ENSALADA DE POLLO CON ENDIBIAS Y NARANJA
Una de las cosas que más me gusta del verano son las ensaladas, y ésta es casi un plato único porque une las proteínas del pollo y las nueces, las vitaminas de la naranja, la fibra de la lechuga y las propiedades de la endibia que entre otras cosas protege la mucosa intestinal. Además lleva una salsa de yogur en vez de mayonesa, así que no añadimos más calorías ni grasas de las necesarias.
Todo esto está muy bien, pero lo más importante es ¿está buena? Pues claro, está buenísima!!!
Ingredientes:
- 250 gr de pollo (muslo o contramuslo deshuesado)
- 4 endibias
- 1 lechuga
- nueces
- 1 o 2 naranjas
- 2 yogures desnatados naturales
- 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de jerez
- sal y pimienta negra
Elaboración:
Cortamos el pollo en dados pequeños, los sazonamos con sal y pimienta negra molida y los salteamos en aceite bien caliente.
Pelamos las naranjas quitando todo lo blanco posible y hacemos gajos finitos.
El jugo que han soltado las naranjas al cortarlas lo mezclamos con los yogures, 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal.
Cortamos la lechuga, la lavamos y la dejamos escurrir del todo. Las endibias las lavamos y secamos bien con papel de cocina. Hay que esperar al último momento para cortarlas porque se oxidan enseguida.
Colocamos en los platos las endibias cortadas en cuatro cada una, la lechuga en el centro, los gajos de naranja y por encima la salsa que hemos hecho con yogur. El amargor de la endibia se contrarresta muy bien con la naranja y el yogur. Añadimos unas nueces.
Y terminamos con el pollo por encima.