viernes, 24 de mayo de 2013

PASTEL DE AVELLANAS (MICROONDAS)


Siempre intento utilizar el microondas todo lo que puedo,es rápido y  no se mancha nada pero los resultados a veces son un poco extraños. Esto es lo que me ha pasado con este pastel, que el sabor es muy bueno, pero el aspecto no tiene nada que ver con lo que esperaba, vamos, que me ha salido un churro.
Este postre podría haberlo llamado flan-pastel de avellanas, porque al hacerlo al microondas lo que pasa es que queda la mitad como flan, y las avellanas y las galletas suben hacia arriba, con lo que al darle la vuelta queda mitad y mitad. Tendré que hacerlo de nuevo en el horno para ver la diferencia, y lo enseñaré aquí, pero de momento  lo pongo porque os aseguro que está buenísimo, y "original" queda, francamente,jajaja.

Ingredientes:
- 200 gr de avellanas
- 200 gr de azúcar
- 15 galletas maría
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- azúcar para el caramelo

Elaboración:
En un recipiente apto para microondas hacemos el caramelo con 4-5 cucharadas de azúcar y 2-3 de agua, removemos bien de manera que el agua empape todo el azúcar y lo metemos en el micro tres minutos al 100% para empezar. Nunca sé exactamente el tiempo que tarda el azúcar, depende del molde, de la cantidad de azúcar etc, pero a partir de los tres minutos voy abriendo el micro y si veo que no está todavía lo vuelvo a poner de minuto en minuto porque lo más importante es que el caramelo no se queme ya que luego amargaría todo el postre.


Trituramos las avellanas y las galletas, a la medida que prefiráis, en polvo totalmente o que quede más grueso que es como a mi me gusta.
En un bol batimos 4 huevos, añadimos el azúcar,la leche, las avellanas y las galletas. Una vez mezclado todo esto lo ponemos en el recipiente del micro con el caramelo ya frio.
Metemos al micro al 75% de potencia durante 18 minutos.


 Dejamos enfriar y volcamos en la fuente. Hasta aquí todo perfecto.


Y ahora la sorpresa!! 
FLAN-PASTEL DE AVELLANAS


43 comentarios:

  1. tachannnnnnn.....pos yo que quieres que te diga, a mi
    ma encantao..que problema tiene esto..??si esta igual
    que se ve...esta divino...enga..a mimir..(que loca estas..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, si buena está un rato, ahora, esa mitad y mitad que es original,no lo dudo, NO es lo que tenía que ser, y es que estoy un poco sensible con lo de los postres,jajaja

      Eliminar
  2. Muy rico te ha quedado, las avellanas en pasteles o tartas me encantan por el sabor que tiene, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Adita! Un beso grande, que pases un buen finde!!

      Eliminar
  3. Yo no lo veo un churro, lo veo con un aspecto muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es que me ves con buenos ojos!!
      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Que rico pastel, Nuria! Una pinta deliciosa!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina!! Un besito grande, feliz finde

      Eliminar
  5. Es una ricura amiga.Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Doris, un besito grande!

      Eliminar
  6. Nuria creo que aunque lo hagas en el horno la cosa quedará igual, porque la cantidad de avellanas es mucha en relación a las galletas y siempre el fruto seco flotará sobre el líquido. Igual se ve riquísima y todos preguntarán cómo lo has hecho.
    Besoss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero como soy un poco cabezona hasta que no lo compruebe no pararé,y a lo mejor me gusta más este mitad y mitad...
      Un besito grande

      Eliminar
  7. yo lo veo muy bien! y ademas en el micro que rapido y practico, a mi me gusta mucho, tiene que estar de muerte!besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El micro es un gran invento, aunque de vez en cuando no sale perfecto... pero de sabor buenísimo!
      Un besito guapa

      Eliminar
  8. Hola preciosa, me fascinan las avellanas en los postres y un pastel al micro, no se me hubiese ocurrido jamás, te quedó impresionante!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda!! Me alegro de que te haya gustado! Un besito grande

