domingo, 28 de abril de 2013

FRESAS CON REQUESÓN Y SALSA DE CARAMELO

Fresas con requesón y salsa de caramelo


Los que conocéis este blog sabéis que prefiero hacer recetas saladas antes que dulces, estoy mucho más cómoda entre verduras, carnes y pescados que  entre bizcochos o tartas que me suelen llevar por la calle de la amargura demasiadas veces. Pero una y otra vez las recetas más vistas, las que más os gustan semana tras semana son las de postres, jajaja, así que está claro que hay mucha gente como yo, a la búsqueda del postre fácil y resultón. Pues bien, no os voy a defraudar, el postre de hoy no es fácil, es lo siguiente y además la salsa de caramelo se hace en el microondas, no os quejaréis...

Ingredientes:
- 3 o 4 fresas o fresones por persona
- 500 gr requesón (para 4 personas)
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 100 ml de nata líquida
- 1 cucharada de mantequilla

Elaboración:
En un recipiente apto para microondas ponemos el azúcar y hacemos una pasta con dos cucharadas de agua. Sobre el recipiente  cuanto más grande y plano mejor porque se hace antes. Metemos en el micro a máxima potencia durante 3 o 4  minutos o hasta que empiece a coger un poco de color. No vamos a hacer un caramelo, así que en cuanto veamos que empieza a cambiar de color, por algún lado, no importa que no sea por toda la superficie, sacamos del microondas y revolvemos con una cuchara. Este paso es importante, porque ayudaremos a que se enfríe un poco.
Ahora vamos añadiendo la nata, poco a poco, y removiendo con la cuchara continuamente aunque se hagan algunos grumos, no importa, rascamos bien el fondo con la cuchara y seguimos hasta incorporar toda la nata.
Después añadimos la mantequilla y removemos de nuevo. Volvemos a meter en el micro durante un par de minutos, y se oscurecerá un poco más y si quedaron algunos grumos del azúcar ahora se disolverán. Ya tenemos la salsa de caramelo y básicamente el postre porque no hay nada más que hacer.


Limpiamos las fresas y servimos el  requesón (yo he hecho una bolita o montañita...), las fresas como buenamente podamos, y bañamos con la salsa de caramelo. En verano en vez de requesón lo tomaremos con un buen helado.

Una pasada de postre!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

30 comentarios:

  1. Que dulce delicioso, Nuria! tengo que hacerlo uno de estes dias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que este toffi es delicioso y quedará con sabor a dulce de leche. Si me prmites le digo a quien lo haga que tenga cuidado al agregar la crema al caramelo porque burbujea y se pueden quemar. La nata puede ponerse hirviendo así el choque es menor.
    Besoss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,por eso he puesto agregar la nata poco a poco,pero igual lo tengo que enfatizar más... siempre puede haber un poco de peligro, gracias
      Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Nuria, este riquísimo postre de buena mañana es una traición para mi, con lo goloso que soy, ufffffffffff delicioso Norma...........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, como son fresas y requesón te controlas en la salsita... si puedes, jajaja
      Un besote Paco, espero tu proxima receta!

      Eliminar
  4. Sencillo y buenísimo... como todo lo que haces. Felicidades guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ana, sencillo es poco decir, jajaja, ya me conoces!
      Un besito grande

      Eliminar
  5. Uma associação de sabores deliciosa e a apresentação está linda, bom domingo besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sol! La combinación también me gusta mucho a mi.
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. woww que buena pinta! tiene muy buena presentación, y seria un postre ideal para preparar para invitados, delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ya he dicho que es resultón, pensaba justamente en eso,la tipica cena en que quedas como una reina si te sale una presentación mona, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  7. Que rico tiene que estar, fácil de preparar y rico rico como decía aquel.

    Y la presentación fabulosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaime, con poco se puede quedar muy bien!
      Un besito, que pases un buen domingo

      Eliminar
  8. Sencillo, vistoso y muy rico, me gusta este postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro de que te haya gustado!
      Un besito grande

      Eliminar
  9. Nuria, sencillo y exquisito: este postre es perfecto y a prueba de fracasos. Debe ser una delicia porque la combinación es perfecta. ¡Me encanta! Lo voy a poner en práctica hoy mismo (¡Con lo que me gustan la ricota y las frutillas!).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a no ser que no te funcione el micro, es imposible que salga mal,jajaja
      Me alegro de que te haya gustado!!
      Un beso grandote

      Eliminar
  10. Hola Nuria, qué pedazo de entrada, qué pinta!!! es irresistible, y las fotos son una gozada. Me ha encantado. Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, cuanto más sencillo sea el postre,mejor presentación, jajaja
      Un besito guapa

      Eliminar
  11. Hay Nuria...que tentación...adoro el requesón y las fresas y así como tu nos lo dejas me parece irresistible del todo!
    Ainssssssssss quien pudiera ahora tener un platito así delante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, te lo cambio por algo tuyo,jajaja
      Un besito

      Eliminar
  12. Guauuuuuu yo también prefiero las recetas saladas a las dulces.....pero a nadie le amarga un dulce y sobre todo si es tan rico y sano y sencillo como este.
    BEsinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, no se le puede pedir mas, o si, que no engorde,jajaja
      Besos guapísima

      Eliminar
  13. Nuria...jajaja eres única...que comentarios me dejas...jajaja no cambies nunca!!!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hija, una ya tiene sus añitos,jajaja, esto es lo que hay...
      Un besito grande

      Eliminar
  14. Hola Nuria, que cosa mas rica! las fresas y requeson de por si estan de 10 y ademas caramelo, es que debe ser sublime! me lo copio, me van estos postres muy mucho!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como te gusta todo por separado, te gustará todo junto, seguro!
      Un besito!!!

      Eliminar
  15. uuf!!llegué mi reina linda!!casi que soy de las últimas,es que el charco estaba muy crecido !ja!ja......pero vale la pena para saborear este exquisito postre...con estas calores es que ya casi me como la imagen !je!je...todo lo que tu haces es sabroso...besotes para ti y dejame un poquito mi reina!.....

    ResponderEliminar
  16. pero que receta de futas mas buena y nutritiva
    Muchas gracias =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.