domingo, 26 de mayo de 2013

MACARRONES CON QUESO


Si habéis visto "Pesadilla en la cocina", versión americana del Chef Gordon Ramsay, os habréis fijado en que en todos los restaurantes americanos,  de la categoría que sean,  tienen los famosos macarrones con queso (macaroni and cheese )  y este buen hombre al que no le gusta nunca nada de lo que prueba, jamás de los jamases, siempre los pide para seguidamente hacer todo tipo de aspavientos (malas caras, gestos de asco, arcadas...jajaja, todo un poema).

Pues siempre he pensado que menuda birria de plato... con lo fácil que parece,  pero estaba muy equivocada. Estuve un tiempo mirando por internet recetas de los dichosos macarrones, y lo he intentado hacer varias veces. Incluso encontré  un vídeo de la "auténtica" receta, de una señora americana, no me acuerdo de su nombre, que los hacía poniendo capas de macarrones, capas de queso, lo cubría con un poco de leche y lo metía al horno casi una hora. Francamente incomibles. Para entonces ya tenía este blog pero no se me hubiera ocurrido jamás publicar semejante bodrio.

Así que mi receta de hoy es una mezcla de mis experiencias anteriores y varias recetas que he visto, y al final ésta sí que me ha gustado. Los quesos son al gusto de cada uno. Yo he preferido una bolsa que tiene una mezcla de 4 quesos rallados porque la última vez fue lo que más me gustó, pero he puesto las cantidades por separado por si preferís rallar vosotros mismos los diferentes tipos de queso, o cambiarlos por otros.


Ingredientes:
-  de 250 a 300 gr de macarrones (llena muchísimo)
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharada de harina
- 350 ml. de leche
- mantequilla para engrasar la fuente del horno
- aceite de oliva virgen extra
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- 1 paquete de 180gr de queso rallado (mezcla de 4 quesos)
        o
- 50 gr de queso gouda
- 50 gr de queso gruyer
- 50 gr de queso parmesano
- un poco de los tres para gratinar

Elaboración:
Sofreímos la cebolla picada en un par de cucharadas de aceite, y cuando esté transparente añadimos la harina, rehogamos bien y vamos añadiendo leche poco a poco. Debe quedar bastante ligera porque ahora le añadiremos el queso. Bajamos el fuego, removemos lentamente hasta que se fundan todos los quesos y sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada. Si vemos que está demasiado espesa la aligeramos con un poco de leche.
Hervimos los macarrones, los escurrimos y los mezclamos con la salsa de queso.


Los ponemos en una fuente engrasada con mantequilla, espolvoreamos el resto del queso rallado por encima y gratinamos hasta dorar la superficie.

Por Gordon!


34 comentarios:

  1. Jaja..los chefs con sus caras...yo pienso que es tambien un poco de teatro..no puede ser todo tan malo..anque si veo en la tele que algunas cocinas de restaurantes dan asco...television..propaganda...y mucho montaje... jajaja
    tus macarrones tienen una pinta genial, y seguramente saben igual de genial , mmm
    un beso..me voy..mañana me voy a trabajar temprano :-)
    un beso, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay mucha exageración, pero la verdad es que te planteas si vale la pena comer fuera de casa,jajaja, que se ve cada cosa...
      un besito guapa

      Eliminar
  2. Que rico y en casa gusta seguro huuuuuu...Besos

    ResponderEliminar
  3. onde trabaja la Eniko?? si mañana es domingo??...pobreta..
    bueno wapisima..que esto de ver como violentan a los pobres cocineros
    ya me da hasta repelus....que yo le daba en toa la boca al rubio ese..que aveces
    pone platos peores que los que tira..o no?...además que hay recetas que ya las ves venir..o mejor dicho...las ves ya
    en el cubo la basura..y es que todas no son buenas, por eso haces bien en comentarlo , pa que sepa todo el mundo
    que aunque hay mucha cosa por ahi..no quiere decir que todo sea bueno...

    uf...que rollazo te metio..total pa decirte que tiene una pintaza buenisima.
    y que me han gustao un montón...muchos besos y bona nit wapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es verdad que se pasa tres pueblos, antes se muere que decir que algo está bien, pero a veces digo dónde está sanidad, por diossss. Y si, también tienes razón, no todo lo que hay por ahí es bueno, pero creo que son las mínimas (espero,jajaja), desde luego no son las nuestras!! Un besito gordo!!

