CONEJO AL HORNO CON MANDARINAS
Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- tomillo
- 250 ml. de vino tino
- 250 ml. de agua
- 2 o 3 mandarinas
- 1 cucharadita de maizena
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC.
Majamos en el mortero los dientes de ajo con una cucharadita de tomillo.
Colocamos el conejo en una fuente de horno, sazonando los trozos por todos los lados. Restregamos el majado del mortero por encima de los trozos y añadimos el vino y el agua. Por último regamos el conejo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y metemos la bandeja en el horno.
Tardará en hacerse unos 35-40 minutos máximo y en ese tiempo regaremos de vez en cuando con el líquido del fondo.
Sacamos el conejo y ponemos la salsa en un cacito junto con los gajos de mandarinas quitando todos los hilitos blancos que podamos, y ligamos la salsa con una cucharadita de maizena diluida en un poquito de agua. En cuanto esté ligada retiramos del fuego para que no se rompan.
Y servimos el conejo con la salsita por encima y las mandarinas. Merece la pena porque se hace en un pis-pas y queda muy rico y vistoso, no me digáis que no...
Ayer un premio, hoy otro... no sé como agradecer que tanta gente haya pensado en mi blog, que lo haya visitado y que le parezca digno de un premio.
Gracias esta vez a Silvia de http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/ que tiene un blog fantástico de recetas y es una artista, así que no se conforma con uno y tiene otro donde hace unas cosas super chulas http://lanasifils.blogspot.com.es/. Os los recomiendo los dos porque merecen la pena!!
Un beso Silvia. Y este es el premio: