jueves, 11 de abril de 2013

PESCADILLA AL HORNO

Pescadilla al horno

Después de los estragos de la Semana Santa en mi dieta, sigo con el plan de desintoxicacion calórica (a ver lo que dura) y si ayer era conejo, que tiene poquísima grasa, hoy toca pescado y además al horno, sin frituras ni rebozados. Lo mejor es que se hace en diez minutos  más otros diez de la preparación de la cebolla. Así que es coser y cantar.
Hay que pedir que quiten la cabeza y la espina central de la pescadilla (la guardamos, que vale para hacer un caldo para otro día), y dejen la pieza entera  y abierta en forma de libro.Ya sabéis que pescadilla y merluza es lo mismo, la diferencia está en el peso: cuando pesa más de 1,5-2 kg se llama merluza.

Ingredientes:
- pescadilla o merluza de 1kg aproximadamente, limpia y abierta en libro.
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1/2 limón
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Cortamos los ajos en láminas y doramos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. En cuanto empiecen a dorarse añadimos la cebolla cortada en juliana y sazonamos. Dejamos unos minutos y añadimos el vino blanco y que se vaya haciendo unos 10-15 minutos hasta que la cebolla este tierna.


Encendemos el horno a 180ºC.
Colocamos el pescado en una fuente de horno, salamos, exprimimos el medio limón por encima  y disponemos la cebolla con un chorrito de aceite crudo.Metemos al horno unos 10-12 minutos.


Y listo!  Así de fácil!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Ufffffffffffffffffff, que buenisima tiene que estar, con esa capita de cebolla, que me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, una receta sana y sencilla. Gracias por tu visita Sofía
      Un besito

      Eliminar
  2. Bueno mi reina!!...queee te puedo decir que no te haya dicho....!!!cocinas exquisitooooo!!!que hasta siento el olor de la comida a través de la imagen !!ja!ja..ya te llego a comer esperame si!!!...besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que te espero, pero nunca vienes..
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La merluza al horno me encanta, además es sencilla, y muy rápida. Tiene un aspecto magnífico.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agurtzane, es un plato sin ninguna complicación, de los de siempre!
      Gracias por tu visita
      Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa! Nos leemos...
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Merche, fácil y rápido, pero solo si te gusta el pescado, jaja
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Manuel! Sano seguro que es, y fácil ya lo has visto...
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Uno receta que no es muy complicada y con un resultado muy apetecible

    No conocía tu blog,

    me quedo por aquí

    Un Mallorqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de tu visita y como habrás visto nada en mi blog es complicado. Me alegra tener un mallorquí por aquí, porque este es el mejor lugar del mundo para vivir,y aunque no haya nacido aquí, esta es mi tierra. Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Nuria, con esta receta has dado en el clavo conmigo, me encanta la pescadilla (bueno, el pescado en general). Además, es sencilla de preparar y sana, y ahora hay que ponerse en forma que viene el buen tiempo. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Y viene bien para la operación bikini, jaja
      Un besito

      Eliminar
  9. Que pinta más buena, parece sencilla y sobre todo el blog muy acogedor. Un abrazo y hasta pronto Fdo.: El peor cocinero del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Guillermo, me alegro de que te haya gustado.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. me gusta mucho esta receta mmmm me la quedo y en la pagina tambien ...... que seguro hay mas y ricas tambien

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.