martes, 19 de marzo de 2013

POSTRE DE QUÍNOA CON MANZANAS

Postre de quínoa con manzanas

Feliz día del padre a todos los que lo seáis o estéis esperando a serlo (no sabéis lo que se os viene encima).Cuando los niños son pequeños te dan ganas de comértelos y cuando crecen te arrepientes de no haberlo hecho, jajaja, es broma, los hijos son lo más maravilloso del mundo. Bueno, que disfrutéis del día, papás.

Hoy traigo un  postre sorprendente, por su sencillez y porque yo no había utilizado nunca la quínoa aunque la había visto en algunas recetas. Quiero dar las gracias a María, una amiga boliviana que me lo ha enseñado y lo ha hecho conmigo y que  me ha traído la quínoa adecuada, ya que  hay varias clases y ella sabía cual había que utilizar.La quínoa o quinua es un pseudo cereal con alto contenido en almidón y puede consumirse por celiacos al no contener gluten. Posee un excepcional equilibrio en proteínas, grasas y carbohidratos, y es rica en hierro, calcio, fósforo y vitaminas, y al mismo tiempo pobre en grasas. O sea, que lo tiene todo, por algo este 2013 es el Año Internacional de la Quinua.
Este postre se hace cociendo la quinua y las manzanas con su piel y todo,que así no se pierde la fibra, aunque también se podría hacer pelando las manzanas.
Pues después de todo esto, que me parecía interesante poner aquí, ahí va la receta:

Ingredientes:
- 100 gr de quinoa
- 2 vasos grandes de agua, aproximadamente 400 ml.
- 5 manzanas golden, aunque las mias eran pequeñas
- 1 trocito de una vaina de vainilla
- canela en rama
- azúcar al gusto

Elaboración:
Ponemos a hervir el agua con la vainilla y la canela. Cortamos las manzanas  en trozos, con su piel pero quitando semillas y el corazón.


Echamos en el agua hirviendo la quínoa y las manzanas, removemos un poco todo, tapamos y lo dejamos a fuego medio durante unos 20 minutos, igual que el arroz. Pasado ese tiempo quitamos la canela y la vainilla y trituramos todo bien.



Añadimos azúcar al gusto, nosotras le pusimos dos cucharadas soperas colmadas, pero mejor lo probáis y si no está lo suficientemente dulce le añadís algo más.


Se puede comer templado o frío del todo, y aviso que llena bastante. Me ha gustado hacer este postre y creo que voy a experimentar por mi cuenta otras recetas. Veremos que me sale...
Espero que os haya gustado!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

26 comentarios:

  1. No mi niña lo dicho!!vas a tener tu tambien que engrasar la puerta!!..porque comiendo cosas tan ricas!!no podre pasar por la puerta!!ja!ja!ja...mira que delicia esa!!!tambien me apunto para la hora de repartición !ja!ja..besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había probado pero estaba bueno, si.
      Besitos

      Eliminar
    2. Si es completamente saludable, todo depende del tamaño de tu porción

      Eliminar
  2. No conocía este cereal quinoa, donde se encuentra para comprar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo he comprado porque me lo trajo María, pero creo que se puede encontrar en algunos mercados y supongo que en sitios especializados de productos latinoamericanos.
      Un besito

      Eliminar
    2. La tenemos en herbolarios...yo la vendo normal..hinchada con o sin miel.etc

      Eliminar
  3. Eso de probar comidas de otra cultura es genial y si tienes guía mejor. Buena pinta tiene, lastima que no podamos meter el dedo en la cazuela. Habrá que ir inventando una pantalla de esas o mejor nooo, que con tanta cosa rica que nos presentas,uff la dieta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, que le den por el saco a la dieta!Todavía no ha llegado la operación ballena, digo bikini..
      Besitos

      Eliminar
  4. Nunca he probado la quinoa, pero desde luego en este postre te ha quedado estupendo, voy ver si la encuentro, dices que llena mucho? , pues a lo mejor con esto ya vamos comidos, jejeje, me llevo un cuenquito para ahora
    Besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llena mucho, la verdad y yo solo lo conocía en recetas saladas, pero me ha gustado y pienso probar cosas nuevas.
      Besitos

      Eliminar
  5. Buenísima pinta,pues tengo quinoa comprada,así que no me libro de hacerla...Me la apunto
    Muchas gracias .Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte, te gustará Inma! Gracias por la visita!!
      Besitos guapa

      Eliminar
  6. Por aquí me tienes para lo que quieras, me gusta el blog y la forma de presentar las recetas, enhorabuena, y gracias por tu aportación a la comunidad. Besitos
    Soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!
      Un besito

      Eliminar
  7. Que pinta tan buena, Nuria!! Tengo quinoa y aún no la he probado, así que antes de que me caduque he de probarla sin falta y tu receta parece ideal para comenzar a hacerlo.

    Muerta me has dejado con lo del tembleque de la pantalla, nunca me ha pasado (y eso que desde la oficina entro en el blog, sssshhhh, no lo cuentes) que raro.. no sé que será

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no será nada, pero me parece raro, si.
      Pues ya me contarás lo de la quínoa.
      Un besito

      Eliminar
  8. Anda, pues justo estos días estaba mirando el tema de la quinoa, que tanto se lee últimamente y me entró la curiosidad. La verdad que así tiene muy buena pinta, y además con manzanas así que ¡me gusta doblemente! A ver si encontramos por aquí, y te cuento qué tal. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acaban de decir que en algunos hiper también se venden, si te sirve de algo. Un beso, guapa

      Eliminar
  9. Una propuesta exquisita y súper nutritiva. Otra manera de incluir quinua (o quinoa) y todas sus bondades en nuestra dieta. Deliciosa. Me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me ha gustado probar algo nuevo (para mi, claro, que llevan siglos consumiendo quinua).
      Besitos

      Eliminar
  10. Que buena combinación nunca se me hubiera ocurrido!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¿sabes quien es una loca de la quinoa? aquí la menda lerenda, hace años que la como y para mí es adoración. Tengo una receta en el blog, que es como siempre la preparo, porque es la que más me gusta. Pero, en versión dulce, creo que esta va a ser un todo un descubrimiento.
    Besotes, mi niña, buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que soy consumidor de Quinoa desde hace años, normalmente la preparo con verduras y mis niños se la comen muy bien.

    Ahora buscaba alguna receta dulce para probar, nunca me he atrevido con ninguna. Creo que hasta que no lo pruebas cuesta ponerse. Pero a ver si le damos una oportunidad, es un “seudocereal” que es muy muy interesante, y fácil de encontrar en tiendas especializadas.

    Ahora siento la publicidad, pero, es mas, en mi “reciente” tienda online he incluido la Quinua Real a muy buen precio. Si a alguien le interesa aquí les dejo el enlace http://patesnaturales.com/204-quinoa-real-grano-bio-500g-quinua-real.html

    Nuria M. Animo con el blog esta muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edgar! Yo sólo conocía la quinua de oidas hasta que hice esta receta y me informé de todas sus propiedades, realmente es una maravilla. Tendré en cuenta tu tienda por que he visto algunas cosas muy interesantes!
      Gracias por la visita!
      Un saludo

      Eliminar
  13. Quiero esta receta ya que tiene muchas propiedades la quinoa , gracias!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.