miércoles, 29 de mayo de 2013

ARROZ CON POLLO Y LIMÓN



Esta es otra receta de emergencia, de cuando tienes poco tiempo o la nevera en las últimas. Hoy reivindico lo simple, que hecho con cariño no desmerece ninguna receta  de esas espectaculares que nos gusta comer de vez en cuando, pero es que a lo largo de la semana hay tiempo para hacer de todo, desde una simple tortilla francesa a un bocata o un arroz como hoy.
La gracia de este arroz está en los ajitos bien fritos y en el limón que exprimiremos por encima una vez que lo ponemos en la mesa. No tiene más misterio, muy pocos ingredientes, y sabores muy definidos y por eso merece la pena.
Así lo hago:

Ingredientes:
- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 3 o 4 dientes de ajo
- 4 tacitas de arroz
- 9 tacitas de caldo de pollo
- aceite de oliva virgen extra
- limones

Elaboración:
Cortar el pollo en trozos pequeñitos, sazonarlos con sal  y sofreírlos en un par de cucharadas de aceite. Sacar a un plato y reservar.


En el mismo aceite dorar los ajos en láminas, y cuando cojan color añadir el arroz y sofreír durante unos minutos. Añadir de nuevo el pollo, el caldo, bajar el fuego y dejar hasta que esté hecho.


  Y con mucho limón exprimido ya veréis qué bueno!!


35 comentarios:

  1. Ultimamente he visto mas de un par de recetas con pollo, y me han gustado todas. Esta me encanta, porque tiene el toque de ajo, el arroz que es una delicia, y l limon, que en mi casa no falta, si hay arroz en la mesa .
    Hice ace tres dias un arroz integral con verduras y pollo al estilo kebab, que publicare pronto, y servimos con limon, cono tu Nuria.
    Piensi que el limon ba de maravilla en los plato de arroz.
    Uff, mira tanto ablar, pero solo hace falta una palabra para describir esta plato...supermegadeliciosi!!!!! hehe..dije una palabra no??
    un beso Nuria!

    ResponderEliminar
  2. el tablet me lo esta jugando....hice mas de una falta uff uffff...perdona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eniko,aprovechando que veo que usas el tablet!que tal te va¿?porqué yo quiero comprarme uno y tengo mis dudas.

      Eliminar
    2. Hola Pilar!!! que te puedo decir?? lo mio fue baratico..175 euro ..se llama mitab neo- android4 ice cream- no puedo trabajar con el en el blog..solo mirar las recetas y comentar por aqui..no puedo editar mi blog..solo verlo..en este sentido no soy muy contenta con ella.
      Por lo demas bien..jeje
      Estoy editando mis entradas desde el ordenador ;)
      un beso.
      Y aprovechando que estamos en la cocina de Nuria, vamos a decirle que nos preparo un plato de arroz al limon riquisimo hoy!!!!
      un beso

      Eliminar
    3. Pero qué pasa aquí??? Todo el día fuera, vengo y me encuentro con un chat sobre el tablet en mis comentarios,jajaja, que! no hay un sitio mejor???? Jajaja, es broma, me parece muy bien, cualquier sitio es bueno para comunicarse.
      Bueno, pues que me alegro de que os haya gustado el arrocito de hoy a las dos!
      Un besito grande Eni y Pilar!!

      Eliminar
  3. Buenísimo, esto con el toquecito del limón me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca le he puesto limón al arroz.
    Tendré que probar esta receta,hace muy buena pinta!!
    Me gusta mucho como te ha quedado la presentación :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta¡¡¡ rápida, me gusta, seguro que la hago en casa, ya te diré. Muy buena Nuria, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gusta, no tiene nada especial pero en casa nos encanta!
      Besos

      Eliminar
  6. Umm, muy rico el arrocito¡¡¡ y con mucho limón como a mi me gusta.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, me alegro de que te guste!!
      Besos

      Eliminar
  7. Nuria este prato é simples mas com uma linda e convidativa apresentação, gosto muito besos !!!

    ResponderEliminar
  8. Las recetas de emergencia casi siempre salen bien, este arrocito te ha quedado de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuanto más complicado es más posible que no salga como quieres. Un besito Julia, gracias por la visita!!

      Eliminar
  9. Nuria, está de muerte este pollo y su arroz y encima con limón del que me declaro una adicta total!!!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? A la paella también me gusta ponerle mucho limón.
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Tiene una pinta riquisima, me la anoto para probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por venir, un besito grande!

      Eliminar
  11. Hola Nuria, disculpa si no te he visitado pero he cambiado la imagen del blog y he estado ausente una semana,tu receta a mi hijo Julio le encantaría es fan del pollo y del arroz, me encanta y espero sepas perdonar mi ausencia. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, niña, no te tienes que disculpar por nada, yo también ando mal de tiempo y a veces me es imposible visitar todos los blogs que me gustaría, pero Olimpia, no hay ninguna obligación de hacerlo, no te disculpes guapísima!
      Un besito, ahora voy yo a hacer la ronda,jajaja que hoy voy retrasada...

      Eliminar
  12. Hola Nuria, no conocía el arroz tan bonico que has preparado, innovación total Nuria........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi arroz de emergencia (tengo varios), pero está bien bueno. A mi es que el arroz me gusta hasta solo...jajaja
      Un abrazo Paco!

      Eliminar
  13. A veces nos complicamos preparando platos y al final lo simple es lo que mejor esta :)

    Ana
    Cocinitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al fin y al cabo en todas las casas se hacen cosas simples continuamente y no por eso no se come bien, ni mucho menos!
      Besitos

      Eliminar
  14. Buenisimo tu arroz, Nuria! La simplicidad suele ser maravillosa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo de hoy es un ejemplo!
      Besitos

      Eliminar
  15. Qué receta tan riquísima, Nuria...
    A mí me encantan las recetas simples, ¡ya ves mi blog, jejeje!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como el mio, hija, y como en todas las casas,jajaja

      Eliminar
  16. este blog se te esta desmadrando Nuria,
    me recuerda a otro jja ...me encanta este arrocito cargadito de limón
    que dicen que es un pecado ponerle limon a un buen arroz, pero yo soy capaz
    de bajar en pijama a por uno...(si eso lo he hecho.yo..)
    ah..y que sepas que te he visto las peras..me encanta todo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quien dice eso... cada uno con su comida hace lo que le da la gana, que para eso la hacemos,no?? solo faltaba, quien no se ha comido un bocata de chorizo con chocolate,jajaja, yo no, pero conozco a más de una, que hay de todo en esta vida!
      gracias por ver mis peras (si, vale, suena mal...jajajajaja)
      Un besito hermosa!!

      Eliminar
  17. Tiene que estar exquisito y con muy buena presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mira....cuando he leído que había que ponerle cariño a la cocina.....casi me da un parraque....qué...no puedo ponerle mala hostia y que me salga bien o qué.....vale! ya veo que no...que hay que ponerle muuucchhhoooo cariño.....pero mira...a esta receta tan sencillita.....no hay ni que ponerle ni cariño...solo el arroz y ya está, ea!

    ResponderEliminar
  19. Sencillo y riquisimo, total que te saca de un apuro, estas recetas son las que me gustan a mi.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.