lunes, 24 de junio de 2013

GRANIZADO DE SANDÍA CON MELÓN


Empezamos semana nueva, y  he preparado un postre que ahora con el calor que nos viene encima se agradece un montón. Sandía y melón, frutas del verano por excelencia, con mucha agua y poquísimas calorías, refrescantes y muy dulces porque ahora empieza la temporada. Con la primavera tan extraña que hemos tenido, todavía no ha hecho calor y eso es necesario para que estas frutas estén lo suficientemente dulces, pero a partir de ahora cada vez estarán mejor.
Para hacer estas copas tan vistosas no necesitamos más que mi vieja minipimer, jajaja, y tener en cuenta que hay que esperar por lo menos 3 horas de congelador para hacer el granizado de sandía. Pero lo bueno es que se puede dejar preparado desde el día antes porque las bolitas de melón se ponen al final. Yo he utilizado el melón galia porque el verde que tiene contrasta muy bien con el rojo de la sandía, y además he tenido suerte y estaba impresionantemente dulce.
A ver si os gusta!

Ingredientes:
- 1/4 de sandía
- 1 melón galia
- un chorrito de ron (opcional)

Elaboración:
Se corta la pulpa de la sandía en trozos y se tritura con la batidora. Se pone en un recipiente no muy hondo y se congela por lo menos 3 horas.


Cuando ya esté el batido de sandía totalmente congelado empezamos con el melón.
Se hacen bolitas o cuadraditos si no tenemos sacabolas o sacabocados o cuchara parisina (he buscado el nombre correcto porque yo lo llamo el chisme de hacer bolitas) Se deja macerar unos minutos con el  ron al gusto, el que quiera ponerle un buen chorretón pues hala!! Y si lo van a comer niños pues evidentemente no le ponemos nada.


Sacamos la sandía del congelador y rascamos con un tenedor para hacer el granizado. Si véis que está demasiado congelado y se ha hecho un bloque de hielo, basta con dejarlo a temperatura ambiente unos minutos hasta que el tenedor lo rasque con facilidad.
Esto es facilísimo, ya tenemos el postre hecho!!


Colocamos en una copa el granizado de sandía y encima colocamos las bolitas de melón. Y yo lo he adornado con unas hojas de hierbabuena.

Feliz semana!!


36 comentarios:

  1. guuuauuu....que chulada..!!me encanta el melón pero de esa clase
    no los hay por aqui, usamos los de toa la vida del señor..no se si serán mas dulces, y además fresquito pa compensar la coca de ayer..jajjaja...que la he visto...que.has metido las manos en la masa.Nuriaaaaa..ca pasao ?jajja...eres la pera
    me voy a dormir...ale..bona nit wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, cualquier melón servirá con tal de que esté dulce, no? Y qué, cómo te has quedado con mi coca???? Jajaja, es de las pocas veces que meto las manos en el pringue de harina, pero es que merece la pena, y además casi no te da tiempo a enterarte de que estas amasando y eso,jajaja
      Un beso hermosa!! Hasta mañana

      Eliminar
  2. Me gusta todo de este postre, es refrescante, tiene un sabor muy rico y una presentación sencilla y preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Ahora hay que dejarse de horno y hay que ir a lo fresquito.
      Besitosss

      Eliminar
  3. Eres la más de la más....vamos que eres una artista!!! porque para coger dos cositas, bueno tres si contamos el hierbahuerto y preparar esta ricura hay que ser una artista como la copa de un pino.
    Y ya está bien de poner cosas tan ricas, que no doy abasto, leñeeeee!!!
    ¿sabes que he comido hoy? pues sí has acertado, la coca de ayer, que estaba para morirse de gustirrinín jaja
    Ahora te mando las fotos, que no se diga.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha faltado el ron, o sea que son cuatro cositas, jajaja, me has quitado el 25% del postre... y ya he visto la coca, me gusta mucho que te haya gustado mucho, jajaja.
      Muchos besosssss

      Eliminar
  4. pues que bien, algo sencillo y rico de verdad que no se diga, ultimamente tantas recetas tan elaboradas que una se desanima, hay que volver a lo rapido y sencillo, que ya parece que esta aquí el veranito y es cuando menos apetece estar horas en la cocina. muakkkkkkkkkkkkkkk. (la próxima vez, añádele al jugo de sandia un poco de gelatina disuelta en un poco de agua caliente y veras como te gusta el resultado, jejejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona??? jajaja, tú hablas de cosas sencillas con lo que tú haces??? me muero!!
      Probaré lo de la gelatina, si tu lo dices es que vale la pena. Ahora, como eso se congele y no le pueda meter mano, te echaré la culpa públicamente,jajajaja
      Un beso grande guapísima!!

