miércoles, 8 de mayo de 2013

EMPERADOR CON SALSA DE AZAFRÁN

Emperador con salsa de azafrán


El azafrán sigue siendo la especia más cara del mundo, se necesitan 150.000 flores para obtener un kilo y con medio kilo nos compraríamos un coche de gama media. Pues si, es cara de narices. Hasta aquí todo bien, pero a que no sabéis que más de 10 gramos pueden ser una dosis mortal?  Ahora os va a pasar lo que a mi, yendo a la cocina a comprobar cuánto pesan los sobrecitos que ponemos a la paella, a ver si va a ser peligroso, jajaja. Hoy no tengo sobres, pero todo el estuche de hebras, todo, pesa 0,375 gramos, uffff, y llega para hacer tres platos como mínimo, asi que no hay por qué preocuparse...
Otra cosa, si pensáis que estáis salvados porque utilizáis colorante alimenticio (se llama tartrazina), lamento deciros que ese si que es más peligroso y que está prohibido en muchos paises de Europa, que es malísimo para los niños y que los fabricantes se ponen morados de usarlo en todo tipo de chuches, caramelos, ganchitos, gaseosas, etc. y causa hiperactividad, somnolencia y alergias de todo tipo.
Y después de toda esta información, no se si me atrevo a decir que hoy he preparado emperador con salsa de azafrán, jajaja, que está para chuparse los dedos, porque ya sabéis que en esta vida hay que utilizar todo en su justa medida.

Ingredientes:
- 500 gr de emperador
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pelado
- un chorrito de brandy
- un vaso de caldo de pescado
- unas hebras de azafrán
- una pizca de nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreír la cebolla y el ajo picados y el pimiento verde en trocitos en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rehogar hasta que todo esté blando. Añadir el tomate pelado y troceado y seguir haciendo unos minutos más. Agregamos un chorrito de brandy y el caldo de pescado, el azafrán y la nuez moscada. Dejamos hacer un ratito y añadimos el pescado limpio, sin piel ni espinas  y troceado. Bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que el pescado esté hecho.



Y acompañamos con arroz blanco



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. Una receta de lujo, no por lo caro que esta el azafrán, sino por lo bien que la has preparado, el paso a paso genial, besotes guapa
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, es una forma diferente y sale muy rica!
      Besitos

      Eliminar
  2. Muy rico, me gustan todos los ingredientes!!

    ResponderEliminar
  3. Mare mia,, como me has acojonao con tanta información Nuria..
    y encima yo uso ese mortal...el barato, me voy a plantear comerme la paella
    en blanco y negro...ke kiero durar un pokito mas...y de la receta ya no hace falta
    ke te diga...siesk me gustan todas...un besito campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si está claro cual usas, jajaja, ya te lo notaba yo...

      Eliminar
  4. El azafrán es un lujo de los buenos, pero la diferencia está en el plato, del colorante no hablo, siempre intento convencer de las bondades del azafrán a familiares y amigos, aunque todavía hay algunos que te enseñan el botecito, pero estos no tienen remedio. Ya me gustaría encontrar uno no "envasado" para marca.
    Dicho lo cual, la receta tiene un aspecto delicioso, con tu permiso me la quedo.
    Saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay color, jajaja, nunca mejor dicho. Gracias por la visita guapa
      Besoss

      Eliminar
  5. la receta estupenda y con una presentación que con solo mirar la foto ya me dan ganas de probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, es una buena receta para variar la forma de cocinar el emperador.
      Besos

      Eliminar
  6. Buenisima pinta!!! Nuria, tus platos sonmuy ricos!! me encantan, anque solo puedo comer conlos ojos pero se que son riquisimos.
    He probado los champis rellenos al horno y has salido geniales
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko, gracias por tus palabras! Ya he visto tus champis, y me han gustado mucho. Un besito guapetona

      Eliminar
  7. Si, pero que sabor tan especial da el azafrán, además pesa poquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, no pesa nada y cunde mucho. No hay comparación con el colorante. Besos

      Eliminar
  8. A mí me enseñan esta foto, y lo primero que pienso es que es de un restaurante de los güenos y caros, porque vaya pinta más estupenda hija. Y sí, yo soy de las que uso azafrán en hebras y el colorante....pues dejé de usarlo hace años. Pero le pongo cúrcuma, que tiene más beneficios y colorea la mar de bien.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no he usado cúrcuma, pero ahora que lo dices lo probaré a ver qué tal. Me alegro de que te haya gustado la receta y la foto, jajaja
      Un besito grande!

      Eliminar
  9. tienes un premio! http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/05/pollo-con-bacon-y-pina-gratinado-y-otro.html

    ResponderEliminar
  10. A mi no me des ventajas ante el colorante.......que ya me tienes en tu bando. En mi casa no pueden faltar los sobres de azafrán, esa es la primera lección de mi madre en la cocina......Así que se que este plato de pescado tiene que estar bueno no buenísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las madres lo saben todo, jajaja, eso del colorante no vale pa ná.
      Un besito

      Eliminar
  11. que bueno! me encanta el emperador y probare está receta porque la verdad que parece delicioso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo lujo de plato! Me encanta el emperador (o pez espada), a la plancha, a la papillot y ahora así (lo probaré seguramente la semana que viene).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a mi el emperador también me gusta mucho, es el único que me gusta desde niña que era yo muy asquerosa para el pescado.
      Un beso

      Eliminar
  13. alaaaa que bueno! el toquecito de azafran genial, y el acompañamiento de arroz es que me encanta en estos platos, que bueno todo!
    silvia
    petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, sano y sabroso, no se puede pedir más.

      Eliminar
  14. Vaya plato rico, hace siglos que no como emperador....con tu receta voy a ver si me animo...estupenda propuesta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que comer pescado varias veces a la semana, o eso dicen, así que está bien poder variar!

      Eliminar
  15. el azafrán le da el color y también un sutil aroma que le va genial a este plato, fantástica combinación
    beso

    ResponderEliminar
  16. Nuria, cariño, solo puedo decirte - me encanta, me encanta, me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Olá Nuria,

    Adorei este seu prato, ficou com um aspecto delicioso ! :)

    Um beijinho*

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! me alegro de que te haya gustado y ahora voy a conocer tu blog con ese nombre que me encanta! besos

      Eliminar
  18. Hola guapísima, es que no te cansas de publicar platos deliciosos??? Me encanta el emperador, de hecho lo tengo en la nevera para mañana, así que prepararé el plato y te cuento. Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, en casa nos ha gustado muchísimo y es una manera diferente, que siempre está bien. Un besito guapa!!

      Eliminar
  19. Me encanta el azafrán, claro que por suerte pesa poquito, así no llegamos a dosis tóxicas.
    Tiene que quedar muy bueno el emperador de este modo, un sabor de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.