miércoles, 10 de abril de 2013

CONEJO AL HORNO CON MANDARINAS

Conejo al horno con mandarinas

La receta de hoy es muy sencilla, es de esas recetas que dan mucho juego, que te sacan de un apuro cuando  hay que preparar comida para seis o más personas y que te deja tiempo para preparar la mesa, aperitivos o un postre  . Ahora es tiempo de mandarinas y además de usarlas para hacer dulces, también combinan con platos salados como en éste de conejo al horno. El conejo se hace en  media hora larga, sin ninguna complicación y aunque la carne suele ser algo seca con esta salsa veréis qué diferencia. Sólo hay que tener cuidado al hacer la salsa de no dejarla demasiado tiempo en el fuego para que los gajos de mandarina queden enteros, pero eso se hace al final de todo. Esta receta es para cuatro personas.

Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 3 dientes de ajo
- tomillo
- 250 ml. de vino tino
- 250 ml. de agua
- 2 o 3 mandarinas
- 1 cucharadita de maizena
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Encendemos el horno a 190ºC.
Majamos en el mortero los dientes de ajo con una cucharadita de tomillo.
Colocamos el conejo en una fuente de horno, sazonando los trozos por todos los lados. Restregamos el majado del mortero por encima de los trozos y añadimos el vino y el agua. Por último regamos el conejo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y metemos la bandeja en el horno.


Tardará en hacerse unos 35-40 minutos máximo y en ese tiempo regaremos de vez en cuando con el líquido del fondo.


Sacamos el conejo y ponemos la salsa en un cacito junto con los gajos de mandarinas quitando todos los hilitos blancos que podamos, y ligamos la salsa con una cucharadita de maizena diluida en un poquito de agua. En cuanto esté ligada retiramos del fuego para que no se rompan.


Y servimos el conejo con la salsita por encima y las mandarinas. Merece la pena porque se hace en un pis-pas y queda muy rico y vistoso, no me digáis que no...


Ayer un premio, hoy otro... no sé como agradecer que tanta gente haya pensado en mi blog, que lo haya visitado y que le parezca digno de  un premio.
Gracias esta vez a Silvia de   http://chup-chup-chup.blogspot.com.es/  que tiene un blog fantástico de recetas y es una artista, así que no se conforma con uno y  tiene otro donde hace unas cosas super chulas  http://lanasifils.blogspot.com.es/. Os los recomiendo los dos porque merecen la pena!!
Un beso Silvia. Y este es el premio:




También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Yo no soy mucho de comer conejo, pero en casa hay alguien que no dudaría en autoinvitarse a tu casa para degustar una rica ración de este manjar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me apasiona el conejo, pero hay que buscar adornarlo un poco...
      Un besito

      Eliminar
  2. Bueno mi reina!! nunca en mi vida he comido conejo,...pero me imagino que te quedó exquisito por lo que se ve en las imagenes y por lo excelente cheff que tu eres...besitos mi reina....se mira sabroso eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conejo tiene muy poca grasa, merece la pena y con una salsita está muy bueno.
      Un beso guapa

      Eliminar
  3. Mmmm, vaya pinta, dan ganas de servirse un platito.
    Acabo de conocer tu blog y creo que merece un premio por todo el esfuerzo invertido. Pásate por mi blog a recogerlo.

    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/2013/04/pavias-de-merluza.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M Carmen! Voy para allá, un besito!!

      Eliminar
  4. Fíjate tú que el conejo lo he hecho en muy pocas ocasiones, en la barbacoa y alguna vez he echado al arroz...lo de la mandarina me suena bien raro....pero viniendo de ti tiene que estar coj...nudamente buenísimo....y aunque no te prometo nada lo de hacerse en un pis pas....tiene su aquel....ya lo sabes....
    Felicidades por el premio, ya sabes que no tengo palabras para enhorabuenarte con ésta cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón, se que te alegras más que nadie!!!!!!!

      Eliminar
  5. Pues tengo unos cuantos conejos en el congelador..........sería una buena manera de variar la receta a como siempre la preparo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen! Me alegro de haberte dado una idea diferente, que está bien cambiar de vez en cuando, verdad?
      Un besito guapa

      Eliminar
  6. Hola, que buena pinta, en casa no suelo hacer conejo, pero viendo el tuyo!!!! te ha quedado fantastico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A veces no hacemos las cosas por falta de alguna idea que nos haga gracia, por lo menos a mi me pasa a menudo...
      Un beso grande!

      Eliminar
  7. madre mia, que pintaza, es la primera vez que veo conejo con mandarinas, me ha encantado, esto lo tengo que probar yo, jeje, que rico!
    muchas gracias por mencionarme, un besito!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y gracias a ti, guapa!
      Un besito grande

      Eliminar
  8. Que bonito y que bien lo has hecho. Toda una artista!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el conejo pero a mi mujer le horroriza la idea de comerse uno. Me preguntaba si esta receta quedaría bien con pollo... ??

    Enhorabuena por el blog, súper chulo y las recetas están muy bien explicadas!!

    Matías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, lo bueno del conejo es que se hace muy rápido, la salsa no da tiempo a que se consuma y queda bastante para hacerla luego con las mandarinas. Si lo hicieras con pollo tendrías que tenerlo en el horno casi el doble de tiempo y procurar añadir suficiente caldo. Tal vez yo lo haría con vino blanco en vez de tinto, no sé porqué pero me parece que el tinto le va mejor al conejo. Bueno, si lo haces, me lo cuentas, eh??
      Un beso Matías!!

      Eliminar
  10. Qué buena pinta tiene la receta... la vamos a compartir con nuestros seguidores de Facebook, aunque la época de las mandarinas ya ha pasado, y ahora es más época de naranjas...

    Saludos,
    http://www.naranjasnules.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está acabando, pero todavía tenemos muchas, aquí por lo menos, y están dulcísimas! Muchas gracias por vuestra visita, y por supuesto por compartir mi receta!!!
      Un abrazo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.