martes, 5 de marzo de 2013

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO

Rollitos de jamón y queso

Los vi en una revista. En seguida pensé que los podría hacer y los hice. Luego los miré varias veces, una vez hechos, y de repente pensé en la chorrada que acababa de hacer. Hubiera sido más fácil hacer la forma de las empanadillas de toda la vida, con sus marquitas de tenedor para cerrarlas... Hay que reconocer que quedan chulos, y ya que me había entretenido un rato, pues yo lo dejo aquí y que cada uno las haga como quiera.

Ingredientes:
- 1 paquete de 16 empanadillas
- 100 gr de jamón serrano o de york picadito
- 50 gr de queso rallado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Con el rodillo estiramos un poco las obleas (ya son muy finitas, así que con cuidado que se rompen!).


En el centro ponemos el jamón picado muy chiquitito, aunque ya lo venden así en paquetitos en el súper y no hace falta dejarse los ojos picandolo minúsculo. Rallamos un poco de queso encima, el que os guste, pero mejor uno que funda bien.
Hacemos un envoltorio como si fuera un rollito, y al final mojamos un poco el borde con agua para que no se abran.


Freímos en abundante aceite caliente.


y no te enteras y te los has acabado todos.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

14 comentarios:

  1. Me parece que te han quedado muy ricas. A veces también apetece cambiar los formatos de las comiditas, más que nada ¡ para no aburrirnos !.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jajaja, todo con tal de no aburrirse porque la rutina es muy mala y en la cocina peor. Besitos

      Eliminar
  2. ainsss nena...que esto no se me hubiera ocurrido a mi (bueno, a mi nunca se me ocurre nada, y menos si es culinario), pero esto me lo apunto....porque las empanadillas nos gustan, y ya sabe, lo típico con atún y huevo duro y tomate.....pero esto es más fácil jajajajaja, lo que no me gusta tanto es lo de pasarle el rodillo, igual me lo cargo...pero probaré con el primero...a ver si lo mato...si sale entero, lo haré con el resto.
    Te cuento que el rodillo que utilizo es de las cocinitas de las niñas....uno de madera que me quedé...y bien que me apaña...pero vamos, que todavía conservo el de la platilina jajajaja de plástico jajajajaj (o se lo he dado a mis sobrinos los salvajes? ouinsss eso tengo que mirarlo jajajajajaj)

    Bueno, que las haré...cuando las haga....sin presiones eh? jajajajaja
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del relleno si que es más fácil, pero me cargué unas cuantas con el rodillo, que no es lo mio pa que te voy a engañar. Chulas quedan, eso si. Besitos guapetona.

      Eliminar
  3. Nuria qué receta mas ricas y facil me la copio con tu permiso

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Costó mas hacerlas que comerlas, jaja.
      Besitos

      Eliminar
  4. Está muy bien hacer pequeños cambios en la cocina, es más divertida. Aunque al q le gusta comer a veces no se fija en esos detalles, con que esté rico es suficiente, pero seguro q tu disfrutaste más haciendolas de otra forma. A mi me parece q están muy chulas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la verdad es que la chorradita esa me entretuvo un buen rato. Tienes razón, en casa (son hombres... que le vamos a hacer)seguro que si les pregunto despues que forma tenían les hubiera puesto en un compromiso, jajaja.

      Eliminar
  5. Qué facilito y qué ricos, Nuria! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban muy buenos con el jamoncito, gracias!
      Besitosss

      Eliminar
  6. Uhmmm que ricos!!! Estupendos para cualquier ocasión!!
    Me encanta tu blog, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Las dos nos veremos mutuamente.
      Un besito

      Eliminar
  7. Si yo había dejado un comentario aquí...ahora...hace un momento....ande está?...bueno que te he dicho que los he hecho, la misma noche en que publicaste la receta, y gustó....y yo pasé del rodillo, pero que sepas que ya he comprado unas obleas gigantes....que yo sabía que existían....así que ahora sí que paso del todo del rulo ese...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ya te he visto!! El que quiere hacer algo encuentra el medio, las obleas extragrandes son mejores, si señora.
      Besitos

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.