. Jajaja, yo no sabía que esto de los comentarios se convertiría en una especie de chat, llego, dejo mi comentario, otra mete baza, otra más dice que no se qué... jajaja, me encanta!! Esto se está convirtiendo en una carrera. He visto las tulipas de Macu, y mientras estaba escribiendo te me has adelantado y has aparecido antes que yo, y eso que le estaba diciendo que había llegado antes que tu,jajaja
      Bueno, que las trufas le gustan a todo el mundo, no??? y mejor sin tacones, que si no en vez de redondas pueden salir pepinos por el dolor de piernas,jajaja
      Un besito grande, feliz finde!! Hasta mañana

      Eliminar
  3. Que trufas mas ricas, esas después de la cena apenas duran y da igual si han comido mucho o no. Las trufas siembre son un éxito en la cena. Muy fáciles de hacer y muy interesante poner chocolate blanco.
    Besitos y Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya te dicho que son adictivas, empiezas con una, que total no es para tanto, pero... no hay fuerza de voluntad,jajaja
      El chocolate blanco las hace más suaves de sabor.
      Un besito,

      Eliminar
  4. Unas ricas trufas, te han quedado de 10 me gustan besos

    ResponderEliminar
  5. Un pecado mortal, siempre triunfan!!!!

    Yo no voy a hablar de mi aspecto cocinando, que la Macu se queda en pañales con los rulos a mi lado.....jaajajajaja

    Una receta de rechupete, y unas fotos de impresion!!!!

    Un besazo y buenas noches!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además llevaban unos moños impresionantes, igualito que yo, y que tú por lo que veo,jajaja.
      Gracias preciosa! Un besito grande!!

      Eliminar
  6. Mira que te pringas haciendo las bolitas de las trufas, pero lo ricas que están, te han quedado fantasticas, me has recordado que hace mucho que no las hago, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad lo del pringue, no puedes tocar nada con las manos llenas de chocolate, y encima con el calorcito que hace ya la cosa es peor!!
      Pero son buenísimas, merece la pena.
      Un besito

      Eliminar
  7. Y yo me pregunto, si te pones un poquito de aceite en las manos serían más fáciles de manejar? Es que a mi el chocolate negro psé, pero esta mezcla me parece impresionante y creo que no tardaré mucho en hacerlas y otra pregunta, sin coñac se puede?
    Ay deja que me compre unos tacones, me haga un moño y te invito a cenar para que me traigas tu las trufas.

    Feliz Viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, no te pongas aceite que entonces el pringue puede ser mortal!! Son muy fáciles de manejar, pero te pringas si o si, así que una vez aceptado eso, no hay problema. Y sin coñac claro que se pueden hacer, cada uno le pone lo que quiere, no es necesario.
      Y para terminar, guapita, ya puedes preparar una cena espectacular para que te lleve las trufas,jajaja, mira qué lista!!
      Un besito preciosa, feliz finde

      Eliminar
  8. UUFF!! pues yo soy una kamikaze, siempre que tengo invitados pongo cosas nuevas y que no he hecho nunca, los tengo de conejillos de india, ¡Que le voy a hacer... soy así!! si no les gusta les frío un huevo y patatas fritas.La vedad es que suelo poner mucha variedad para que elijan lo que mas les guste, pero lo prueban todo. Estas trufas están de muerte, me las apunto pero para la Navidad. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo cada vez son menos kamikaze, prefiero ir a lo seguro que tener que hacer ENCIMA huevos fritos y patatas, de eso ni hablar que ya me cuesta mis horas preparar una buena cena, jajajaja.
      Un besote, feliz finde

      Eliminar
  9. Que ricaaaaaaaas!!! Y que bonitas te han quedado, tienen que estar divinas con la mezcla de chocolates!!
    Esto es glamour y no los tacones y los moños elaboradisimos, ja, ja. Yo también tire los tacones hace tiempo y es que, yo como Quevedo "ande yo...."
    Me encantan estas tertulias que OS montais, ja, ja...que pasa con las tulipas?me encanta el misterio, así que me tenéis con la intriga, ja, ja
    Muuuuuchos besos guapísima:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tulipas son en otro blog, el de Macu,jajaja, es que ayer se le coló la publicación sin su permiso,jajaja
      Pues nada, gracias a dios que ya pasó aquella época de las mujercitas de su casa, y encima pretendían que eran super felices??? jajaja
      Un besito guapísima!! feliz finde

      Eliminar
  10. Te han salido fantasticas Nuria ! Tienes razon, a quien no gusta el chocolate ?? La foto es perfecta . De los tacones que mas puedo decir, perfectas para cocinar jeje.
    Te felicito por el lote regalo de matequilla. Yo lo probe, y me ha encantado, desde que recibi el lote he vuelto a comprar esta mantequilla para preparar mis cremas para mis tartas.
    En pocas palabras, este es un postre perfecto, lo demas..son tonteria :-)
    un beso grandisimo, campeona !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, donde esté un chocolate que se quite lo demás,jajaja, pero sin tacones, vale? yo ya no tengo ni uno...
      Un besito, feliz finde!

