martes, 26 de marzo de 2013

SOPA DE VERDURAS

Sopa de verduras

Primavera?? Ja! Menudo tiempo que hace. Lo único que tiene de bueno es que todavía apetece una sopa caliente, como ésta de verduras con un poquito de panceta. Esto va a gustos, el que prefiera solamente verduras que no le ponga panceta, el resto se hace igual. Al fin y al cabo las sopas son como un cajón de sastre, todo se puede poner y aprovechar alguna cosilla que ronda por la nevera. Esto es lo que yo tenía en la mía:

Ingredientes:
- 1/2 cebolla
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- judías verdes, un puñado
- acelgas, un puñado, o espinacas
- 200 gr de panceta o bacon o jamón serrano
- fideos finos
- aceite de oliva virgen extra
- azafrán y una pizca de pimentón
- sal

Elaboración:
Pochamos la cebolla y el puerro cortados en trocitos pequeños. Cortamos la panceta en trocitos y añadimos. Damos unas vueltas y añadimos el tomate sin piel cortado también chiquitito. Añadimos el resto de las verduras a trocitos y por último las hojas de acelgas. Salamos todo bien, añadimos el azafrán, el pimentón y cubrimos con agua. Dejamos hacer hasta que las verduras estén tiernas o también podemos terminarlo en la olla expres. Una vez hecha toda la verdura añadimos un puñadito  de fideos por persona.


Ya está lista!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

13 comentarios:

  1. Que rica y reconfortante esta sopita .Besos

    ResponderEliminar
  2. Huy!huy!!...me encantan las sopas y esta se ve deliciosa!!...y mira que sale económica eh!!...bien para estos tiempos de crisis!!ja!ja!ja...aquí no tomamos mucho sopa porque nuestro clima es bien caliente, aprovechamos cuando viene algún frente frio y...!!esta sopa esta pá chuparse los dedos!!...esa cucharada es para mi verdad!!!uuuuy!!!que rico...felicidades!!!..ya llego...besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Una buena sopa, que entra bien en estos días lluviosos de primavera! Me encantan estos platos de cuchara!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todavía apetecen... pero ya queda poco!
      Besitos

      Eliminar
  4. verdura? aaaaggggghhhhhh!!!!!!!!!! y dónde está la carne pa comérsela luego? y dónde está el apio?....y tengo que estar haciendo un sofrito? para acabar haciéndolo de verduras? aggghhhhhh.....deja, deja....si eso la panceta ya me la hago aparte y me la como yo....la sopa que se la coman los otros......ahhhgggg...ainssss ya ni me sale.... aggghhhh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, yo que había hecho esta sopita pensando en ti...

      Eliminar
    2. lo sé, lo sé...si es que soy una desagradecía....

      Eliminar
  5. Que sopa tan interesante, nunca la he probado, pero me la llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta, ya me contarás!
      Un besito

      Eliminar
  6. Las sopas de verdura son una verdadera exquisitez. Me encanta tu propuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Que pases una buena Semana Santa.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Me gusta, y se ve q esta deliciosa, la voy a hacer para este sábado. Luego les presumo q tal les gustó a mis comensales.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, y se ve q esta deliciosa, la voy a hacer para este sábado. Luego les presumo q tal les gustó a mis comensales.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.