sábado, 29 de junio de 2013

HUEVOS CON SALSA DE NATA Y QUESO


Para escribir la entrada de cada receta pienso en lo primero que me viene a la cabeza relacionado con ella y en cinco minutos la escribo y la publico (ya se nota, a veces). Sobre los huevos se me ocurren muchas cosas, pero pocas tienen que ver con la comida, jajaja, y es que hay que ver qué rico es el idioma español que cualquier palabra sirve para un roto o para un descosido. Refranes y frases sobre huevos hay a cientos:
- No se puede hacer una tortilla sin romper un huevo (interpretaciones varias)
- Cuando seas padre comerás dos huevos (viene de la posguerra)
- Ir pisando huevos (ir despacio, sin prisa)
- Cuesta un huevo (caro, carísimo)
- Y un huevo!!! ( osea, que no, vale??)
- Manda huevos! (reciente incorporación)
- Me importa tres huevos ( no hace falta aclararlo)
Y  todo lo siguiente que se me ocurre va por el mismo camino, así que  si queréis echar unas risas de verdad pinchar aquí y lo podréis comprobar en el blog de Andaira.

Y ahora mi receta de huevos, con una salsa de nata y queso y un picadito de piñones que me ha gustado muchísimo. Esta es otra receta de mi colección de  recortes , no la había hecho nunca y quería variar un poco  los típicos huevos con bechamel. En casa han gustado un huevo, jajaja.
A ver que os parece:

Ingredientes:
- 2 huevos por persona
- 1 o 2 cucharadas de piñones
- 2 dientes de ajo
- 250 ml de nata líquida
- 1 cucharada de mostaza antigua
- 2 o 3 lonchas de queso edam
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
Cocer los huevos, dejarlos enfriar, pelarlos y reservarlos.
Saltear los ajos en láminas en un poco de aceite y cuando cojan color añadir los piñones. Dar unas vueltas, sacarlos de la sartén y majarlos en el mortero.


En un cacito calentar la nata y añadir el queso en trocitos, la mostaza y sazonar con sal y pimienta negra molida, remover muy bien hasta que se funda bien el queso.


Cortamos los huevos en cuatro trozos cada uno  y los colocamos en los platos con la salsa  de queso por encima y espolvoreamos con el majado de piñones.

Feliz finde!!


33 comentarios:

  1. Esta receta me ha gustado un huevo, vamos que te has vuelto a lucir. Porque a ricos y a originales no les ganan muchos huevos.
    Desde luego se nota que los tienes bien puestos,lo digo por lo monos que los has dejado en el plato, y desde luego este plato yo lo haría un día de fiesta, porque no sé por allí, pero los piñones cuestan un huevo y medio y parte del otro. El otro día iba a coger un bote, que era tamaño especias y venía por la mitad y costaba 3.80€,ni loca, allí lo dejé.
    Tus huevos, de lujo, pero por ricos, no por lo otro.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sobran huevos, a ver, huevo y medio y parte del otro, quién es el tres huevos??jajajaja. Los piñones, carísimos, tienes toda la razón, es que me habían sobrado de una bolitas de leche condensada que hice, que si no le hubiera puesto un par de rebanadas de pan tostado y seguro que también estaba muy bueno, no?
      Un besito, ya me voy a dormir, que aquí es más tarde...

      Eliminar
  2. Buen plato¡¡¡ fresquito como a mi me gusta, tienen que estar de buenísimos. Me apunto para esta comida¡¡¡. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado, niña, un besito grande!
      Feliz finde!!

      Eliminar
  3. Manda güevos....si después de ésta....no tienes noticias de los del adsense, ya no hay güevos a decirte ná de ná.....una entrad hecha con un par!!!!!
    a ver...que alguien le diga a Nuriaeme que podemos prescindir de los piñones....¿?¿?¿? anda cáspitas! entonces no sería un majado de piñones....pues no sé...así al pronto parece un rallado de pan tostado.....cuela?

    Nena....eso tiene una pinta que te mueres....y me importa un güevo si tiene o no muchas calorías....porque debe de estar.....de rexupeteeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El robot no creo que sepa distinguir huevo de gallina de otro significado, no??jajajaja, me va a volver paranóica perdida,jajaja.
      Y le acabo de decir a mi otro yo que lo haría con pan tostado, que los piñones cuestan un riñón (ya basta de tantos huevos,jajaja).
      Besitos corazón

      Eliminar
  4. Yo aquí partiéndome de risa y mi novio todo el rato preguntándome de qué me río, manda huevos! Quizá no debería meter la gamba (para variar de tanto huevo) pero me hago un hartón de reir contigo, Nuria (la que te copia el nombre) y Macu (aunque no le gusten las cocas). Me alegráis el día y la noche!
    Buenos huevos y muy ricos!
    Buen finde a las 3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que os lo he puesto a huevo,jajaja, está bien echar unas risas a costa de las recetas,no tiene que ser todo tan serio, no?? Tú también me alegras con tus comentarios, niña!!
      Un besazo, feliz finde!!

