sábado, 22 de junio de 2013

GULAS CON GAMBAS


Ya estamos en pleno finde y toca aperitivo. Ya se que hoy debería poner una coca de San Juan o algo así  pero qué queréis que os diga, soy rara, no me gustan las fiestas, así en general. El único día que me gusta porque sí, es Nochebuena, el resto para mi no existen. ¿San Juan? Si, muy divertido eso de ir a la playa y saltar las hogueras... vamos, me troncho de la risa, a quién se le ocurre que pueda tener gracia chamuscarte todo lo que llevas encima?? 

Y qué me decís del Halloween... esa es la peor de todas, que como hay pocas fiestas en España pues nada, importamos esta tan bonita que no la teniamos. El día que descubrí que mi telefonillo de la calle se podía desconectar empecé a respirar, que llevaba dos años aguantando treinta llamadas por lo menos con la frasecita de marras: truco o trato, truco o trato, truco o trato. Si esa tarde no podía hacer nada más que atender el timbre, y mi perra loca perdida cada vez y yo más.  Por diossss! niño, ven aquí... ven... que te voy a dar yo un trato especial, jajajaja (risa siniestra), debo ser la bruja del barrio por lo menos...

Va, a lo que vamos, que el aperitivo de hoy es archiconocido pero no por eso menos bueno, no??

Ingredientes:
-  1 paquete de gulas
- 200 gr de gambitas congeladas ( pero descongeladas...)
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreímos los ajos laminados en aceite bien caliente. Si las queréis picantes añadimos también media guindilla. En cuanto los ajos tomen color añadimos las gambas,sazonamos y en cuanto cambien de color ponemos las gulas y bajamos el fuego. Dejamos unos minutos y sacamos del fuego.



Esto es todo?? Pues claro, es un aperitivo... así os dejo tiempo para arreglaros y chamuscaros por San Juan!!

Que paséis un buen finde!!




35 comentarios:

  1. Yo tampoco soy fiestera, pero San Juan si, porque es el santo de mi hermano y el cumole de mi churri, eso si, acabo de coca hasta los pelos, vayas donde vayas, coca y no te apetece más hasta el año siguiente.
    Yo te tomo la palabra y le pongo su guindillita, que a mi el picante me encanta y así me quito el empacho!
    Buen finde corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hoy vengo a las mil, pero ya estoy aquí! He visto vuestra coca y es fabulosa! Mis gulas son de cualquier momento, aunque no se celebre nada, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  2. A mi me gustan tal y como las has preparado, con su guindilla y todo, en casa nos peleamos por ver quien se lleva más a la hora de la repartición, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Ji ji ji ji!!! yo tengo que dar las gracias a la fiesta San juan..porque empiezo el trabajo en el restaurante de la playa!!!!! pero como "fiestona"..pues no soy muy" fiestona" jajajaja
    el plato estupendo Nuria como siempre!!!
    Si me veis menos por vuestros blogs, perdonad..prometo recuperar!
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. jjaja..me meo contigo..(uy... ya no se puede decir esto?)..que yo tampoco me entero,
    ni sabia que hay cocas para San Juan..!! ahora me he dado cuenta porque he tropezado
    con cincuenta mil, cocas ...por ahi..total que las cocas no les gustan a nadie.
    en fin...como borregos...un besito Nuria..vamonos a dormir ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, proliferan como setas, jajaja, todo el mundo obsesionado con las cocas... pues hala! mañana saco una coca, pero no de San Juan!
      Un besito preciosa

      Eliminar
  5. Fantastico plato de gulas!!
    Hace muy buena pinta, pero confieso que no las he comido nunca jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te cuesta nada probarlas un día, probablemente te gusten mucho!!
      Un besito

      Eliminar
  6. Valla ricas que te han quedado, me gustan besos

    ResponderEliminar
  7. buen platico de gulas picantitas, las fiestas, que decir de las fiestas????? creo que lo único que me gustan de ellas es que suelen ir acompañadas de algún dulce tradicional, que eso es lo mío; el salir, malgastar, aguantar al vecino que siempre le da por joder las siestas, etc...... eso se lo dejo para ell@s, yo a lo mío. muakkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no necesito asociar la comida a ninguna fiesta, yo me lo guiso y yo me lo como, cuando me apetece y punto, y si coincide con alguna fecha especial pues qué bien, y si no pues también!!
      Un besito Pilar, gracias por la visita!!

