jueves, 21 de marzo de 2013

LOMO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Lomo con pimientos del piquillo

Este plato es típico de la gastronomía navarra, no tiene ninguna dificultad y el secreto está en hacer bien los pimientos del piquillo. Lo suyo es hacer los pimientos en cazuela de barro, pero en la vitro se rajan (las cazuelas de barro, no los pimientos) .Creo que hay unos difusores que permiten cocinar con barro, pero yo no tengo, así que uso una normal y corriente. A pesar de que en los botes dicen pimientos asados sin piel, lo único cierto es ésto último, que no tienen piel, pero están más bien crudos, así que hay que hacerlos un buen rato.
Así lo hago yo:

Ingredientes:
- 1 bote grande de pimientos del piquillo o dos latas medianas
- filetes de lomo de cerdo, mejor si es de dos colores que es más jugoso
- 3 o 4 dientes de ajo
- sal y azúcar
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Sofreímos los ajos en láminas en aceite y cuando estén dorados echamos los pimientos del bote con su liquidillo. Ponemos sal y azúcar en la misma cantidad y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo durante por lo menos media hora. No se tienen que quedar secos, en último caso si ya se han quedado sin líquido añadimos un poquito de agua sin problemas, pero mejor dejarlos a fuego lento con todo el líquido del bote y darles alguna vuelta con cuidado para que no se rompan.


Una vez hechos los pimientos freímos los filetes de lomo a fuego muy alto, vuelta y vuelta. Los añadimos a la cazuela de los pimientos y dejamos todo junto durante unos minutos para que cojan el sabor de los pimientos.


y sin más, tenemos un plato riquísimo.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter



10 comentarios:

  1. Nuria mi reina!!..que con esa cocina tuya no voy a poder adelgazar!!!mira que delicia eso!!!que me consta que esta delicioso hasta aquí siento el olor!!!...que ya regreso voy por el pan eh!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Eres el sueño de cualquier cocinero, si todo te gusta!! Eres un encanto.
      Un besito

      Eliminar
  2. Nuria ,Hola
    Que rico este plato uf uf.Los pimientos tienen muy buena pinta.Eso si, en mi pueblo solo en botes he visto este tipo de pimientos, o solo hay verdes, frescos...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Tienen que ser del piquillo, y sí los venden en botes o en latas solamente, y los más famosos son de Lodosa. Si los haces con pimientos frescos no sale igual aunque seguro que rico también estará.
      Un besito guapa

      Eliminar
  3. Que buena pinta, me encantan y aquí me quedo de seguidora!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Muchas gracias, por las dos cosas.
      Un besito

      Eliminar
  4. Esto lo tengo que probar y no tardando mucho! Que rico lo haces Nuria, asi dan ganas de meterte ala cocina y no salir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Gracias, me alegro de que te guste y cuando tengas ganas de meterte en la cocina te acuerdes de mi.
      Besitos

      Eliminar
  5. No me hubiera imaginado utilizarlos así....además de que me gustan estos pimientitos....me lo apunto!!!!!
    No, si al final me hago toda una sra del hogar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, y aunque no los hagas con el lomo te sirven igual para acompañar cualquier cosa que hagas de carne o de pollo a la plancha para darle un poco de vidilla o con unos huevos fritos. No te quejarás, te estoy arreglando la vida, jajaja.
      Besitossss

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.