miércoles, 24 de abril de 2013

TARTA DE SETAS

Tarta de setas


"Somos lo que comemos". ¿Qué quiere decir esto? Pues no lo sé, no termino de entender esta frase. Queda muy bien si la sueltas en el momento adecuado y en un tono transcendente (como la mayoria de estas frases),  pero no tiene ningún  sentido, al menos para mi, igual es que soy tonta, jajaja. Como me encantan las ensaladas, se supone que soy qué?  y si me gusta mucho el pollo o el cerdo... mejor no seguir que la vamos a liar. A ver, lo único que tiene sentido sería decir soy vegetariana, aunque dudo mucho que eso me definiera como persona. Pues yo como de todo, así que en mi opinión soy lista!! En fin, después de esta tontería de entrada, vamos a lo que cuenta.
Esta tarta (pastel, quiche, yo que sé) está buena buenísima. Podéis hacerla con todo tipo de setas variadas  o champiñones. La masa la compro, por supuesto, todavía no me ha dado por hacer las masas yo misma que parece que engancha el tema y no me quiero aficionar.
Ahí va:


Ingredientes:
- 1 lámina de pasta quebrada
- 200 gr de setas
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 100 ml de nata líquida
- 4 lonchas de queso tipo tranchetes
- azafrán (1 sobrecito)
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Pochar la cebolla cortada muy chiquitita, y cuando esté transparente añadir las setas troceadas. Dejar hacer unos 5-7 minutos y sazonar con sal y pimienta. Reservar.
En un bol batir los huevos con la nata y añadir el queso aplastándolo lo más que podamos con un tenedor. Sazonar y poner también el azafrán y después las setas.
Calentar el horno a 200ºC
Extender la masa en un molde de horno, y cortar lo que sobre, poner la mezcla e introducir en el horno que ya tiene que estar caliente hasta que esté cuajado, lo que puede tardar unos 20 minutos, pero lo mejor es comprobar que está hecho metiendo un palillo o pincho y que salga limpio.


Así de fácil!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

27 comentarios:

  1. Hija mia!..que tu no descansas...ya veo que la cocina te encanta te fascina!!...porque lo que es yo de lejossss!!je!je...es que no se me da...mira mi reina no sé que son las zetas...pero de que se ve delicioso, se ve delicioso y viniendo de ti debe de estarlo...besotes para ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,no descanso, nos gusta comer todos los días, jajajaja.
      Un besito guapetona

      Eliminar
  2. ¡Con lo que nos gustan las setas! Me encantan este tipo de pasteles tipo quiches, así que se va a favoritos ya mismo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre salen muy ricos, es verdad y a veces hay que descansar de tanta carne.
      Un beso grande!

      Eliminar
  3. Ufff que cuaje te ha salido una trata redonda

    los que solo comen parte de las delicias terrestres ellos se lo pierden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con las cosas tan buenas que hay por el mundo como para restringirlas voluntariamente, jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta...y es que me derrito por las setas y te ha quedado de cine!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se ve deliciosoooo me quedo por aqui a seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y por quedarte! Un beso, nos estaremos leyendo.

      Eliminar
  6. Quiche!! Quiche!! como me gustan las Quiche!! (o tarta, me da igual, jejeje) y esta de setas en casa la hemos hecho montones de veces, con champis, shi takes, setas silvestres de temporada, etc.... ¡genial siempre!

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues quiche que veo que te gusta más, da igual el nombre,jajaja, lo que cuenta es lo que lleva...
      Besosssss

      Eliminar
  7. Esta tarte está deliciosa, eu adoro tartes salgadas, bjs !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol, me alegro de que te guste! Besos

      Eliminar
  8. se ve buenisima, me gusta mucho con setas, quedan de 10! un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! qué buenas están de cualquier manera verdad??
      Besitos guapa

      Eliminar
  9. Sí eso, eso.....que somos unas listorras porque comemos de todo....y mejor que lo hayas dejado estar...estabas a punto de liarla parda....
    Bueno, pues ya veo un resultado de lo más.....tiene una pinta buenísima....además....fíjate tú....en la vida había comprado, hojaldre, pasta quebrada o esa de las pizza....y ahora ya es habitual.....hay que ver lo que estoy aprendiendo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Ya he visto lo que vas a cenar y a comer mañana, me parece muuuuy bien, tú si que eres lista, jajaja.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Mónica! Gracias por tu visita y por quedarte por aquí, ahora voy a conocer tu blog! Un besito

      Eliminar
  11. Estas tartas son muy apañadas y esta tuya ha quedado tan rica, que soluciona mi comida, con una buena ensalada que la acompañe.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, con una buena ensalada tenemos una comida completita!!
      Besosss

      Eliminar
  12. Tarta de setas, pero que rico!! Esta receta me la llevo,con tu permiso, para sorprender en alguna cena de amiguetes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, me alegro de que te guste, siempre sale riquísima y le puedes poner todo lo que tengas por la nevera! Un besote guapa

      Eliminar
  13. Pues espero no ser lo que como, porque sino en champiñon o seta me voy a convertir, me encantan y para mi esta tarta es una autentica pasada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Claro que eres lista! Llámala como quiera, tarta, quiche, que más da, si lo que importa es lo buena que está y eso salta a la vista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Merci pour cette recette très appréciée à la maison. Depuis ce matin ma préparation est sur mon blog.
    Bonne soirée, FLaure

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.