POLLO FRITO
El verano se acerca peligrosamente y yo haciendo estas recetas no llego a la operación bikini ni de casualidad. Si tuviera fuerza de voluntad haría estas cosas para mi familia y yo me conformaría con unas "suculentas" acelgas hervidas, pero eso sería si tuviera fuerza de voluntad. Y masoquista no soy, así que estoy condenada a ensaladas para cenar de aquí hasta que me muera a ver si compenso toda esta sobredosis de calorías que me he metido entre pecho y espalda desde que tengo este blog.
Esta receta es de las de antes, contundente, con panceta, con patatas, todo frito, pero todo de escándalo.
Ingredientes:
- un pollo troceado
- 3 lonchas de panceta
- 12 cebollitas francesas
- 4 patatas
- 1/2 copa de brandy
- 1 vaso de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
en una sarten sofreímos el pollo hasta que quede muy dorado. Retiramos a una cazuela. Si podéis utilizar una de barro muchísimo mejor, pero ya sabéis que con la vitro no hay manera. Cortamos la panceta en tiras y doramos en el mismo aceite, retiramos también y ponemos en la cazuela del pollo.
En toda esa grasa que ha quedado ponemos las cebollitas y las patatas en trozos, sazonamos y doramos también. Y añadimos a la cazuela con todo lo anterior.
Ahora ponemos la cazuela al fuego de nuevo y añadimos el brandy y la pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso grande de agua. Tapamos y dejamos un buen rato para que se termine de hacer a fuego lento.
Y no os pongáis hasta arriba de pan, que engorda un montón!!
Me han dado otro premio!!
Le doy las gracias a Aranzazu del blog El baúl de las delicias, un blog estupendo que recomiendo que visitéis si no lo conocéis todavia. Este es el premio tan chulo que me ha concedido. Gracias Aranzazu!!