POSTRE DE QUÍNOA CON MANZANAS


Quinoa con manzanas


Feliz día del padre a todos los que lo seáis o estéis esperando a serlo (no sabéis lo que se os viene encima).Cuando los niños son pequeños te dan ganas de comértelos y cuando crecen te arrepientes de no haberlo hecho, jajaja, es broma, los hijos son lo más maravilloso del mundo. Bueno, que disfrutéis del día, papás.

Hoy traigo un  postre sorprendente, por su sencillez y porque yo no había utilizado nunca la quínoa aunque la había visto en algunas recetas. Quiero dar las gracias a María, una amiga boliviana que me lo ha enseñado y lo ha hecho conmigo y que  me ha traído la quínoa adecuada, ya que  hay varias clases y ella sabía cual había que utilizar.La quínoa o quinua es un pseudo cereal con alto contenido en almidón y puede consumirse por celiacos al no contener gluten. Posee un excepcional equilibrio en proteínas, grasas y carbohidratos, y es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, y al mismo tiempo pobre en grasas. O sea, que lo tiene todo, por algo este 2013 es el Año Internacional de la Quinua.
Este postre se hace cociendo la quinua y las manzanas con su piel y todo,que así no se pierde la fibra, aunque también se podría hacer pelando las manzanas.
Pues después de todo esto, que me parecía interesante poner aquí, ahí va la receta:

Ingredientes:
- 100 gr de quinoa
- 2 vasos grandes de agua, aproximadamente 400 ml.
- 5 manzanas golden, aunque las mias eran pequeñas
- 1 trocito de una vaina de vainilla
- canela en rama
- azúcar al gusto

Elaboración:
Ponemos a hervir el agua con la vainilla y la canela. Cortamos las manzanas  en trozos, con su piel pero quitando semillas y el corazón.


Echamos en el agua hirviendo la quínoa y las manzanas, removemos un poco todo, tapamos y lo dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos, igual que el arroz. Pasado ese tiempo quitamos la canela y la vainilla y trituramos todo bien.



Añadimos azúcar al gusto, nosotras le pusimos dos cucharadas soperas colmadas, pero mejor lo probáis y si no está lo suficientemente dulce le añadís algo más.


Se puede comer templado o frío del todo, y aviso que llena bastante. Me ha gustado hacer este postre y creo que voy a experimentar por mi cuenta otras recetas. Veremos que me sale...
Espero que os haya gustado!



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

CONCHAS DE GAMBAS Y MEJILLONES

COPA DE MASCARPONE CON MERMELADA DE MORAS

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

GAMBONES AL HORNO

VOLOVANES RELLENOS DE CHAMPIÑONES