      Eliminar
  4. Unos macarrones gratinados que nadie se atreverá a dejar uno en el plato.Los recomiendo.
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma! Desde luego en casa no dejaron ni uno!!
      Besos guapísima!

      Eliminar
  5. Hola Nuria, que te creías que por ser domingo no visitaba tu blog,, va a ser que si, y que me encuentro, unos macarrones espléndidos..............saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!! Gracias por visitarme en domingo, estoy encantada, y unos macarrones se comen sin hambre... igual que tus arroces,jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buen día guapísima y muuuuuy buena receta!!
    Ya que tú nos has hecho el trabajo duro, como estoy flojita aprobecho y mira, creo que hoy ya sé lo que hacer de comida:-)
    Un besito muy gordo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no estás a dieta,jajaja, más vale que alguien come de verdad...
      Un besito guapetona, feliz domingo

      Eliminar
  7. Hola Nuria, a mi la receta de mac and cheese, me parece siempre estupenda pero no la he intentando jamas. La tuya esta con una pinta riquisima! Me encantó.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es tan fácil como pensaba,jajaja, tiene su miga. Me alegro de que te haya gustado! Un besito

      Eliminar
  8. Me encanta la pasta y si lleva queso ya es mi perdición¡¡ te quedaron unos macarrones de fábula, vamos para repetir¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, me alegro de que te gusten, un besito y gracias por la visita!

      Eliminar
  9. Todas las recetas con pasta me gustan y la tuya esta increible!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, la pasta me gusta con todo!
      Besos

      Eliminar
  10. Nuria en mi casa te hacemos la ola con esta receta, triunfas fijo, nos encantan todos los quesos y la pasta, así que todo junto es un festival. Me quedo en tu blog.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari, encantada de conocerte, ya he conocido tu blog yo también
      Un beso y feliz domingo para ti también!

      Eliminar
  11. Buenos días Nuria,que receta mas apetitosa mmmm !!!
    No parece nada complicado, el queso me encanta y los macarrones también!!
    Me encanta!!
    Que tengas un feliz Domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña, me alegro de que te haya gustado, creo que me ha quedado bien esta vez!
      Un besito

      Eliminar
  12. deliciosos! vaya pinta tan buenaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola susana! Gracias por la visita, un besito guapa!

      Eliminar
  13. Que bueno, pasta lo mio, me gustan muchísimo las dos cosas, la mezcla de queso buenísima, un plato de pasta para mi de lo mejor. Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también, la pasta por encima de cualquier cosa... casi,jajaja
      Besitos

      Eliminar
  14. Con esta bonita capa de gratinado nadie pondría caras rarar, seguro. Se ven muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues nada reina....ya tengo la comida de mañana....ahora voy a hacerlos....así los libro de los espaguetis con tomate y atún de los lunes.....ya te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si los vas a hacer ahora, mejor que les hagas mucha más salsa bechamel porque si no se te van a quedar muy secos, luego no me eches la culpa,jajaja
      Un beso

      Eliminar
    2. Sí cariño sí....ya me ha pasado otras veces...así que lo haré más líquido, ya lo había pensado....no es la primera vez que me pasa....

      Eliminar
    3. Chiqui.....me salieron sosos.....como sobró, hoy les he echado un sofritito de bacon por encima (por aligerarlos más) y han quedado bien....

      Eliminar
  16. No me había fijado en eso. ¿Y lo ponen en todas las cocinas o de forma habitual? ¡Vaya despiste el mío!
    Me encanta tu plato con esa rica combinación de queso y la costra que forman.
    ¡Qué delicia!
    Besos. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Mi reina linda!..que tu estas tirando la cocina por la ventana! con estos platos!...mira no más que delicia.!yo quiero!..yo quiero!...apartame algo si!
    besitos por mogollón pá tí!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.