lunes, 27 de mayo de 2013

PESCADO CON MOSTAZA Y QUESO


Otra vez pescado, y otra vez perca, que me encanta y permite hacerla de infinidad de maneras, como la receta de hoy con queso y mostaza. Fácil y rápido como todas las recetas de pescado al horno, y me gusta mucho la combinación de sabores. De niña me hubiera encantado que me camuflaran el pescado de esta forma (o de cualquier otra), pero recuerdo que en casa solo había pescado a la plancha o rebozado, a pesar de que mi madre decía que le encantaba el pescado...no sé yo... cuando eres pequeña te lo crees todo.


Ingredientes:
- filetes de pescado blanco (yo he utilizado perca)
- 50 gr de margarina
- 50 gr de queso rallado, el que os guste
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 4 cucharadas de leche evaporada
- 4-6 lonchas de queso edam

Elaboración:
Derretir la margarina. En una fuente de horno untada con un poco de margarina también, disponer los filetes de pescado sazonados por los dos lados y poner la margarina derretida por encima.
Meter al horno a 180ºC durante 6 minutos.


Mezclar el queso rallado con la leche evaporada y la mostaza. Extender sobre los filetes de pescado que ya están medio hechos y cubrirlos con las lonchas de queso edam.


Meter al horno sólo con el gratinador a 190ºC para que el queso se funda, se gratine y el pescado se termine de hacer.

Feliz semana!!


30 comentarios:

  1. Es una manera diferente de hacer el pescado que siempre acabo comiéndolo rebozado o a la plancha también. Se ve muy gustoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente y muy sabrosa, y en casa gusta mucho que es lo importante.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola mi reina linda y preciosa!! afortunadamente este tipo de platos taaaaaaan!!!delicioso no engorda! que ya yo necesito bajar un par de kilitos eh! !je!je...asi que mi reina linda ya tóy lista con el plato!! quiero mi porción! !je!je
    besitos a mogollón pá ti cariño lindo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, jajaja, pero no te pases entonces con el queso.
      Un besito guapísima!!

      Eliminar
  3. que buenooooooooooo! que original y que pinta tan deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está francamente bueno, un sabor diferente para variar un poco.
      Un besito

      Eliminar
  4. Mmmm que bien tiene que saber!!!
    Buenos dias Nuria!!! menudo platazo!!!
    te deseo una semana feliz!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko! Está muy rico, seguro que te gusta.
      Un besito grande

      Eliminar
  5. Genial Nuria, un plato de pescado buenísimo y rápido, tiene una pinta muy rica, este lo tengo que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tiene el pescado es que se hace muy rápido, y así es una manera diferente! Un besote

      Eliminar
  6. OHHHH!!! me llevo la receta!!
    Seguro que asi mis hijos no se niegan a comer pescado!!. La pinta es fabulosaaa

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa! Seguro que a los niños les gusta, ya me contarás si lo haces!
      Un beso, gracias por la visita

      Eliminar
  7. esa salsita le ira muy bien a un pescado como la perca que es bastante insipido solo
    te ha quedado genial
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  8. Que fácil de hacer y que salsita tan buena. Me encanta la receta.Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, sale muy bueno y además se hace muy rápido
      Un besito guapa!

      Eliminar
  9. Yo no como nunca Perca, pero te aseguro que cualquier otro pescado blanco con esta salsa no se me resistiría.
    Me parece una delicia y una manera diferente y original de comer pescado ¿vas a hacer algún día algo que esté muy malo para que no se me antoje, tocaya?
    A este paso va a ser que no.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no se me ha ocurrido hacer algo malo a propósito,jajaja, las pifias que me salen de vez en cuando me las guardo para mi...jajaja
      Un beso grande, que pases una buena semana!

      Eliminar
  10. Bueno, no te voy a poner ni un "pero"....es tan fácil de hacer que no puedo objetar nada...solo lo haré, lo de objetar digo, si no nos gustara. No cuenta que no les guste el pescado a alguna de ellas, eso es un clásico, pero dentro del "vaya rollo, hoy pescado", siempre hay un "no ha estado mal así"...así que si cae, ya te contaré morena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! que se me olvidaba...la mostaza ya veremos.....si es de Dijon o de Villaburros de arriba....

      Eliminar
    2. Vale, si no les gusta a tus hijas será por la mostaza de Villaburros seguro... así que luego no me vengas con quejas...jajaja

      Eliminar
  11. Esto tiene que estar delicioso, que pasada de plato. Me ha gustado muchísimo esta forma de prepar este pescado Nuria.

    besines guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi, hay que variar de vez en cuando, y sale muy bueno, ya verás si lo haces!
      Un beso

      Eliminar
  12. Hola Nuria, que retraso llevooooo, acabo de ver los macarrones con quesos, y ahora este pescado que dice comeme!, a mi todo lo que lleve queso me encanta, a veces creo que me podria alimentar a base de quesos. jeje, los macarrones me los copio fijo, da igual que le ponga quesos de otra clase verdad?, ohhh que buenos!

    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, claro que puedes ponerle los quesos que más te gusten, pues sólo faltaría,jajaja. Me alegro de que te haya gustado!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Que buena pinta tiene esta perca, Nuria! Me gusto mucho!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina!! Un besito grande, gracias por la visita

      Eliminar
  14. ¡Qué fácil y qué rico tiene que estar!
    Me lo apunto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta! Nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos ingredientes con el pescado.

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.