domingo, 12 de mayo de 2013

PESCADILLA RELLENA AL HORNO

Pescadilla rellena al horno


Creo que en la cocina no hay que complicarse mucho la vida y que con pocos  pero buenos ingredientes podemos hacer platos estupendos, como por ejemplo esta pescadilla rellena de jamón y champiñones. Es el típico plato que no tiene ninguna complicación (de verdad) y sin embargo parece de fiesta. El único secreto que tiene el pescado en general es no pasarse de tiempo al cocinarlo, lo demás es coser y cantar. Lo he acompañado de unas patatas hervidas pero también le va muy bien un puré de patatas o un arroz blanco. A ver qué os parece:

Ingredientes:
- 1 pescadilla o merluza sin la espina central ni cabeza. Esta pesaba casi 1,5 kg.
- 50 gr de jamón serrano en taquitos  muy pequeños
- 200 gr de champiñones en láminas
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- aceite de oliva virgen extra
- 4 patatas hervidas para acompañar

Elaboración:
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva sofreímos el ajo picado y en cuanto empiece a tomar color añadimos el jamón y los champiñones. Dejamos hasta que los champis estén hechos del todo, a fuego medio.


Encendemos el horno a 180ºC
Sazonamos la pescadilla por los dos lados y la colocamos en una fuente de horno, colocamos el relleno en uno de los lados y tapamos con la otra parte. Exprimimos el limón por encima, un buen chorro de aceite, el vino y el caldo. Metemos en el horno ya caliente  durante 15-20 minutos aproximadamente. Si en ese tiempo vemos que se queda seco, añadimos un poco más de caldo. En cuanto esté lo sacamos del horno.


Sacamos del horno y con cuidado de no romperla  la colocamos en una fuente acompañada de las patatas. Regamos con la salsa por encima y espolvoreamos con perejil picado.



Feliz domingo a tod@s!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

31 comentarios:

  1. Vaya que pinta Nuria!!!
    me encanta, no es nada dificil de preparar no?? me encanta..mira que me repito! jejej..
    La foto preciosa con las patatas oooo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ya ves que es muy fácil, todas las recetas de pescado suelen ser además muy rápidas.
      Un besito

      Eliminar
  2. Me encanta y el relleno que le has puesto me rechifla!! te quedo impresionante¡¡ vaya recetón nuria...Bessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Esther y me alegro de que te haya gustado!
      Un beso

      Eliminar
  3. Que delicia de pescadilla, Nuria. El relleno debe ser buenisimo y la presentacion está estupenda! Me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relleno es lo que le da el punto diferente, jamón y champiñones combinan muy bien!
      Un besito grande

      Eliminar
  4. Me gusta todo tipo de pescado y relleno esta riquisimo!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el relleno lo hace especial y está francamente bueno!
      Un beso, gracias por la visita Norma!

      Eliminar
  5. Buenísimo, tiene una pinta riquísima, me encantan los pescados al horno y con esas patatas, ummm¡ Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, al horno se hace en un momento y es muy fácil
      Un besito

      Eliminar
  6. Se me esta haciendo la boca agua, el otro día cuando fui a comprar pescaso, pedi que una pescadilla me la prepararan para asar, asi que esta es mi oportunidad de hacerla así, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás si la haces y si te ha gustado!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Solo de ver la imagen me he quedado alucinada, que pintaza, madre mia... el relleno de jamon y champis me gusta, te ha quedado espectacular, te felicito
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! son estos platos que dan el pego, jajaja, parecen difíciles pero es todo lo contrario
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Nuria, pues me parece una receta de escándalo, una preciosidad de receta,,,,,,,,,saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado!!
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Nuria, este es un clásico que adoro y que te ha quedado francamente delicioso!
    Me gusta y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un clásico que siempre gusta!
      Besos, gracias por la visita Elena!!

      Eliminar
  10. No sabes como me gusta tanto la pescadilla como la merluza rellena, te ha quedado de fábula.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Dolors, me alegro que te haya gustado!
      Un beso

      Eliminar
  11. Que bueno tiene que estar con este relleno, ya sabeis que yo soy muy de pescado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, entonces te gustara si eres de pescado, para variar un poco!
      Besos

      Eliminar
  12. Realmente deliciosa, me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué rica esta merluza, es un plato lucidísimo.. yo hago también una muy parecida, siempre triunfa.. besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está realmente muy buena, y es verdad que siempre triunfa!
      Besossss

      Eliminar
  14. Que cosa más rica y que relleno tan sencillo y bueno, esta me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es sencillo pero a veces menos es más!!
      Un besito Lola, gracias por la visita!!

      Eliminar
  15. Un relleno delicioso. Tendré que animarme a hacer la merluza rellena, pero es que me da la sensación que se me va a romper.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que hay que ir con cuidado, usando dos espátulas o espumaderas... en fin, y si se rompe pues se apaña de alguna manera,jajaja
      Un besito Ana!

      Eliminar
  16. Nuria, tu te crees que con ese pedazo de relleno no va a estar buena la pescada???? Es que estoy salivando pues el plato es de rechupete, me encanta. Muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.