      Eliminar
  9. Muy bueno!!!! Me quedo con la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un churro dice jaja, poes a mi me parece que tiene buena pinta!
    Se puede preparar en horno tambien no?? porque yo no me llevo demasiado bien con el micro.
    un beso, feliz viernes!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré en el horno, a ver cómo sale, pero de sabor está estupendo!!
      Un besito grande

      Eliminar
  11. No te ha quedado echo un churro, lo veo con una pinta estupenda, vamos yo te aseguro que me lo comería enterito. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues tal vez te has inventado una receta! el pastel mágico de avellanas!! con dos texturas! O puedes ponerle un nombre pijo al estilo Ferran Adrià y encima quedas como una super chef 5 estrellas. Deconstrucción al huevo con trazas de avellana y galletas en topping de caramelo. Toma esa!! seguro que se puede sacar un nombre mejor, pero yo soy mala para los nombre!!
    Además si no le dices a nadie que para ti no era como tenía que salir seguro que no se dan ni cuenta!
    Que tiene muy buena pinta!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la próxima vez te consulto primero, que me ha gustado el nombrecito (no eres mala para los nombres, eres un crack)de la deconstrucción del huevo con las trazas, jajaja.
      Un besito preciosa, buen finde para ti

      Eliminar
  13. Se ve exquisito y en el microondas mucho mas rápido


    me la apunto

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El micro está infrautilizado, se pueden hacer muchas cosas además de calentar leche!

      Eliminar
  14. Pos chica.....yo te digo mi verdá...en mi casa ultimamente, los he visto peores y con peor pinta....pero a la hora de comerlos.....amos! lo más!!!!!...que no sé yo qué "pero" le encuentras a éste....porque la pinta está fenomenal....y lo del azúcar en el micro...joder! haberlo avisao....que el otro día hice uno de flan de queso sin horno ( http://pinterest.com/pin/25684660347593946/) y bueno....mejor lo dejamos....tanto en pinta, como en lo del caramelo....pero estaba de bueno.....

    Bueno...a ver qué me tienes preparado para la semana que viene....necesitamos más ensaladas como la de ayer...rapiditas, fáciles y buenas.....no podemos seguir con otro tipo de "operación" que no sea la que está estipulada en esta temporada....no, no puedes ser....no puede ser...no puede ser.....

    Bosossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no hay peros, hay casis... casi flan, casi pastel... pero que está de la muerte, que es lo que cuenta.
      El menú de la semana que viene, no sé yo si te irá bien, acuérdate que yo ya he pasado a la operación de estética directamente,jajaja,que ya me da todo igual...
      Besitossss

      Eliminar
  15. Pues yo lo veo estupendo, vaya, que me comia un trozo ahora mismo. Además, me gusta la idea de hacerlo en el microondas, lo probaré. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Ya me contarás si te animas a hacerlo, está buenísimo y original!

