viernes, 19 de abril de 2013

ALITAS DE POLLO CON MIEL Y LIMÓN

Alitas de pollo con miel y limón



Hojeando una revista de cocina vi estas alitas de pollo con miel, y en principio no me llamaron mucho la atención porque la miel no me encanta especialmente, pero en casa si que les gusta (así que en el peor de los casos se las comerían ellos) así que las hice, y la verdad es que están de la muerte!! Supongo que será por la mezcla de miel y limón, pero el caso es que no saben a miel principalmente, sino que les deja un saborcillo dulzón que a mi me gusta mucho, y al mismo tiempo un regustillo ácido. Y acabo de decir una chorrada monumental,  miel-dulzón,  limón-ácido, vamos, que me he cubierto de gloria porque saben a lo que llevan, ni más ni menos.  O sea, que me han encantado!! Y no voy a decir más porque hoy no estoy muy fina que digamos.


Ingredientes:
- alitas de pollo cortadas por la mitad
- 5 o 6 cucharadas de miel (yo le he puesto de mil flores)
- el zumo de 2 limones
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Doramos las alitas sazonadas en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Si ha quedado demasiado aceite retiramos un poco. Echamos la miel y el zumo de limón a la cazuela o sartén, removemos bien y bajamos el fuego para que terminen de hacerse,  más o menos 15 minutos. Vamos dando vueltas de vez en cuando y hay que tener un poco de cuidado de que la miel no se queme, por eso es importante vigilar el fuego, que esté medio-bajo.


Han sido un éxito!! A ver qué os parecen.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. ¿PORK DICES KE NO ESTAS FINA?? YO LO KE TE VEO ES MIELOSA..JAJAJ SE VEN DE CATEGORIA,,ESTAS TAMBIEN NOS GUSTAN MUCHO EN CASA ,NURIA..Y DE PASO ME DESPIDO
    KE ESTARE UNOS DIAS DE PARRANDA Y CASI NO PODRE PASAR A VERTE...PERO TU VE PUBLICANDO VE!! KE YA TE PILLARE UN DIA.,,JJAJA BESOS WAPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, nena, que te lo pases de miedo!! Nos veremos cuando vuelvas, cuidadito con lo que haces, jajaja. Un beso hermosa!!

      Eliminar
  2. Mi reina!!...que has dado en el clavo!!...se ven estupendas, sabrosas, a mis hijos les encanta que digo encanta les fascina el pollo y yo siempre he querido hacer alitas con miel y limón y nunca me salieron bien...y dime tendrá que ver el que las haga en el horno.......será por eso.....me quedan secas no sé como esplicarlo pero no se ven como las tuyas !je!je....besitos....

    ResponderEliminar
  3. Nuria se podrá hacer con las piernas de pollo?...se me acaba de ocurrir !je!je!je...besitos...regreso más tarde por la respuesta ok...besotes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que sí, pero tendrás que hacerlas primero un montón de tiempo y al final añadir la miel y el limón. Yo no las he hecho así que no te puedo decir el tiempo ni si salen bien o no...
      Un besito, ya me lo contarás

      Eliminar
  4. Que ricas tienen que estar con este toque de miel, no las he probado nunca asi con miel, otra idea que me apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente están buenísimas, ya he dicho que es la primera vez que las he hecho así por que la miel no me gusta demasiado, pero la verdad es que merecen la pena.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Te han quedado realmente bien ehh, yo sí que me comía un platito así sin lugar a dudas. Me quedo por tu cocina.

    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por la visita, por el comentario y por quedarte!! Encantada de conocerte, un beso grande

      Eliminar
  6. Menudo plato!!!! Es que se te hace la boca agua. Estas alitas deben estar de muerte. Muchos Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, la verdad es que han salido de vicio!
      Un besito guapa y buen finde para ti también

      Eliminar
  7. Esta mezcla de miel y limón la tengo que probar, para quitarme la curiosidad y porque debe estar riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderá como a mi, que no pensaba que iban a quedar tan bien!
      Un besito

      Eliminar
  8. Bueno....lo del limón, vaaaaaleeeeee.....pero lo de la miel?...será cuestión de probarlo...así que es ideal para hacerlas a la vez que las costillas.... básicamente por el chute de vitamina C que tienen ambos platos....
    Besitos nena...buen fin de semana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que están muy buenas!! Y cuido vuestra salud, vitamina c por un tubo, naranja y limón hoy, qué mas quieres??
      Un beso enorme guapísima, que pases un buen fin de semana!!

      Eliminar
  9. ME encanta la mezcla de miel y limón! seguro que está riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, ya verás como te gustan!!
      Un besito

      Eliminar
  10. la combinacion de miel y limon tiene que estar de 10! y de postre.. un arroz con leche de los buenos, como el tuyo!

    besitos, feliz finde!
    Silvia

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.