sábado, 27 de abril de 2013

REVUELTO DE JAMÓN SERRANO CON SETAS REBOZADAS

Revuelto de jamón serrano con setas rebozadas


Un plato bueno donde los haya. Revueltos hay cientos, tantos como ingredientes le queramos poner ya que el único ingrediente imprescindible son los huevos, lo demás permite echar mano de la imaginación.
Unos buenos huevos revueltos necesitan hacerse a fuego más bien lento, incluso al baño maría, y removerlos continuamente desde el momento en que echamos los huevos en la sartén, y por supuesto hay que comerlos inmediatamente, si se quedan frios y hay que recalentarlos, ya no es lo mismo.Los de hoy van con jamón serrano, que es de los que más me gustan además del típico revuelto de gambas, y acompañados de unas setas a la plancha o en este caso rebozadas, es un segundo plato muy completo.

Ingredientes (para 3 personas):
- setas de cardo medianas o grandes, tres o cuatro por persona
- harina y un huevo para rebozar las setas
- 200 gr de jamón serrano en taquitos muy pequeños
- 1 pimiento morrón de lata
- 1 diente de ajo
- 6 huevos
- un chorrito de leche
- perejil picado
- sal y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sazonamos las setas enteras, las pasamos por harina y huevo y las freímos en aceite de oliva virgen extra.
Las dejamos escurrir del exceso de aceite en un plato con papel de cocina y las dejamos en algún sitio,como por ejemplo dentro del micro, para que no se enfrien.


Salteamos el diente de ajo picado y el pimiento morrón también picado en un par o tres de cucharadas de aceite durante un par de minutos. Añadimos el jamón picado y le damos unas vueltas.
Batimos los huevos con sal (no mucha que el jamón ya tiene bastante), un chorrito de leche que es importante para que queden más cremosos,  y perejil picado.
Volcamos en la sartén y removemos hasta que empiece a cuajar, a fuego lento, porque los revueltos tienen que quedar jugosos y si nos pasamos se queda seco y ya no está tan bueno. Retiramos en seguida.


Servimos con las setas rebozadas y el revuelto de jamón en el centro.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

31 comentarios:

  1. Receta completa y sencilla que son las que me van mucho.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, comer bien no tiene que ser complicado!
      Besos

      Eliminar
  2. Delicioso cariño!...dan ganas de meterle el diente a la imagen !je!je!je...cada día no dejas de sorprenderme para ti la cocina es como un apostolado..!la amas se nota!....y no me canso de decirlo siempre todo lo que utilizas al alcance del bolsillo,...que en estos tiempos de crísis es importantísimo,....tu comida es (3 bbb )...buena, bonita y barata eh!je!je

    ResponderEliminar
  3. Mi reina...pasa un feliz fin de semana,..deja un rato la cocina eh!!!descansa----besotes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti, que pases un buen fin de semana, yo seguiré aquí, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  4. Y a comer!!! que bueno debió de estar, una delicia.

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no quedó nada oye, jajaja, estaba muy bueno.
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Hola Nuria, a mi me encantan los revueltos, y este tuyo es una maravilla!
    Si quieres seguir mi blog, ya tengo el aparatito de los seguidores :)
    Besos y un buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me gustan mucho. Un besito guapetona, buen finde para ti también

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste! Besos

      Eliminar
  7. Setas rebozadas. toda una novedad para mi, habrá que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están buenísimas, pero tienen que ser lo bastante grandes, pruébalas y ya me dirás.
      Un besito

      Eliminar
  8. Las setas rebozadas son muy ricas, lo se que suelo prepararlas, y el revuelto, mmm rico rico.
    Entiendo que ya no queda..pero avísame con antelación cuando vuelves a preparar este plato ;))
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, esta vez también has llegado tarde, no sé que te pasa, jajaja
      Un besito guapetona

      Eliminar
  9. Muito saborosos, bom final de semana, beijos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente para ti Sol, que pases un buen finde, Besitos

      Eliminar
  10. Que bueno, me encanta este revuelto y menudo acompañamiento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, ha salido estupendamente bien, y las setas buenísimas!
      Besitos

      Eliminar
  11. Riquisimo, como siempre, y las setas tienen una pinta buenísima, a mi marido le encantan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, ya sabes que yo no me complico demasiado, reivindico lo simple, bien hecho claro,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  12. ¡Qué delicia de plato!.
    Esas setas rebozadas tengo que probarlas ya, ¡no las he hecho nunca, y me encantan!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues están muy buenas y sirven para acompañar lo que quieras, en vez de la típica guarnición de patatas por ejemplo. Me alegro de que te haya gustado. Un besito grande!!

      Eliminar
  13. Hola Nuria, el revoltillo ya me parece buenisimo, pero las setas rebozadas no las he probado nunca de esta forma, lo quiero probar!!! se me acumulan los deberes para hacer cosas nuevas, jeje
    un besito!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a mí, tengo una lista pendiente de cosas que veo por los blogs, jajaja, lo malo es que cada día crece...
      Un besito guapetona

      Eliminar
  14. Qué apetecible este revuelto con las setas rebozadas para acompañarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lo sencillo que es un revuelto, verdad? A veces nos complicamos la vida sin sentido. Un besito grande

      Eliminar
  15. Que bueno, que tiene que estar este revuelto!!
    Fácil y rápido! de los que me gustan a mi!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y he batido los huevos a mano, jajajaja.

      Eliminar
  16. Ese revoltillo me pone bien contenta, que delicia !!! me encanta !!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. nena...todos los revoltijos están de miedo....lo que es novedad pa'mi es eso de rebozar las setas...como mucho con el ajito y el perejil.....pero vamos! que seguramente deben de estar de miedo....y casi te diría que me cundirían más.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.