GUISO DE TERNERA A LA CERVEZA
Ya estamos en primavera pero todavía apetecen estos guisos calentitos, así que vamos a aprovechar que enseguida viene el calor y ya nos hincharemos de ensaladas y de cosas no engordativas, jajaja. El guisado de hoy me gusta mucho, es muy fácil aunque no muy rápido porque termina de hacerse en el horno durante un par de horas. No hay que pasarse con la cerveza, a veces le he puesto demasiado y le da un toque un poco amargo que a mi no me gusta, así pues mejor sólo un vaso y si hace falta añadimos agua.
Ingredientes:
- 500 gr de ternera para guisar
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 8 o 10 champiñones
- 1 vaso de cerveza
- harina
- 2 hojas de laurel
- tomillo picado
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Pochamos la cebolla picada, las zanahorias en rodajitas y los champiñones en láminas, con un par de cucharadas de aceite. Retiramos a una fuente de horno. Rebozamos en harina los trozos de ternera sazonados con sal y pimienta y doramos en el mismo aceite de las verduras (si no basta añadimos un poco más)
Ponemos todo en la cazuela del horno, añadimos la cerveza, el laurel, espolvoreamos con tomillo picado y metemos en el horno a 170ºC y tapamos (mi cazuela de barro no tiene tapa, así que lo he tapado con papel de aluminio). Hay que vigilar de vez en cuando, porque como lleva harina la carne tiende a pegarse algo, así que lo importante es que no se seque, y si vemos que ocurre añadimos un poco de agua.
Tiene que estar en el horno unas dos horas aproximadamente.