      Eliminar
  5. Voy a darte la respuesta a juego con el post de hoy, me lo has puesto a huevo, jejeje, o olé tus huevos, me refiero a la receta, claro, me parece muy rica y así los haces diferentes a los de siempre con bechamel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que dan de juego unos huevos, madre mia!! Me voy a divertir mucho con vuestros comentarios, muchas gracias Ana!
      Un besito preciosa, feliz finde!

      Eliminar
  6. jajaja que buena!! pues mira..me importa un huevo la hora que es, yo probaria este plato :-) :-). :-) y es que son las 2:24 de la noche..hace una hora he llegado del trabajo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecita, menuda hora de llegar a casa, pero el trabajo es lo primero!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  7. Veo que tienes publicidad en tu pagina, al final te han subido los de ad sense?? cuentame
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan delicioso, aterricé por casualidad y ha sido una alegría,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia, encantada de conocerte y me alegro de que te guste mi blog!
      Un besito

      Eliminar
  9. Es una receta " con mucho huevo" que dicen en mi tierra cuando algo se hace bien ,con consistencia,así es que copiando, que tengo la cesta con los huevos recién puesto por mis gallinas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues esa expresión no la conocía, la añadiré a la lista! Los huevos están muy ricos así, y si encima son huevos de casa ni te cuento, qué suerte!!
      Un besito

      Eliminar
  10. Madre mia.. tu te has ido por la tangente y has podido con la inquisición del asens ese,
    has metio más wuevos que nunca.. y si no te chapan el blog es porque a lo mejor
    el nanorobot lo has vuelto loco con tantos wuevos..jajaj

    Cucha , que deben estar de muerte, pero yo me los haré cuando recojamos
    los piñones de los pinos que tenenmos en la casita, que asi no me gasto una
    perrra y además me pego la farolá a costa tuya.. manda los wuevos de Nuria.. oooyyyeaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver quién tiene huevos de decirme algo,jajaja, no hay ni un taco ni una palabra mal sonante en esta entrada, hablamos de huevos, y es un blog de cocina, no????????jajajaja
      Así que tienes casita con pinos... vaya,vaya!! no te privas de nada, hermosa!!
      Un beso gordo

      Eliminar
  11. Me llevo tu receta y me quedo por aqui viendo lo que haces ademas de estos huevos que tienen que ser una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! encantada de conocerte, y gracias por quedarte por aquí.
      Un besito

      Eliminar
  12. OOOHHH!!! que receta mas buena, es original y como tu dices cambiamos un poco de la típica bechamel. Me ha encantado guapa, me la quedo con tu permiso. Bs y buen finde.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues además del cachondeo con los huevos, la verdad es que la receta merece la pena,jajaja, en casa nos ha gustado un montón, y como sobró salsita nos acabamos la barra de pan...
      Un besito

      Eliminar
  13. Ya veo que sabes decir muchas cosas con huevos, y además los haces bien ricos, ja, ja.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todo el mundo sabe decir muchas cosas, alguna la he aprendido por los comentarios,jajaja. Un besito, Lola, los huevos estaban muy buenos!

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Katy! Un besito y buen finde para ti también

      Eliminar
  15. Me importa tres huevos y medio, lo que opinen los demás pero a mí esta receta me gusta un huevo y la yema del otro...encima no te tienes que gastar un huevo en los ingredientes, y te queda a huevo para la cena. Me encanta la receta, para los huevos y para el pollo...Bss preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Una deliciosa y fresquita ensalada ,me la apunto .Ummm que deliciosa.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Una salsa para chuparse los dedos, muy rica me gusta besos

    ResponderEliminar
  18. Pues cielo, me ha encantado la receta. No he probado yo a hacer así los huevos, asi que le pondé remedio. Pero cuanto pan me voy a mojar yo en esa salsa , madre mía jajajaja.Tiene que estar riquisima.

    un besin

    ResponderEliminar
  19. "Hay quien mucho cacarea y no ha puesto nunca un huevo"...está claro que no es tu caso,vaya huevos!!! me requeteencantan,me la llevo a mi guarida para hacerla ya mismito
    Besos

    ResponderEliminar
  20. !Je!je!...esto si que lo hago se ve fácil eh!...que soy inútil pá la cocina mi reina!...que no es lo mio!...pero vamos hago la lucha! je!je no todos tenemos tus manitas eh!!
    besotes y abracitos!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.