jueves, 9 de mayo de 2013

POLLO FRITO

Pollo frito

El verano se acerca peligrosamente y yo haciendo estas recetas no llego a la operación bikini  ni de casualidad. Si tuviera fuerza de voluntad haría estas cosas para mi familia y yo me conformaría con unas "suculentas" acelgas hervidas, pero eso sería si tuviera fuerza de voluntad. Y masoquista no soy, así que estoy condenada a ensaladas para cenar de aquí hasta que me muera a ver si compenso toda esta sobredosis de calorías que me he metido entre pecho y espalda desde que tengo este blog.
Esta receta es de las de antes, contundente, con panceta, con patatas, todo frito, pero todo de escándalo.

Ingredientes:
- un pollo troceado
- 3 lonchas de panceta
- 12 cebollitas francesas
- 4 patatas
- 1/2 copa de brandy
- 1 vaso de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
en una sarten sofreímos el pollo hasta que quede muy dorado. Retiramos a una cazuela. Si podéis utilizar una de barro muchísimo mejor, pero ya sabéis que con la vitro no hay manera. Cortamos la panceta en tiras y doramos en el mismo aceite, retiramos también y ponemos en la cazuela del pollo.
En toda esa grasa que ha quedado ponemos las cebollitas y las patatas en trozos, sazonamos y doramos también. Y añadimos a la cazuela con todo lo anterior.


Ahora ponemos la cazuela al fuego de nuevo y añadimos el brandy y la pastilla de caldo de carne disuelta en un vaso grande de agua. Tapamos y dejamos un buen rato para que se termine de hacer a fuego lento.



Y no os pongáis hasta arriba de pan, que engorda un montón!!





Me han dado otro premio!!
Le doy las gracias a Aranzazu del blog El baúl de las delicias, un blog estupendo que recomiendo que visitéis si no lo conocéis todavia. Este es el premio tan chulo que me ha concedido. Gracias Aranzazu!!

Premio blogger very inspiring

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

17 comentarios:

  1. Ay mujer, lo mismo te digo yo, bikini ni verlo :)
    Pero tu pollo... bueno me comeria un ó dos trocitos sin dificultad! Tiene una pinta estupenda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Mandame una ración de fuerza de voluntad para pasar de largo viendo esta receta. Hija mía, si es que no haces nada que esté malo, así no avanzamos ¿eh? este año el bikini de cuello vuelto, ya verás.
    Por si no me llega la fuerza de voluntad, voy sacando el pan jaja
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos mal, si, es verdad! Así que a sacar el pan que total...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  3. Pues si pero que ricos están estos fritos, luego los kilos no se van

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el pollo y este te quedo niquelado!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. yo desde que leo blogs de recetas por las noches, es que ceno dos veces.... jajaja
    Me voy a pasar a leerlos por las mañanas, claro, con las cosas tan buenas que leo...
    este pollo esta de rechupete, y con mi pan me lo comia hoy mismo!
    un besito
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es mirarlos despues de comer que si no tienen un peligro,jajaja
      Besitos Silvia!

      Eliminar
  6. Hola Nuria, lo primero felicidades por el premio y lo segundo decirte que entre pecho y espalda más de una nos hemos metido un kilo de más, el pollo frito me encanta y con esas cebollitas francesas tiene que estar de muerte, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el premio.
    Madre mia que rico!!!! Esé pollo con esaspatatitas y la cebolleta mmmmm....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marchando un plato para El Ejido porfa, muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico Nuria, adoro besos !!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Nuria, pero que manía con la operación bikini,,el pollo es carne blanca y no engorda, las cebollas y las patatas tampoco, son producto de la madre tierra, lo único que quizá pueda ENGORDAR un poco es la panceta, y demás has puesto muy poca, es decir que tampoco te afecta para nada, entonces por que no comer esa preciosidad de plato que has preparado, por lo tanto a la playa sin complejos...............saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vas a tener razón y todo, jajaja, total por cuatro trocitos de panceta si lo demás no engorda... pues vamos a darnos un gustazo!
      Un beso Paco!

      Eliminar
  11. Bueno antes de nada, y sin que sirva de precedente.....FELICITACIONES por el premio....que agradable que es que se acuerden de una....no sabes cómo te envidio....

    Lo siguiente importante, la receta....amos! lo bueno que está un pollito en salsa...lo más....para mi gusto, pero por hacerlo un poco más light, le quitaría la panceta....pero si me lo haces en la barbacoa....no digo ni mu....

    Y por último, y no por ello menos importante.....amos a por la operación dorada.....por empezar con cambios que no nos obliguen a mucho.....vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uinsss espera....que el tal Paco dice que no hay nada que engorde solo la panceta....pues échasela nena.....que a este paso nos quedamos con la operación lubina a secas....

      Eliminar
    2. Jajaja, a este paso va a tener que ser operación de estética directamente, pero Paco dice que no engorda asi que estamos salvadas. Esto... que gracias por las felicitaciones, si quieres te concedo el premio que se que estás necesitada...jajaja
      Un besito guapa, y que comas bien!

      Eliminar
  12. un plato de toda la vida y cada dia mas ricos

    besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.