miércoles, 22 de mayo de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE PASTA


La última vez que publiqué una ensalada estaba nevando en media España. Esta semana llueve a mares por todos los sitios y sigue haciendo frío... me da a mí que no tengo el don de la oportunidad, jajaja, pero la de hoy es una ensalada templada que por lo menos apetece más. Estoy por volver a las sopas aunque igual ese día amanecemos a 40 grados...

Esta ensalada se la dedico a Andaira, que siempre me quiere cambiar los ingredientes de las recetas pero creo que a ésta no le pondrá pegas, digo yo... Fue la primera persona que dejó un comentario en una de mis primeras recetas, estuve a punto de mandarle un regalo de la ilusión que me hizo. Tiene una imaginación increíble, no tiene un blog de cocina sino de "manualidades"como yo digo, y aunque soy incapaz de hacer absolutamente nada de lo que ella hace, no me pierdo una entrada suya porque es graciosa hasta morirse y siempre espero su comentario en mi receta de cada día  porque sé que me voy a echar unas risas seguro. Hala guapa, va por ti.  A ver qué dices hoy!!

Ingredientes:
- Tomates cherry
- 4 cebollitas francesas
- 1 manojo de trigueros
- ajo en polvo
- 50 gr de atún en aceite
- aceitunas sin hueso
- 250 gr de pasta corta  (yo radiattori)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Hervir la pasta con sal, escurrirla, refrescarla con agua fría y mezclarla con un par de cucharadas de aceite.
Cortar los espárragos en trozos y las cebollitas en gajos. Saltearlo a fuego fuerte en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva durante unos cinco o seis minutos y entonces añadir los tomatitos cortados por la mitad. Sazonar,añadir un poco de ajo en polvo y  seguir salteando durante un par de minutos. Retirar del fuego.


Mezclar la pasta con las verduras de la sartén y todo su aceite y ponerla en una fuente con unas aceitunas por la mitad y el atún  por encima. Yo a esta ensalada no le pongo vinagre, pero eso va a gustos.


26 comentarios:

  1. Pues yo te voy a decir una cosa, no te cambio ni una coma de esta receta, me la puedes envolver tal cual, que me ha encantado.
    Si quieres que haga buen tiempo, dime que haga un buen cocido, jaja no falla, el día que lo hago llegamos a los 25º sin ningún trabajo jaja y mis hijos protestan de lo lindo.
    Besotes, mi niña, voy al blog de tu comentarista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo,jajaja, es como lavar el coche y ponerse a llover, jajaja
      En fin, más vale que soy de buen comer y me da igual el tiempo que haga que yo me lo como todo!
      Un beso grande,Nuria!!

      Eliminar
  2. Sencillo y rico plato me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Guapa, dos cositas, una, las ensaladas templadas me encantan y la pasta en ellas me fascina, qué maravilla!}
    Un beso grande y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, las ensaladas apetecen siempre, y las de pasta a mí más todavía! Un besito guapetona!!

      Eliminar
  4. Hola mi reina linda!...sí me la como! y todita y yo solita!
    bonita! fijate que este tipo de ensalada me gusta mucho intentaré hacerla! es en serio eh!..!je!je....te aviso a ver como me sale..
    besitos pá ti mi reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te lo he puesto fácil, eh?? Un besito niña!

      Eliminar
  5. Las ensaladas, templadas o frias siempre son apetecibles, esta tiene una pinta buenísima. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla,sana y muy rica. Me apetece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Rica, rica, con receta de pasta ya me tienes ganada. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas de pasta, bueno las ensaladas en general, porque las de arroz o las de verduras no le van a la zaga, comería a diario, sobre todo en verano

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y por quedarte por aquí! Ahora mismo voy a conocer tu blog!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Rica ensalada Nuria, muito saborosa besos !!!

    ResponderEliminar
  11. muy buena se ve la ensalada, yo lo hago pareceido pero no he puesto esparragos, cosa que me anoto para hacerlo asi, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito Silvia, a mi es que los trigueros me encantan!

      Eliminar
  12. Que buena, estoy poniéndome al día, después de una semana de locos y la verdad esta ensalada es apetecible e cualquier épica del año, así que si hace 40 bajo cero yo también me la tomaría, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, gracias por venir a verme!! Un besito

      Eliminar
  13. Yo no le encuentro nungún pero a esta ensalada, sea tibia o fría ha de estar deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Las ensaladas siempre entran bien, verdad?
      Un besito guapa!

      Eliminar
  14. Hola acabo de descubrir tu blog por un blog amigo y veo una ensalada de 10 perfecta me encanta te quedo deliciosa me quedo de seguidora y te dejo mi enlace por si quieres visitarme y nos leemos
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Besos
    Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MªBelén!! encantada de tu visita y ahora mismo voy a ver tu blog!
      Un besito

      Eliminar
  15. Me encantan las ensaladas de pasta, y tal y como la has preparado sé que triunfaría en casa. Super apetecible.

    besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merchi! un besito guapetona, gracias por la visita!

      Eliminar
  16. jajjaja....madre mia con la Andarina...si se ha hechao medio blog con el comentario , ya no se si cabe el mio
    bueno lo haré rapidito que ultimamente no tengo tiempo ni pa respirar(seré mas fina)
    me ha gustado mucho tu ensalada y la anterior con zanahorias y judias tambien , no te vayas a pensar
    que no la guipé..pero ya te digo, voy como una moto...y como ya mismo me vas a publicar
    otra ma parto y me espero...pa ser la primera..ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Macu, preciosa, no había visto tu comentario hasta ahora... si,jajaja, has visto el testamento?? madre, pa rato le vuelvo a decir que diga algo...jajaja
      Un besito hermosa, cuídate!

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.