      Eliminar
  8. Nuria, te quedó un plato estupendo, qué delicia con ese toque picante, de verdad que cada cosa que haces me gusta más y más, eres genial, guapísima!!
    Un besito enorme enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! Tu siempre tan amable, guapísima!!
      Un besazo, feliz finde

      Eliminar
  9. Hola mi reina!...como siempre llego al olor de tu cocina!!je!je es que soy muy golosa!..
    y quien no lo va a ser con tu cocina verdad!je!je
    Eres un tremendo sol en la cocina!!pero yo mi reina la cocina no me sale! no me sale!
    afortunadamente estas tu !je!je
    besotes guapetona!...y que disfrutes tu fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo no te va a salir, si te pongo cosas facilísimas!!! Lo de hoy no me dirás que no es como coser y cantar!
      Un beso guapa!

      Eliminar
  10. Que te voy a decir, tu has hecho las dos en una... que me gusta la receta?... muchísimo. Ya lo diguíste tu, coincidimos mucho con las comidas, jajaja, parece que nos pusimos de acuerdo, yo por separado y juntas, jajaja, a ver si vas a tener razón y hablamos telepaticamente. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya te lo decía, que veo tus entradas y me digo, pero si esto lo he hecho yo también, o algo muy parecido, jajaja. Te voy a tener que llamar antes para ver lo que haces mañana...
      Un besito, feliz finde

      Eliminar
  11. Como tu dices, no por ser muy conocido es menos buenos. Una genialidad, que sirve tanto de entrante como de primero, como de guarnición... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sirve igual para un roto que para un descosido, jajaja, están siempre buenísimas!
      Un besito

      Eliminar
  12. JO---ER! al principio pensaba....uinsss perdón....cáspitas!!!! que digo que al principio pensaba que me había colao en el blog de la niña del exorcista-2 (la 1 soy yo, por supuesto) pero claro, después leyendo me digo....que no, que no....que la niña del "mira lo que me ha hecho la guarra de tu madre" no podía cocinar eso que tiene una pinta buenísima y que es la mar de facilito de hacer....cáspitas! pero que sorpresa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja del barrio, o la borde, cualquiera de los dos me va bien,jajaja, que pasa, que a tí te mola que te interrumpan TODA la tarde los del truco o trato? me da que con la mala leche que tienes tu les darías con los caramelos en la cabeza, yo me limito a pegarles un par de gritos tipo "aquí no hay nada para ti, vete al de al lado" jajaja, y luego después de un par de llamaditas desconecto el telefonillo y entonces les oigo "que esto no suena, aprieta más... "jajajajajaja

      Eliminar
    2. Con los caramelos? yo no me molesto ni en contestar el timbre.....

      Eliminar
  13. Nuria não tem nada de errado não gostar das festividades, cada é como é e como se sente bem, este aperitivo para mim é um espetáculo, adoro frutos do mar e este eu aprecio muito, bom final de semana besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol!! Me alegro de que te haya gustado.
      Un besito, que pases un buen fin de semana

      Eliminar
  14. El aperitivo favorito de mi marido!!, le encantan las gulas, y si están picantillas mejor. Bs.

    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las gulas están muy bien conseguidas. No se parecen en nada a las angulas, es más creo que deberían haberles puesto otro nombre, pero la verdad es que han conseguido un sabor muy rico y dan mucho juego!
      Un besito, gracias por la visita Julia!!

      Eliminar
  15. menudo aperitivo, a este me apunto yo, que por cierto llevo el vino.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, vente pronto que se están acabando, jajaja
      Un besazo Lola!!

      Eliminar
  16. Nuria! Me han llamado muchas cosas en la vida, pero bicéfala? Jajaja te voy a ayudar, la de las recetas guays es Conchi, la de las sencillas y raras soy yo y la que se pasea por tu blog y te dice tonterías también soy yo, te sirve?

    Un besito simpática!

    Que maja eres, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: las recetas sencilla son muy guays, también son las que hago yo, jajaja
      Segundo: las tonterías me molan, también son guays, jajajaja, así que tu ven por aquí que nos echamos unas risas!!
      Un besito preciosa!!

      Eliminar
  17. Que delicioso aperitivo, Nuria! Me encanta! Quanto a las fiestas, como tu, cariño, para nada!
    Un Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien se está de vacaciones, eh??? Que las disfrutes, Lina!!
      Un besazo

      Eliminar
  18. Yo no te voy a reñir querida amiga.........con este plato me vuelvo loca, vamos que celebro cualquier fiesta jajaja. San juan porque tengo dos juanes en casa. Ahora si el "jaloguin" jajaja ese ni verlo. Por dios que fiesta es esa.........mira que es fea y para colmo no es autóctona. Así que si hay que celebrar celebremos que es fin de semana que ha llegado el verano y que me como una tapita de gulas tan ricamente.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. hola! un aperitivo estupendo, yo lo hago de veces con gambas a veces sin, la cuestion es que con el ajito y a veces guindilla, entran de bien!
    besitos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.