PASTEL DE PATATAS Y JAMON YORK


Pastel de patatas y jamon york




Hasta hace poco internet me servía para navegar, mirar mi correo y poco más. Cuando empecé el blog obviamente me hice el facebook, que no termino de entender (lo siento, meto mi receta, y no sé hacer mucho más, así que si esperáis que interactúe con vosotros lo tengo un poco difícil, jaja). El twitter me parece más fácil, si me gusta algo lo retwitteo y listo.
Lo que me encanta es el google+, estoy al tanto de lo que publica la gente a la que sigo al instante, pero tiene sus riesgos. Me he emocionado añadiendo gente, sigo a media humanidad, y se me ha ido la mano. A ver, así de primeras, quién sabe qué idioma se habla en Ranong?? Sigo a un señor con cara de buena gente (no me preguntéis porqué le sigo, no tengo ni idea), en la foto sale con un niño monísimo que supongo que será su hijo, y que publica recetas en su idioma, claro. Pues si me suena lo que sale en la foto,  le doy un +1 y me quedo tan ancha, pero el otro día sacó un plato que aunque me maten no descubría lo que era, y el pobre venga a compartirlo una y otra vez, jajajaja. Os saco de dudas, es tailandés. Y le di el +1 ,claro, más que nada por su interés en enseñarla tanto.
He de decir que google translate no es muy fiable: la traducción de una receta de una chica en hindi (ya he dicho que se me fue la mano) era BELLEZA en la BERENJENA  y PIEDRAS SALVAJES, que en fín, está claro que es una traducción libre...

La receta de hoy se llamaba pastel de patatas aldeano, pero no entendía el porqué del nombre, así que os lo he traducido, jajaja. En casa nos ha gustado mucho. La he hecho por primera vez, pero como me ha salido muy buena y es muy fácil, pues aquí está:

Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 150 gr de jamón york
- 75 gr de queso rallado
- 3 huevos
- 150 ml de nata líquida
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
Pelar, cortar en trozos grandes las patatas y hervirlas. Escurrirlas y pasar por el pasapurés.
Encender el horno a 190-200ºC.
En otro bol batir los huevos, añadir el jamón en trocitos pequeños, el queso rallado y la nata líquida. Añadir el puré y remover todo bien. Sazonar bien con sal, pimienta negra y nuez moscada. Engrasar un molde para horno con mantequilla y poner la mezcla.


Meter al horno durante 40-45 minutos.En teoría había que darle la vuelta, pero me había quedado tan mono, doradito e inflado que así lo he dejado. Me parece que lo mejor para acompañar este pastel es una buena ensalada.

एपीटिट बॉन
o sea Buen Provecho, creo...




También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.