lunes, 10 de junio de 2013

POLLO A LA CERVEZA


Para empezar la semana con buen pie os dejo este pollo facilísimo y francamente bueno. Las recetas de pollo tienen la ventaja de que generalmente están mejor de un día para otro siempre que no lleven patatas que es verdad que no aguantan bien la espera, pero el pollo si y mejora de sabor al día siguiente así que es el típico plato que podemos preparar por la noche y a medio día solo tendremos que hacer unas patatas o un puré o un arroz, porque queda con bastante salsa. La cerveza ponerla a vuestro gusto pero yo siempre uso cerveza rubia. Espero que os guste y  feliz semana!!

Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- tomates cherry (1 envase)
- 1 botellín de cerveza
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1 cucharada de romero
- 1 cucharadita de maizena si lo necesita, disuelta en un poco de agua
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Dorar los trozos de pollo sazonados en una cazuela con un poco de aceite y los dos dientes de ajo enteros y sin pelar.


Cuando el pollo esté bien dorado añadimos la cebolla en pluma , los tomates cherry y el romero. Le damos unas vueltas a todo.


Añadimos la cerveza y la pastilla de caldo de carne.


Tapamos la cazuela y dejamos a fuego lento para que se termine de hacer el pollo. Si vemos que la salsa está demasiado líquida le añadimos una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y lo añadimos para ligar un poco la salsa, aunque no tiene que quedar espesa ni mucho menos.


Listo!
No os olvidéis del pan...


28 comentarios:

  1. Ademas de verdad, yo ya me he traido dos chuscos bajo el brazo,
    uno pa mi y otro pa ti..riquisimo Nuria..¿estas costipada o algo asi?
    buenas noches, apañá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, porqué??
      ah, y que gracias niña, trae el pan que te lo guardo calentito!!
      Besitos

      Eliminar
  2. De la cerveza había leído ya que se puede echar al pollo...pero rubia? cómo las pesetas de antes? te vale la San Miguel?...no quería dar marcas por no hacer publicidad barata, pero....era cuestión de fuerza mayor.....y la patata? que no aguanta bien de un día pa'otro? amos! pues no sabes tú el aguante que tienen las mías...menos congelarlas, que ya lo he probao y me han fallao, de un día pa'otro, y pa'otro y pa'un tercero si hiciera falta...me aguantan...amos! los días que les eche.....

    Un platito rico! rico!...ya veremos de dónde saco el romero....(ya pa'mi que mi suegra lo tiene metido en alcohol)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si rubia, qué pasa?? también la hay negra,jajaja, pero yo no la uso... y la patata perdona pero para el día siguiente está zapatera, que nunca he sabido porqué se dice así. Y el romero compralo en botecitos, mujer, que yo le pongo seco siempre, lo que pasa es que para la foto pongo el de una maceta que es romero rastrero y no me atrevo a usarlo porque mi perra es muy suya y hace sus cosas donde le da la gana, y entre otros lugares al lado del macetón,jajaja, asi que por si acaso...aunque corto un ramito de arriba pero hija, me da cosa...
      Besossss

      Eliminar
    2. Ah, los botecitos de romero no duran eternamente, las hierbas secas se conservan unos pocos meses, luego ya no huelen a nada y no sirven para cocinar, asi que nada de comprar un bote y dejarlo tres años en la despensa...

      Eliminar
    3. qué dices tía!!?? uinsss perdón.....amos a empezar....qué dices señorita? yo tengo yerbajos caducaos y los hecho igualmente.....claro! por eso luego la comida me sale insípida.....