      Eliminar
  11. jajajajajaja!!! me he sentido super identificada!!! yo ni moño ni delantal ni nada!!! me pongo hecha unos zorros y siempre tengo que calcular el tiempo para la ducha antes de que venga nadie. Y ya si mi marido me ayuda a hacer algo tengo que calcular el tiempo para comprobar que lo ha hecho bien, que la última vez que vinieron amigos a comer me puso el mantel al reves (y eso que tiene flores y dibujos) y me puso unos cubiertos que tenía todos desastroso medio apartados y que al día siguiente tiré (así ya no me los vuelve a poner).
    Y las trufas me encantan!! hay poca gente que no le gusten y siempre quedas super espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso es típico del género masculino, jajaja, yo tengo de esas para escribir un libro entero, marido e hijos incluidos... y siento decirte que no se arregla con la edad, jajaja
      Las trufas, esas pequeñas bombas calóricas, pero tan buenas!!!
      Un besito grande

      Eliminar
  12. Ummmm, chocolate¡¡¡ que locura¡¡¡¡ esto no se hace Nuria, tu crees que puedes poner estas cosas, que hacemos las viciosas del chocolate, se me esta haciendo la boca agua, muyyy ricaaaasss¡ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tu tampoco tienes fuerza de voluntad de esa,jajajajajaja
      Un besito guapa, feliz finde

      Eliminar
  13. Madre míaaaaaaaaaaaaaa, Nuria, que tentación tan grande, uauuuu, toda una delicia, las haría ahora mismo, bueno cuando llegara a casa, aunque tengo una promesa, pero ..... podría incluso romperla :)))

    Un besazo enorme y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay momentos para romper las promesas, sobre todo las referentes a la comida, las otras según...jajaja
      Un beso, feliz verano para ti también!

      Eliminar
  14. Nuria você sabe bem que amo chocolate e estas trufas estão perfeitas, lindas e deliciosas, bom final de semana besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! Un beso para ti, y buen fin de semana!!

      Eliminar
  15. tu di que si, dándonos envidia con el chocolate a estas horas, jooooooooooo (menos mal que yo también soy previsora y las tengo guardaditas en el congelador, de estas, de las cubiertas con cacao en polvo y de las de coco, por si se le ocurre de venir alguien sin previo aviso, jejejejee. en fin, que tendré que ir a por una que viendo las tuyas se me han antojado. muakkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya, de tres clases y me vienes con esas??jajaja, anda ya!!! Yo no podría saber que tengo ESO en el congelador, te aseguro que no duran un día!
      Un besito, feliz finde guapísima!!

      Eliminar
  16. Simplemente deliciosas y adictivas:-) Un abrazo buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, adictivas totalmente,jajaja.
      Un beso, buen finde para ti también!

      Eliminar
  17. Uff, lo que me faltaba, cocinar con tacones de aguja, ni loca, solo de pensarlo ya me duelen los pies.
    Pero con estas trufas acertamos plenamente con nuestros invitados, solo tienen ojos para las trufas y ni siquiera se dan cuenta de que vamos en chanclas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad,jajaja, lo de las chanclas pase, pero y los pelos?? eso no se puede esconder, que queda muy a la vista,jajjaa

      Eliminar
  18. Yo tampoco me pongo tacones de aguja para cocinar, bambo, alpargatas y delantal, para estar comoda y sobre todo por si te manchas, que suele pasar. Y cuando tengo invitados al menos que conozca sus gustos siempre pregunto por si acaso y por supuesto tampoco hago novedades por lo que pueda pasar.
    Las trufas una delicia, a mis hijas les encantan y algunas veces les hago alguna para merendar por lo menos se lo que comen.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El delantal lo reservo para cuando uso harina que te pones perdida si o si, pero la verdad es que el resto de las veces me molesta, pero lo de los tacones, eso ya no es para mi, y cuando los usaba te aseguro que no estaba metida demasiado en la cocina,jajajaja.
      Un beso guapísima, feliz finde

      Eliminar
  19. Mmmmmm, yo quiero!!!, qué ricas se ven, y yo todavía no me he atrevido a hacerlas, esto me lo apunto, lo malo es la adicción que dices, pero bueno, correremos el riesgo. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como has visto son facilísimas, nada que ver con las que puedes comprar, pero lo de la adicción no se puede arreglar,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  20. Descubro hoy tu blog con estas trufas tan estupendas,me hago tu seguidora porque me ha gustado lo que veo y te visitare a menudo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por venir y por quedarte por aquí!
      Encantada de conocerte!!
      Un beso

      Eliminar
  21. oinss la joía....me doy media vuelta y me viene con estas peazos trufas que harían las delicias de mi gord...y con mantequilla LA LORENZANA dices?...oinssss qué maravilla!!!!!amos me lo has puesto tan fácil que voy a acabar comprando la condensada esa, a pringarme las manos haciendo las bolas pa'luego churrapearme todas las manos y por supuestísimo.....comprar LA LORENZANA oinsssss que maravilla de mantequilla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, con mantequilla lorenzana, te van a quedar las manos tersas como una manzana,jajaja, y hala! a pringarte toa, que estas trufas lo valen, hazme caso!!
      Hasta mañana!

      Eliminar
  22. !que cosa más rica!...sin palabras me has dejado!...!sólo eso diré!!
    besotes y abrazotes!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Estas son las que yo hago siempre, me encantan, yo cogi la receta de Eva Arguiñano hace muchos años, saludos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.