      Eliminar
    2. ok, trato hecho, tu desprestigiarme públicamente que no me importa, lo que me voy a estar riendo vas hasta oírlo desde tu casa, jajajajjajaja. ¿¿¿¿como que lo que yo hago es elaborado??????? pero mujer, algunas cosillas si, pero soy mas de andar por casa que unas simples alpargatas, jejejeje. en fin, te animo a que lo pruebes, no se si te dará el mismo resultado que cuando lo he hecho con el zumo de limón o el de naranja, pero por lo menos a mi me salio un granizado mas suave, con menos cristales de hielo y me gusto la experiencia. muakkkkkkkkkkkkk, que te prefiero sincera, un ummmmmmmmmmmmmmm tuyo no me convence para nada.

      Eliminar
  5. Que chulo!!! Aquí tomamos mucho el zumo de sandía pero así en granizado debe estar aun mejor ...y con esa presentacion tienes un postre de lujo y bien ligero. Me ha encantado....a la saca va!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te hago un copazo de esto y tu me preparas tu pasta casera, hecho??
      Venga, me dices cosas, jajaja
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  6. Una presentación de lujo y un postre fácil y rico. La próxima vez pon la foto más grande a ver si alargando la mano lo puedo coger...
    Feliz Lunes!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es fácil, eh?? y en verano (cuando sea que llegue) se agradece más que nada! Hala, no te quejes que te has puesto morada de bollitos con chocolate, jajaa
      Un besito

      Eliminar
  7. te felicito, una receta asi de sencilla y bonita!!!! y lo re-quete-buenisima que está, saludable, refrescante y apetece mucho un postre asi despues de la coca de santjoan que comi ayer noche, un besote! feliz semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd, la hierbabuena de 10! eso si que me chifla!

      Eliminar
    2. Hola Silvia! Me alegro de que te guste, más fácil imposible,verdad?
      Un besito

      Eliminar
  8. Una presentación muy bonita¡¡¡ refresca solo con mirar la foto, un postre muy bueno Nuria. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuanto más sencillo el postre, mejor presentación necesita, no?jajaja
      Un besito

      Eliminar
  9. Qué postre tan rico y refrescante, y además, con una presentación chulísima. A prepararlo!!!. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, es muy de verano y muy fácil!!
      Un besazo

      Eliminar
  10. Qué? ahora tenemos prisas por la operación boquerón? ahora empezamos con algo ligh? pos no es por ná...pero yo no llego a tiempo...que lo sepas.....aunque visto el tiempo que hace...creo que va a dar igual.....
    Te diré que mi gordi se muere por un chisme de esos, de las bolitas...para ponerse sus bolones de helados de chocolate..pero nunca caemos en comprar uno.....y lo vamos dejando.....y oye! que me parece súper fácil (qué raro.....jajajajaj) y nada complicado....a parte de que con calorcito eso tiene que entrar la mar de bien.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, eso de coser kilómetros de tela te está afectando a la vista, mi chisme de las bolitas no es el de los helados, jajaja, que ese es MUCHO más grande!!!
      Ligh depende de si le metes ron o no, allá tu, yo ya sabes que la operación esa la he dejado para otro año... pero es facilito, como todo lo que te hago, no???

      Eliminar
  11. Qué buen granizado Nuria, me encanta la combinación, qué rico y muy refrescante!!
    Un besito grande preciosa y que tengas una muy buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, un besito y feliz semana para ti también!

      Eliminar
  12. ¡¡Rico, rico!!, fresquito y muy bonito, todo terminado en ito... para degustarlo este veranito...( que inspiracion tengo...jajajaja) Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hoy estás sembrá!! Es rico, fresquito y bonito, y facilito,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  13. ¡Hala!de estas copitas tres o cuatro para mi solita que con el calor que tenemos en mi pueblo, necesito yo todas las granizadas del mundo mundial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora resulta que lo raro es que la gente pase calor, todos se quejan de que hace frio,jajaja, pues nada, hazte una sandía entera, que total ya puestos cuesta lo mismo,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  14. Me encanta este postre, mis dos frutas preferidas. Te aseguro que lo voy a preparar mucho

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que riquísimo y fresquito postre, me encanta el melón y la sandia. En verano refresca con solo mirarlo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. ¡Riquisimo granizado! Me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. !Este que si lo hago mi reina!...tá facilísimo! y si no me sale cuelgo los zapatos eh!
    además la sandía y el melón son las frutas de casi todo el año en mi país junto a los bananos...
    Que lo haré y te contaré como me fué...eso sí yo no haré ese montón de pelotitas!, que terminaré hecha bolas yo !je!je
    besotes y abrazos mi reina!!!

    ResponderEliminar
  18. Como es que me he perdido esta receta?? que maravilla, me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Muy rico pero lo que me encanta es la copa con este granizado, besos

    ResponderEliminar
  20. Impresionante Nuria me encanta este granizado la presentacon de lujo total
    !!!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  21. Me encanta Nuria este post, que fresca sabrosa y aromatica me lo imagino, cuando sea epoca de los producto de seguro la realizo, me gustan muchos los ingredientes, besotes

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.