miércoles, 26 de junio de 2013

SALMÓN CON CREMA DE PUERROS



Hoy toca pescado, otra vez, porque hay que comerlo varias veces a la  semana  (aunque sea atún en aceite) que es muy sano y hay que cuidarse un poco. Esta vez es salmón a la plancha, aunque personalmente me gusta más el salmón ahumado, pero como en casa si que les gusta le he hecho una salsita de puerros y así me engaño un poco. Se puede preparar con cualquier otro pescado, pero como el salmón tiene un sabor más fuerte le va muy bien esta crema suave que es super fácil, como siempre.
Voy con la receta, a ver qué os parece:

Ingredientes:
- 4 rodajas de salmón
- 2 puerros
- 2 patatas
- medio vasito de leche
- aceite de oliva
- sal

Elaboración:
Hacemos primero la crema que irá en la base del plato. Cortamos en rodajitas la parte blanca de los puerros, y las dos patatas en trozos no muy grandes. Hervimos todo esto en un cazo con agua que lo cubra y un poco de sal hasta que las patatas estén tiernas.


Sacamos las verduras y las trituramos con la batidora. Añadimos la leche hasta que quede una crema tirando a líquida y le añadimos un chorrito de aceite.


Sazonamos el pescado y lo hacemos a la plancha o  sartén con el aceite muy caliente para que se dore por fuera pero no esté demasiado hecho por dentro,que es como está bueno de verdad el salmón.


Ponemos una cama de la crema en los platos y colocamos el pescado encima. Fácil no, lo siguiente!!



17 comentarios:

  1. Hola Nuria, menudo plato nos has enseñado hoy!! me da igual la hora que es, me la comeria muy a gusto :-)
    Muchisimas gracias por tus visitas! un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta más ahumado, pero esta salsita tiene que estar ideal con un pescadito blanco, así que la probaré, además anoche me fuí a la cama pensando en pescado, ya ves, en lugar de pensar en otras cosas.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. buenísimo como has cocinado el salmón , que a mí me encanta!!
    un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo pescado¡¡¡ una receta estupenda, con la cremita, UMMMMM, me apunto a la hora de comeeeeerrrrr¡ Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia!. Mi madre lo hace parecido, y sale riquísimo. Un plato sano y bueno.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la combinación de los puerros con el pescado, los uso mucho porque me parecen deliciosos!! te ha quedado un plato estupendo!

    ResponderEliminar
  7. Llevo un ratillo paseando por tu blog y he disfrutado mucho con tus recetas, esta me ha encantado

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues bueno.....a ver, yo crema de puerros no he hecho nunca....Qué pasa? Pues no, no he hecho nunca….solo puré de calabacín….se parece no?...pues el salmón con puré de calabacín es lo mismo, no? Pues sí…está mu rico…..como esto, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Esta receta con la crema de puerros fantástica, el salmón además es un pescado que comemos con frecuencia porque nos gusta mucho.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  10. Es un buen ejemplo de plato rápido, fácil y muy sano. Delicioso, a mi me encanta el pescado azul. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Yo no le pongo pegas al pescado y menos al salmón que me encanta, aunque en casa prefieren cualquier pescado menos este, así que siempre termino por hacerlo para mi sola. Me quedo con la salsa para hacerlo así un día.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. que crema tan deliciosa! toiene una pinta buenisima! feliz verano! besitos

    ResponderEliminar
  13. Para mi no hay problema, el salmón fresco o el ahumado me gustan igual y la crema de puerros me parece una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa, justo ahora estaba leyendo tu comentario y yo tenia abierto tu blog aqui!! Perdona que me cueste tanto ponerme al dia, pero hasta el martes.. no seré libre 100%, pero bueno, con todos vuestros ánimos, sé que lo lograré y que me mandáis mucha fuerza :) Este pescadito me encanta!! El salmón es uno de los pescados recurrentes en mi casa!! nunca he probado esta cremita, pero seguro que está deliciosa!! Mmmmm.. tengo que probarla! un besito

    ResponderEliminar
  15. Ay, esto no es llegar tarde, esto es casi no llegar, seguro que andas ya casi a punto de poner el plato de hoy y vengo yo a comentar el de ayer.
    Sin ser una chinchosa te diré que el salmón me encanta en todas sus variantes. El fresco me chifla y el ahumado es un vicio, me corto porque si fuese por mí lo compraba todos los días.
    Tu plato tiene una pinta riquísima, peroooo y no te enfades, hoy lo prefiero sin salsa. Es que no he probado nunca los puerros así, y apuesto sobre seguro.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  16. LO SIENTO, PERDONADME TODOS PERO HOY EL ORDENADOR ME VA DE PENA, NO ME DEJA RESPONDER COMENTARIOS, LLEVO TODO EL DÍA ATACÁAA
    BESOS PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRA VISITA.

    ResponderEliminar
  17. Nuria, creo que esta crema debe quedar exquista en platos de pescado (también para vegetales asados y pastas). Por eso, voy a prepararla para mi familia; estoy segura que quedarán encantados. Excelente idea.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.