sábado, 30 de marzo de 2013

COSTILLAS CON PATATAS

Costillas con patatas


Otro guiso de los de siempre, rico y fácil. Un buen pimentón es fundamental porque es el que le da principalmente el sabor a este  plato ya que no le pongo ni vino siquiera (y eso que yo le pongo vino a todo). Espero que os guste a los que no lo hayáis hecho nunca. Ahí va:

Ingredientes:
- costillas de cerdo, 4 o5 por persona
- patatas, 1 grande o 2 medianas por persona
- 1 cucharadita de pimentón de la Vera
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Doramos a conciencia las costillas de cerdo salpimentadas en aceite de oliva, por todos los lados y las retiramos a un plato.


En el mismo aceite pochamos la cebolla picada y los ajos enteros y sin pelar. Cuando la cebolla esté transparente volvemos a poner las costillas y triscamos las patatas en trozos no muy grandes (significa que cortamos y después de la mitad  rasgamos en vez de terminar el corte con el cuchillo, y con ésto conseguimos una salsa más gordita). Damos unas vueltas y añadimos el pimentón. Revolvemos bien  para sofreír el pimentón, cubrimos con agua y sazonamos. Cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego y dejamos hasta que se hagan las patatas (un buen ratito), moviendo la cazuela en vaivén cuando las vayamos a mirar de vez en cuando.


Espolvoreamos un poco de perejil picado por encima, y A COMER!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


19 comentarios:

  1. me gusta tu receta, aquí hacemos algo parecido que puedes ver en mi blog http://cocinandoelsur.blogspot.com, pero por aquí lo hacemos sin carne, en todo caso con alcachofas y atún o con pollo en salsa de almendras..... se llama la receta papas al ajo pollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y me alegro de que te guste la receta. Ya he visto las papas al ajo pollo y tienen una pinta buenísima, pero me parece que no se parecen casi en nada porque la base de la receta es el pimentón. De cualquier manera me alegro de haber conocido tu blog. Respecto a los boquerones los compro y los congelo directamente 24 horas y luego procedo a limpiarlos, etc. Ya se que dicen que no se deben congelar con las vísceras pero como son pescados muy pequeños se puede hacer perfectamente (según mi amigo el pescadero,jaja). Un besito y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Mi reina linda!!te la comiste!!...pero que ricura umm!!es que cada vez te luces más hoy si siento que estoy probando ese plato!!!...está si me animo hacerla...la pones tan fácil que la haré y le tomaré una foto al plato y te la enseñaré wow!!..ya verás, ya verás !ja!ja!ja...besitos por montón....!!!gracias!!!está la miro fácil!!!estoy emocionada!!!...ojalá y no se me queme!!ja!ja.....

    ResponderEliminar
  3. Buenas semana, hoy precisamente es lo que tenemos de almuerzo.Se ve muy bueno.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, siempre están buenísimas. Un beso reina

      Eliminar
  4. Que bueno! por dios
    con la dieta esta que llevo, uf uf, que me apetecen unas costillas y patatas, ooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no dejas de hacer pasteles, jajaja, no me extraña!!
      Un besito guapa

      Eliminar
  5. Un guiso que te quedo de cine¡¡¡ y con un buen pan me pondria hasta las trancas como dicen en mi pueblo¡¡ y es que lo veo y se me despierta el antojo jeje...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sin pan nada es lo mismo, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  6. Como se ven de rico este guiso, se ve delicioso y esa salsita con un trocito de pan, vamos que se me hace la boca agua bst

    ResponderEliminar
  7. Bueno, buena pinta sí que hace, pero sabes? este no creo que caiga....porque aquí las costillas nos la comemos con los dedos....(excepto cuando las echo en en arroz....y eso de comerla tipo estofadas....no sé, no sé.....en casa nos la comemos tal cual...frititas y nos jartamos de rebañarlas bien rebañaitas (hasta la Míriam y la Ariadna que nos les gusta la grasa)....mi marido no...eso de las costillas no le va.....pero frititas o en la barbacoa....están de rechupete....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre acabo comiendo las costillas con las manos, es un crimen dejar algo!

      Eliminar
  8. Hoy precisamente tengo costillando y buscando recetas he decidido por esta..espero que me salga rico por que la tuya tiene buena pinta...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te guste y me lo vengas a contar!!
      Un saludo

      Eliminar
  9. esta receta esta de chuparse los dedos lo voy hacer espero que me salga igual ja ja xq esta muy de películas y a mi no se como me saldrá jaja

    ResponderEliminar
  10. acabo de ver la receta y ya estoy salivando,yo las hacía de otra manera pero creo que asi me van a gustar mas.tienen una pinta buenisima.

    ResponderEliminar
  11. Ya la tengo no se si me quedo como deberia pero estab super deliciosas

    ResponderEliminar
  12. De entrada, al poner la carne en el fuego, el olor me parecía muy fuerte y un poco antes de apartarla la he flambeado con brandy. Muy rico. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.