viernes, 5 de abril de 2013

VERDURAS CON POLLO Y BECHAMEL



Verduras con pollo y bechamel

La receta de hoy es una buena manera de camuflar verduras para que se la coman los niños y es una buena receta para aprovechar restos de  la nevera. En mi caso unos contramuslos  de pollo que habían quedado y un triste calabacin en el cajón de las verduras (estoy en las últimas, la nevera hace eco, jeje). También se puede hacer con pescado o incluso un par de latas de atún en aceite y otro tipo de verduras. La cantidad en este caso es para tres raciones.

Ingredientes:
- 300 gr. de pollo, pechuga o contramuslos
- 1 calabacin grande
- 1 cebolla grande
- 3 tomates maduros o 4 cucharadas de tomate pelado y troceado de lata
- 3 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 litro de leche
- sal, azúcar y nuez moscada
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortar la cebolla en trozos grandes. Sofreír en un par de cucharadas de aceite de oliva.
Partir el calabacin por la mitad a lo largo y cortar en medias lunas. Añadir a la sartén junto con los dientes de  ajo. Pelar y cortar los tomates en dados o añadir el tomate troceado de lata que es el que yo le he puesto.
Sazonar con sal y azúcar y dejar hacer un ratito hasta que toda la verdura esté tierna pero entera. Freír aparte el pollo en trocitos y añadir a la cazuela de las verduras.


Hacer una salsa bechamel con la harina y la leche y sazonar con sal y nuez moscada.


Poner en una fuente de horno o en cazuelitas individuales las verduras con el pollo, quitar los dientes de ajo y cubrir con la bechamel. Espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

21 comentarios:

  1. Nuria, ni que nos hubiéramos puesto de acuerdo chica!!! Acabo de publicar unas verduras rellenas también para niños y al ir a la bandeja de actualizaciones veo la tuya. La mia va con queso, pero son muy parecidas. Nada, que hemos tenido la misma idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ahora la voy a ver, pero no me extraña coincidir porque al fin y al cabo son cosas normales que tenemos siempre en casa.
      Un besito grande guapa

      Eliminar
  2. Que deliciosa se ve y realmente le haces honor a lo que dices "hacer de la comida algo especial", y tu lo logras!...a mi nunca me a salido bien la bechamel le tengo miedo hacerla,...pero a ti todo la verdura el pollo y la bechamel te quedan sabrosos se nota....besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacer la bechamel con unas varillas, verás que no sale ni un grumo y en cinco minutos la has terminado. Un besito guapa

      Eliminar
  3. !Mira que tiene que estar bueno!, me la apunto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si te ha gustado! Un besito grande

      Eliminar
  4. Se ve deliciosa esta receta, me la apunto . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña, me alegro de que te guste!
      Besossss

      Eliminar
  5. Debe estar buenísimo. Es una forma cómoda de comer el pollo y las verduras todo ello troceadito ¡¡Que rico!!
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que poner facilidades a los que no son amantes de las verduras, jajaja
      Besos

      Eliminar
  6. Fíjate tú qué receta más apañá y que buena pinta que tiene.....hoy no te cambio ingredientes porque dás opciones, que si no......jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no les apasionan las verduras, solo a mí, así que hay que camuflarlas que si no me las acabo comiendo yo sola, jaja, y hay que compartirlo todo...
      Un beso hermosa!

      Eliminar
  7. Es verdad es ideal para niños..........aunque yo ya estoy crecidita y por eso me gusta mas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a nadie le amarga un dulce, en este caso la bechamel mejora cualquier plato.
      Gracias por tu visita Belén, un besito

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Raquel! Me alegro de que te haya gustado, es muy completo si, y rico!
      Un besito grande

      Eliminar
  9. Que plato más rico y fácil, me gusta un montón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es fácil y muy apañado!
      Besos

      Eliminar
  10. Nuria, esta genial, asi los mas peques y algunos mayores no le ponen reparos a comer verdura, yo a veces la tengo que camuflar y encima hacerla diferente, asi que no veas lo bien que me viene tu receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso pasa en todas las casas, me temo!Me alegra que te guste.
      Un besito guapa

      Eliminar
  11. Me encanta , provare aserla hoy , espero me salga

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.