viernes, 1 de marzo de 2013

FLAN DE ALMENDRAS AL MICROONDAS

Flan de almendras al microondas


Este invento del microondas es genial. Durante mucho tiempo solo lo usé para calentar o descongelar y me di cuenta de que estaba haciendo el primo, si se puede hacer de todo!! bueno, casi, también me han salido algunas pifias... Hoy el plan es hacer un flan, de almendras, fácil como siempre. 

Ingredientes:
- 6 huevos
- 6 cucharadas de azúcar
- 50 gr de almendras molidas
- 1/2 litro de leche
-  piel de  limón
- 1 palito de canela
- caramelo para el molde

Elaboración:
Calentamos la leche con la canela y la piel de limón y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos templar.


Hacemos un caramelo con 4 cucharadas de azúcar y 2 de agua  en el microondas a máxima potencia. Yo voy abriendo el micro a partir de los tres minutos y así veo que no se me quema. El azúcar debe estar empapado en el agua, esto es importante porque si no se quemaría por zonas y quedaría sin hacer por otras. Cuando ya esté hecho lo dejamos enfriar y solidificar.


Batimos los huevos y añadimos las 6 cucharadas de azúcar, seguimos batiendo y añadimos la leche colada y las almendras molidas.


Metemos en el microondas 3 minutos al 75% de potencia y después 5 minutos al 100%. Dejamos enfriar totalmente y volcamos en la fuente.


y nos lo comemos, claro, porque si no para qué lo hemos hecho??


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

9 comentarios:

  1. No, no si lo de comerlo lo tengo clarito...si no pa'qué lo vamos a hacer....
    He estado a punto de preguntarte qué era la leche colada, te lo juro, pero he retrocedido...tranquila...ya te volveré loca en otra ocasión...que ahora no son horas....

    Que digo yo....yo también utilizo el micro para muy poca cosa. Hace poco le he encontrado el punto para gratinar el pan, y me queda como recién comprado, es una caña...pero para eso hace 7 años que tengo el mismo...así que voy lenta....y seguramente tendré que probar un flan de estos....porque se ve tan facilito.....
    Al final acabaré comprando canela...lo estoy viendo.....

    Besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Anímate a hacer estas cosas al micro que salen bien siempre, no puedes pifiarla, jaja y ESTE NO LLEVA CANELA, te lo juro.
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo soy de las que utilizo el micro para derretir,y calentar, nunca me he animado a utilizarlo en otra receta, pero viendo los resultados de este flan, mira que estoy perdiendo el tiempo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, está infravalorado, jaja, yo incluso hago arroz buenísimo.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡Jopé!!!!! Esta receta se la tengo que dar a mi niña para que la haga. ¡Madre mía, como debe estar!!!!!!!!! Yo no puedo hacerla, porque no debo comerla pero...... cuando nadie me vea, un poquito, aunque sólo sea una cucharadita y, dejarla en la boca, saboreando un rato, hasta que ya no tenga mas remedio que tragarla, eso si, eso lo hago, seguro que lo hago. Besos. ¡Ayyyyyy!!!!! cómo debe estar.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enma!! Encantada de conocerte (vaya blogs chulos que tienes), y de que seas mi segunda seguidora, jaja, esto marcha!! Bueno, que pases un buen finde, y si no puedes comer dulces seguro que otras cosas si que podrás. Besitos

      Eliminar
  4. Que bien debe de oler este flan,y es que con almendras!! tiene una pinta estupenda, te felicito y buen finde a ti tambien.Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. gracias por la receta además las almendras sirven para la memoria y concentración, =)

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.