      Eliminar
  16. Nuriaaaaa, he visto tu comentario en mi blog, y te prometo por mi moto ducati que tenia, que solamente voy a hacer arroces.....jajajaja, mira de momento te cambio un trozo de deconstrucción de galletas de aguilar de campooooooo al aroma de canela de ceylán de arriba y huevo de gallina ventilada al viento natural.......jope no sigo.jjajaja....bueno la verdad es que hacer ese tipo de arroces finos con una paella tan grande no es nada fácil, tienes que hacer muchas paellas como para poder hacerla sin trampa ni cartón,....te lo digo así por que en esta zona hay algún restaurante que las hace así de finas, pero hacen una combinación artificial, es decir lo tienen todo cocido y preparado, se lo ponen en la paella y después la ponen unos minutos sobre brasas y te la venden "hecha a la leña"....yo he comido en uno de esos restaurantes y lo sé, en la paella que has visto se hacen hasta 6 kilos de arroz, ahí solo he puesto 1 kilo, y te aseguro que estaba de muerte y pasión, según San Mateo, versículos 24 y 25 del antiguo testamento........vaya testamento que estoy haciendo, jajajaja, bueno Nuria, en una próxima ocasión te diré la composición exacta de dicho arroz, la próxima será con pulpo, pero estoy pensando en darle un toque algo distinto, pero tardaré un poco, aún tengo que hacer las cosas poco a poco...........con afecto .paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la gallina ventilada al viento natural me ha llegado hondo,jajaja, si hicieramos un concurso de nombres lo ganas fijo!!
      Pero estoy destrozada, otro mito que se me ha venido abajo, que lo de las paellas finas es un timo y encima te cobran una pasta??? Por diosss, dónde vamos a llegar, jajaja.Bueno, Paco, espero ese arroz con pulpo, tú tómatelo con calma, que aquí vamos a estar. Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues no se como quedará en el horno normal, pero al microondas te ha quedado muy bien, tiene una pinta buenisima y yo me comería ahora mismo un buen trozo, no he merendado...
    Besitos guapa y buen fin de semana.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias por tu comprensión, jajaja, la belleza está en el interior...
      Un besito para ti también y feliz finde

      Eliminar
  18. Pos yo no se por qué dices cosas feas del pobre postre. Tú lo que has hecho es el pastel inteligente en versión micro, por cierto, algunos lo llaman el calentador de leche más caro del mundo. Pero veo que tú le das buen uso. El pastel feo no es, y encima dices que estaba de muerte lenta ¿que más quieres, niña?
    Ah, y ya he descubierto en qué trabajas, eres "Tientadora profesional" , y si no sabes lo que es, piensa: me tientas con las ensaladas, me tientas con los pasteles, me tientas con la carne, me tientas con los revueltos....¿sigo?
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, es mejor que yo misma diga que es un churro a que venga alguno y me diga menuda m... de postre te ha salido ,chata, jajaja
      Y sobre mi profesión creo que la compartimos todos los que tenemos un blog, verdad? porque si no tiene buena pinta a ver quien se atreve a poner una foto, jajaja
      Un besito grande, buen finde para ti también

      Eliminar
    2. Madre, esto parece un chat, jajaja
      Tu te atreves a todo porque no tienes un blog de cocina, guapa, tú a lo tuyo que ahí no tienes competencia, jajaja, eres como la reina madre... que yo me fijo y todas te veneran...jajaja

      Eliminar
  19. Nuria, a mí me parece una estupenda combinación de sabores. Eso sí, yo lo haría al horno porque no uso microondas... Pero, la verdad que el aspecto es muy bueno también. Se ve muy tentador, incluso con esa sensación de "casi": casi flan, casi pastel. Y, la verdad, le haría caso a algunos de tus amigos, empleando un nombre rebuscado y pomposo al mejor estilo de chef de renombre y se termina el asunto (o acaso a alguno de ellos le cuestionarán un "casi". ¡No, señor! Jajajaja).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que menos me gusta de la nueva cocina es justamente eso, los nombres rimbombantes para un plato enorme con dos cositas minúsculas de lo que sea, jajaja, a veces cuanto más largo el nombre menos comida en el plato... saben latín,jajaja. Bueno, lo importante es que está comestible, más que eso, está bien rico!! Gracias por la visita niña, que tengas un buen fin de semana
      Un besito

      Eliminar
  20. Hola mi reina! perdón por la tardanza! uuf! el transporte es difícil !je!je...mira que delicia con lo que vengo a toparme!...este trozo es mio eh! y mi dieta es tuya eh!!...de comer tanto en tu blog ya no me cierra la ropa !je!je..
    besitos mi reina linda!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pos yo me quedo con la sencillez del "Deconstrucción al huevo con trazas de avellana y galletas en topping de caramelo", vale "tientadora profesioná"?

    ResponderEliminar
  22. no tenía microondas y me acabo de comprar uno muy bueno ahora si le haré un buen uso con esta receta gracias!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.