domingo, 3 de marzo de 2013

CONEJO CON ARROZ

Conejo con arroz


El éxito de cualquier plato con arroz está básicamente en el arroz. Ya puedes hacer lo demás maravillosamente bien, que si el arroz queda duro o se pasa  ya no tiene remedio. Y depende de muchas cosas, que si se queda seco y tienes que añadir líquido, que el arroz no es el que me gusta, que si la cazuela no es la que toca o que se te va la pinza y te olvidas de vigilarlo o yo que sé, mil cosas, pero lo que si aseguro es que este conejo está para chuparse los dedos. Ahí va:



Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 lata grande de pimientos morrones en tiras
- 3 cucharadas de tomate troceado
- arroz de grano redondo
- caldo de carne
- 1 vasito de vino blanco
- perejil picado
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Freímos los trozos de conejo con sal en una cazuela ancha con aceite de oliva virgen extra hasta que estén bien dorados.


Añadimos la cebolla picada, los dientes de ajo pelados enteros, los pimientos a tiras, el tomate  y rehogamos todo bien. Añadimos perejil picado y el vasito de vino. Dejamos que se vaya haciendo a fuego medio durante unos 15 minutos.


Ponemos el arroz (una tacita de café por persona) y le damos una vueltas.
Añadimos el caldo de carne (el doble y una tacita más) y dejamos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir, bajamos el fuego y dejamos hasta que el arroz esté en su punto.


Buenííííííííísimo!!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

5 comentarios:

  1. Creo que hoy mi marido se apunta a tu casa a comer, yo no soy de esta carne pero el se vuelve loco cuando la hay, te quedo fantástico, besos
    Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia! A mi tampoco me entusiasma el conejo en general pero así la verdad es que está de muerte. Besitos, que pases un buen domingo.

      Eliminar
  2. No soy mucho de conejo, pero éste tiene una pinta que te mueres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, así que de verdad que está bueno. Y adelantándome a lo que vendrá seguro, te digo: primero, no se puede sustituir el conejo por pollo, porque si no la receta sería pollo con arroz, segundo, tampoco podemos sustituir el arroz por patatas porque si no sería pollo con patatas, que no tiene nada que ver con lo de arriba.
      Un besito.

      Eliminar
    2. ya me ha dado el ataque jajajajaja...ha quedao claro.....mi Mireia ya me está diciendo...mamá qué haces? porque ya me está oyendo reírme sola jajajaja

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.