sábado, 13 de abril de 2013

PASTEL DE PATATAS Y JAMON YORK

Pastel de patatas y jamón york



Hasta hace poco internet me servía para navegar, mirar mi correo y poco más. Cuando empecé el blog obviamente me hice el facebook, que no termino de entender (lo siento, meto mi receta, y no sé hacer mucho más, así que si esperáis que interactúe con vosotros lo tengo un poco difícil, jaja). El twitter me parece más fácil, si me gusta algo lo retwitteo y listo.
Lo que me encanta es el google+, estoy al tanto de lo que publica la gente a la que sigo al instante, pero tiene sus riesgos. Me he emocionado añadiendo gente, sigo a media humanidad, y se me ha ido la mano. A ver, así de primeras, quién sabe qué idioma se habla en Ranong?? Sigo a un señor con cara de buena gente (no me preguntéis porqué le sigo, no tengo ni idea), en la foto sale con un niño monísimo que supongo que será su hijo, y que publica recetas en su idioma, claro. Pues si me suena lo que sale en la foto,  le doy un +1 y me quedo tan ancha, pero el otro día sacó un plato que aunque me maten no descubría lo que era, y el pobre venga a compartirlo una y otra vez, jajajaja. Os saco de dudas, es tailandés. Y le di el +1 ,claro, más que nada por su interés en enseñarla tanto.
He de decir que google translate no es muy fiable: la traducción de una receta de una chica en hindi (ya he dicho que se me fue la mano) era BELLEZA en la BERENJENA  y PIEDRAS SALVAJES, que en fín, está claro que es una traducción libre...

La receta de hoy se llamaba pastel de patatas aldeano, pero no entendía el porqué del nombre, así que os lo he traducido, jajaja. En casa nos ha gustado mucho. La he hecho por primera vez, pero como me ha salido muy buena y es muy fácil, pues aquí está:

Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 150 gr de jamón york
- 75 gr de queso rallado
- 3 huevos
- 150 ml de nata líquida
- sal, pimienta negra y nuez moscada
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
Pelar, cortar en trozos grandes las patatas y hervirlas. Escurrirlas y pasar por el pasapurés.
Encender el horno a 190-200ºC.
En otro bol batir los huevos, añadir el jamón en trocitos pequeños, el queso rallado y la nata líquida. Añadir el puré y remover todo bien. Sazonar bien con sal, pimienta negra y nuez moscada. Engrasar un molde para horno con mantequilla y poner la mezcla.


Meter al horno durante 40-45 minutos.En teoría había que darle la vuelta, pero me había quedado tan mono, doradito e inflado que así lo he dejado. Me parece que lo mejor para acompañar este pastel es una buena ensalada.

एपीटिट बॉन
o sea Buen Provecho, creo...


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

25 comentarios:

  1. Se ve exquisito, oye mi reina linda!!...algún ingrediente se le puede cambiar digamos el jamón por el pollo,...no el tuyo está exquisito sólo pregunto?...porque me encanta la receta y repito tu las haces al alcance del bolsillo, que en estos tiempos umm!!...besitos mi reina!!oye que cruzo el charco y llego a tu cocina !ja!ja!ja...besitossss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes cambiar por el pollo, pero no lo pongas crudo, pasalo a trocitos por la sarten antes y lo demás lo haces igual.
      Un besito

      Eliminar
  2. Veo que poco a poco te mueves por todo el universo de internet, yo me muevo muchísimo menos y eso que llevo años por internet por trabajo, diría que muchos años no se yq de que año estoy hablando, pero muchos años fue con el modem de 52 k las redes sociales soy de facebok hace como 3-4 años y no entro en ella casi para nada, en twiter hace como medio año, esta si me va mas, google + pues me di de alta me lie con todo aquello y me di de baja jeje, y en los blogs llevo como un mes ya ves que eres una experta a mi lado

    Lo del traductor ufffff pues si lo he usado a veces para el trabajo y muchas veces la traducción es totalmente ilegible. otra te haces una idea.

    Esta receta me gusta, asi que voy a intentar hacerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco llevo mucho tiempo, y el traductor está muy bien para idiomas conocidos, el problema viene para los no habituales,jajaja, pero salen cosas muy graciosas.
      Besossss, que pases un buen finde

      Eliminar
  3. Buenos días! Este pastel tiene que estar muy rico, pues todo lo que lleva lo esta. Como dices yo creo que a todos nos ha pasado más o menos lo mismo, cuando estas empezando y no tenemos ni idea de esto de la internete, nos animamos y como eres correspondido, ala venga, que esto es jauja je je, y si ya hablamos de las traducciones, que te voy a contar, por lo menos a mi me hace pasar un ratico bueno de lo que a veces me rio. De todas maneras un pastel buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, que te siguen, pues le das al botón y hala a seguir tu también, y luego pasa lo que pasa, jajaja.
      Un besito guapetona, que pases un buen finde

      Eliminar
  4. Me ha encantado el texto, ja, ja, ja...es genial!!! Y por supuesto la receta, tiene una pinta estupenda, habrá que prepararlo!! Besitos:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, mas vale reir en esta vida que llorar y en la cocina ni te cuento, hay que pasarselo bien siempre! Me alegro de que te haya gustado el pastel.
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Love the recipe we have plans to make it soon. Hope to let you know how it works out. Thanks for the recipe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for the visit, and I'm glad you liked the recipe.
      Regards.

