ENSALADA COLORIDA


Ensalada colorida



La comida entra por los ojos, eso lo sabemos todos y está comprobadísimo.  "Niño/a, si es que comes por los ojos",  frase utilizada por todas las madres cuando ya no te puedes acabar el plato aunque te parecía poco al principio. Por eso tienen tanto éxito los cupcakes por ejemplo,  porque son una monada. En la cultura china también lo tienen claro, tan importante o más que un regalo es el envoltorio y tiene una buena explicación: si les haces un regalo envuelto así de cualquier manera, estás dando a entender que no te has tomado la suficiente molestia por esa persona, vamos, que te importa un bledo ella y mucho menos si le gustará el regalo. Así que el cuidado en los detalles es importante incluso para las relaciones internacionales.

Todo esto es para sacar mi flamante ensalada, preciosa ella, tan colorida, y tan adecuada cuando está nevando en media España, jajaja, yo soy así de oportuna.
Esta ensalada  lo único que tiene de especial es la suerte de haber encontrado un envase con tomates pera cherry de varias clases y colores que normalmente no encuentro. Además unos cogollos (si fueran de Tudela mejor, pero en Mallorca no es fácil), y unos boquerones en vinagre hechos en casa (aquí tienes la receta). Y como ya los boquerones son fuertes de sabor le pongo un aliño clásico de vinagre de  vino blanco suave y aceite de oliva virgen extra, el mejor aceite para tomar en crudo.
En fin, parece mentira todo lo que me ha dado de si una ensalada, hoy me he superado, es que cumplo tres meses de blog y ya me noto más suelta, jajaja.

Ingredientes:
- 3 cogollos
- tomates pera cherry de varias clases
- 1 cebolleta
- 12 huevos de codorniz
- 12 boquerones en vinagre o unas anchoas en aceite (es que a mi no me gustan)
- sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de vino blanco para el aliño

Elaboración:
Hervir los huevos de codorniz, enfriar y pelar.
Lavar bien los cogollos, los tomates y la cebolleta.


Cortar los cogollos en cuatro partes, los tomates por la mitad y la cebolleta en pluma.

Y ahora vienen las fotos del paso a paso... ah, no, que no hay, jajaja, que cada uno lo coloque como pueda en una fuente grande y no os olvidéis de aliñarla.



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.