      Eliminar
  3. Buenas que rico el pollo a la cerveza!! nosotros en casa lo hacemos mucho, pero como somos muy de la tierra le metemos una pica, ale para que no se diga!! Así con tomatitos no lo he hecho nunca, le pongo uno y va que chuta, y a veces me da la perrería y ni eso, le meto del tomate de bote, jejeje!! que como mi marido no se queja pues yo tan contenta!! y saber sabe igual!!
    Otro de tus platitos apuntado para hacer!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y luego decimos eso de cocinar con amor...jajjaja, no se quejan porque entre otras cosas si a mi me ponen la comidita todos los días anda que me voy a quejar,jajaja. Bueno, hazlo como más te guste, niña, para eso es tu cocina!!
      Un besazo

      Eliminar
    2. oño!(eso no es taco)y luego soy yo la única que no le pone cariño.....

      Eliminar
  4. Jajaja, menuda juerga.
    El pollo riquísimo, pero vamos, que yo traigo una barra larga para mojetear y no sé si habrá quedado salsa. Un truquito tocaya, si quieres dejar preparado el plato de un día para otro con la guarnición de papas y que estén ricas, te cuento: las partes, normalmente en cubos ¿no? y las fríes, pero no del todo, después se las añades a la salsa y las dejas que hiervan un poco en ella. Al día siguiente calientas el guiso, y yo te digo, que están ....para mojar la barra que te he traido :)
    Besotes, y no mires la hora que es, que la culpa la tiene un café cargado que me tomé ayer por la tarde. Ya me podía haber estado quietita, y estaría durmiendo, no viendo tu pollo, leñe!!!
    Ala, besotes, guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez una tila, bonita, que el insomnio es mu malo,jajaja, y malo también para la dieta. El truqui de las patatas lo probaré pero con la memoria que tengo tendré que venir al comentario para verlo cuando lo vaya a hacer,eso si me acuerdo de dónde me lo dejaste,jajaja
      Un beso grandote, que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  5. Me encanta el pollo a la cerveza, yo lo hago mucho y siempre es un éxito. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. no he cocinado nunca con cerveza...pero intentare;) veo que tiene muy buena pinta.
    El pollo, que bueno, y barato, y hay tantísimas formas de prepararlo.
    Un beso grande Nuria, y te deseo una semana estupenda.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta echarle cerveza al pollo cuando lo hago al horno,la verdad es que lo hago pocas veces cocinado de otra forma,voy a probar como haces tú porque tiene una pinta muy muy buena
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenoooooooo!! A mi me guardas un poco para comer, porfa jajajaja

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
  9. No te lo vas a creer a mi me pasa como a Eniko nunca he cocinado con cerveza y mira que cada vez que he escuchado lo del pollo a la cerveza siempre he dicho, lo voy a probar, luego se me pasa y no lo hago, pero esta me lo apunto que tiene muy buena pinta. Muy rica Nuria. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, yo suelo prepararlo pero encebollado, y con cerveza claro, pero el tuyo tiene una pinta estupenda.........paco

    ResponderEliminar
  11. que pinta tan tierna y jugosa! me encanta como queda con cerveza! buenisimoooo!

    ResponderEliminar
  12. Este pollo tiene que estar sabroson!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me recuerda a mi madre, ella lo hacía antes muchas veces, y yo también lo he hecho alguna vez, aunque en general el polo no me gusta demasiado,pero es barato y hay que pasar por el si o si... :(
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Una manera de cocinar el pollo de mis favoritas, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Queda muy tierno el pollo de este modo con la cerveza y rico para mojar mucho pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico está este pollo, Nuria! Se vê jugoso e delicioso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. QUE RICO EL POLLO, CON ESE TOMATITO Y EL SABORCITO QUE LE DA LA CERVEZA UMMM.BSSSS

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial y lo haces diferente a como yo acostumbro así que cojo la idea y qué razón tienes con lo de las patatas!!

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  19. Nuria, cómo te ha quedado ese pollo me recuerda al que hacía una tía mía pero no le echaba cherrys, la idea de añadirlos me parece fantástica. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hay mi reina! si es que más miro y más quiero!...eres un lujazo de chef!...verdad verdadera eh!!..!je!je!je eres todo un solete en la cocina!!!!!
    besotes para ti!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.