      Eliminar
  6. Este cae esta semana, tiene pintaza de rico(el palabro me ha salido desde los calcañares por lo menos) pero es así.
    Por lo de seguir gente, no te creas que eres la única, por ahí pasamos muchos ya y de todo se aprende hasta de las equivocaciones.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha quedado rico, si, ya verás como te gusta! Y nada, lo de seguir es más divertido que otra cosa.
      Un besito guapa

      Eliminar
  7. Holaaa, el pastel tiene que estar muy bueno, me gusta doradito como tebha quedado sin darle la vuelta, tiene muy buen color.
    A mi tambien me ocurre, con el google + me hago una empanada, el,twitter me gusta, y el fb lo tengo pero casi no entro.
    Ahora me ha dado por Pinterst, es solo de imagenes, total que con tantas cosaas a mi lo que me pasa es que me falta tiempo! Porque el blog,lleva su tiempo tambien, y es un mundo, lo menos para mi.
    Tu receta me la apunto, besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Pues tienes razón, lo que falta al final es tiempo, jajaja, es cuestión de organización, pero no soy buena en eso...
      Un beso guapa, que pases un buen finde

      Eliminar
  8. Qué pastel tan fabuloso¡¡tiene que estar buenísimo. A mi me encantan las patatas así que me apunto la receta con tu permiso.
    Saludos desde la Fragua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu apuntate lo que quieras, que para eso estamos, yo tengo una lista kilométrica!
      Un beso

      Eliminar
  9. Que rico este pastel y además muy fácil de hacer, te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vane, además es muy fácil
      Un besito guapa

      Eliminar
  10. Un rico pastel y sencillo de hacer. Acabo de conocer tu blog y me quedo para seguirte.
    Y aunque por lo que dices sigues a mucha gente sin saber porque, yo te invito a que visites mi blog y si quieres seguirlo que sea por que te guste.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors! Gracias por tu visita y por supuesto que ahora mismo voy a conocer tu blog! Un besito

      Eliminar
  11. Pues yo soy lo contrario Nuria, el twiter no lo entiendo y aveces hasta no recuerdo que lo tengo........elgoogle +, mejor pero es que también tardo en abrirlo, en resumidas, que prefiero ir blog por blog o eso si el face que ese si me entero jajaj. Ayyyy que ver antes no teníamos nada de esto y vivíamos, ahora no sabríamos estar sin ello........pero y las cosas que aprendemos sobre en cocina, y la gente tan maravillosa que nos encontramos.
    Bueno que esto es cocina: que me parece muy rica la receta.....sencilla pero para mi sabrosona.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no pensé que hubiera tanta gente igual que yo con las redes sociales, jajaja, pero para mí son divertidas, y puedes desconectarte, hacer tu vida, volver a conectarte, en fin, que el que se aburre es porque quiere.
      Me alegro de que te haya gustado la receta, jajaja, hoy era lo de menos, todos queremos hablar de las dichosas redes, pero si, que esta muy rica y es muy fácil.
      Un besito guapísima

      Eliminar
  12. Bueno....pues es un plato que tiene una pinta estupenda....lo que menos me gusta es pensar en ponerme a pasar la patata por el pasapurés....pero vamos, por la cantidad que tendría que hacer....y por lo vaga que soy....por lo demás, (porque lo del pasapurés seguro que lo suplo) la receta es buenísima....y ahora para el buen tiempo, me apetece....

    El resto? lo de las redes sociales y todo eso....pues mira...que no las entiendo ni quiero entenderlas....del face me eliminé, lo del +1 me viene grande, y ya no te digo ná del twiter....te aseguro que con los blogs, y el Pinterest lo tengo más cubierto todo....que no me da la vida pa'tanto....ainsss por dios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, pues a mi el Pinterest no me va demasiado, y además como tu sacas mis fotos pues ya me haces el curro,jajaja.
      Una cosa, sobre el puré no lo hagas con la batidora, mejor las chafas con el tenedor, si no te va a quedar una pasta que no molará nada...
      Un beso grande

      Eliminar
    2. pero qué modosita que era yo....mírala que mona.....

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.