jueves, 16 de mayo de 2013

CODORNICES ESTOFADAS CON SETAS

Codornices estofadas con setas


En vista de que ayer nos apuntamos todas a la dieta del marisco, hoy para fastidiar (quiero decir poneros a prueba) vengo con unas codornices que aunque es verdad que tienen muy poca grasa a ver quién es el guapo que se las come sin pan. Fuerza de voluntad, si señor, es lo que nos falta en la vida y cómo yo ya he desistido de la operación bikini hasta que la Seguridad Social subvencione la dieta de marisco, pues ya me da todo igual, jajaja, y además siempre me han gustado más los bañadores.
Esta receta antes era más propia del otoño, pero ahora como hay setas todo el año van perdiendo sentido  aquellos platos de temporada. No todos, porque sigue habiendo mucha diferencia de sabores en productos de invernadero, pero no es el caso de las setas, que están muy buenas y las encuentras siempre.
Así las he hecho.

Ingredientes:
- 6 codornices
- harina para rebozarlas
- 250 gr de setas de cardo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de caldo de pollo o de carne
- 1 vaso de vino tinto
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Limpiar bien las codornices quitando cualquier resto de plumitas que puedan tener, lavar y secar bien con papel de cocina. Yo no las ato nunca, pero si preferís hacerlo éste es el momento. Sazonarlas con sal y pimienta y rebozar en harina. Dorarlas en una sartén con aceite de oliva y pasarlas a una cazuela grande donde quepan bien.
Picar la cebolla, ponerla en la misma sartén con los dientes de ajo sin pelar, y dejar hasta que esté transparente. Escurrirla del aceite lo más posible y ponerla en la cazuela de las codornices.
Llevar la cazuela al fuego y regar con el vino tinto y el caldo, y dejar a fuego lento hasta que estén tiernas, una media hora o tres cuartos. Darles la vuelta con cuidado (si las atáis, menos cuidado) de vez en cuando.


En la misma sartén anterior saltear las setas en trozos  y agregar a la cazuela de las codornices. Dejar hacer cinco minutos más y retirar del fuego.


Y aquí mis dos víctimas


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. Hola Nuria, ooooh! Qué delicia de codornices, hace mucho tiempo que no las como, no sé por qué, pero ésta es la excusa perfecta, se ven tan jugosas y por los ingredientes, son éxito asegurado, me encantaron, bonita!!
    Un besito y feliz día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! Muchas veces, no se sabe porqué, dejamos de hacer cosas que nos gustan, así que me alegro de habértelas recordado
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola Nuria!!
    Tus platos como siempre tiene una pinta espectacular! A mi como me encantan los champis ysetas..ya es un exitoso plato. Podria comerme la foto jajaja..
    Un beso y que tengas un bonito y feliz dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto no alimenta,jajaja, pero mis codornices te aseguro que si!!
      Un besito Eni, feliz día para ti también

      Eliminar
  3. Un plato facil y con una pinta estupenda, me quedo con la receta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, es verdad que es fácil, como todo lo que hago, y están buenísimas!
      Un beso

      Eliminar
  4. Menuda pinta tiene el plato, pero seguro que sabe muchísimo mejor, que rico. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, si que están buenas! Un besito

      Eliminar
  5. Nuria eu nunca comi codornices mas me parece muito saboroso como tudo que vocês faz besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las tienes que probar, son muy ricas y no son difíciles de hacer
      Un besito

      Eliminar
  6. Me encantan! Tienen una pinta que estan pidiendo a gritos comerselas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!! Estaban riquísimas!
      Gracias por tu visita, un besito

      Eliminar
  7. Tienen que estar riquísimas, en casa seguro vuelan pero a mi no me van las codornices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has probado las mias,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  8. Hola Nuria, nunca comí las codornices preparadas como las que has hecho, se ven divinas. yo siempre las pongo en gazpacho manchego, ...........olvídate de la subvención de la Inseguridad Social para las mariskadas, que no tienen ni un real de vellón..........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo pensaba lo mismo,jajaja, dentro de poco habrá que llevar uno mismo la escayola si te rompes algo...
      Pues las codornices con arroz están buenísimas,jajaja, ahi te lo dejo...
      Un beso

      Eliminar
  9. oinsss nena...peazo pinta tiene.....tú sigue poniéndonos a dieta, que ya verás como acaban sacando de moda los bañadores de cuello alto...bueno, siempre nos podemos poner unos de esos que llevaba antes la gente cuando se quedaba preñá, con faltita y todo.......a ver a quién le pido uno....
    Que te cuento...que yo estos bicharracos solo los compro cuando hacemos barbacoa.....y además yo los compro abiertos y espatarraos....que te da una cosa verlos...que parece que en lugar de en una bandeja estén en un paritorio....

    Bueno pues lo dicho.....que eso tiene que estar....de rechupete....que bien alimentao tienes al letrao...no me extrañaría que se quedara dormido después de una "exposición"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este paso mejor una sábana directamente,jajaja.
      Pues fijate que a mi las codornices asadas sin más no me dicen nada, me parecen secas, pero bueno, eso va a gustos, las prefiero enteritas y con salsa.
      Un besito guapísima, recuerdos a la familia!!

      Eliminar
  10. Que delicia de codornices, Nuria! Y como resistir a comerlas con pan? Me encantan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí qué delicia!!! Se ven de vicio, nunca las he cocinado pero viendo estas estoy tardando...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar
  12. Nunca las tome y cuando voy al super y las veo me entran gana de compraslas y siempre termino dejandolas y tienen que ser un vicio que pintaza tienen!! y con esa salsita ni dieta ni res cuartos de lo mismo yo pan mucho pan jeje...besss

    ResponderEliminar
  13. Excelente la receta de codornices ,hoy toco de menú y nos ha encantado ,enhorabuena y gracias por poner tu trabajo en la red,saludos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.