lunes, 18 de marzo de 2013

ARROZ CON CARNE PICADA

Arroz con carne picada

Hay días que no me apetece cocinar. Hay días en que pienso en lo que tengo en la nevera y me da una pereza y unas ganas de pedir una pizza... Pues hoy casi lo hago, pero luego he pensado en la foto del chaval con las cajas de pizza en mi entrada de hoy y no me ha parecido muy correcto, jajaja. Así que  la receta de hoy es cocina de emergencia, rápida, expres, fácil, sencilla, barata y sobre todo que está buena que es lo que cuenta.

Ingredientes:
- 100 gr de carne picada de ternera por persona
- 1 tacita de arroz por persona
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vasito de vino blanco
- perejil picado
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Picar la cebolla, los ajos y el perejil y sofreír en una sartén grande con aceite de oliva virgen extra.
Cuando la cebolla esté blandita añadimos la carne picada y sazonamos con sal.
Después de que la carne pierda el color rosado añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos a fuego suave para que se evapore el alcohol, pero no demasiado tiempo porque la carne ya está hecha y no queremos que se seque, así que cinco o seis minutos máximo.
Hervimos el arroz, escurrimos y lo añadimos a la sartén con la carne. Removemos bien y servimos.


Y si nos han quedado unos pimientos del piquillo, triunfamos. Así de fácil!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Me gusta y hay que degustar este arroz sí y sí.Gracias buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz se puede cocinar de mil formas y esta es super sencilla, pero al mismo tiempo está muy rica.
      Besitos, Doris!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si,no tiene ninguna complicación y está buenísimo.
      Besitos

      Eliminar
  3. ¡¡ Me encantan los arroces salteados !! Este tuyo se ve muy apetitoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm!! Me encanta el arroz, y esta receta tiene una pinta estupenda.Un besiño. Aly's Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz está bueno con casi todo, verdad??
      Besitos

      Eliminar
  5. Hola, te he visto en recetas del mundo, m eha encantado tu plato, me ha parecido tan fácil y tan rico que aquí me he quedado para los siempres jajaja, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Libia!! Me alegro de conocerte y de que te haya gustado el arrocito.
      Besitos

      Eliminar
  6. Bueno, pues en este te he de decir que en casa no triunfaría....porque tengo a dos que la carne picada no la llevan bien...(los macarrones la mayoría de las veces la tengo que hacer con pechuga de pollo a trocitos pequeños).
    Cuando tengas un momento miras en el blog el que se llama Arroz de la Sra. Nora (no hagas caso del nombre, lo bautizamos así) para ver si te hace algún apaño, porque es como éste, pero sin nada de carne. Claro que hay que hacer algo para el segundo.
    Besitosssss cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Puedes hacerlo con carne picada de pollo, a lo mejor cuela...
      He visto el arroz de la Sra. Nora, me ha recordado algo que haré pronto.
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Qué cosa tan sencilla y tan rica, Nuria! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en que menos es más, es cierto. Gracias Angie.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola guapa! buenas noches ante todo, para no tener ganas de cocinar, te has preparado un arroz muy rico, creo que mejor que la pizza que siempre hay tiempo de pedirla, has elegido bien, facil y rapidito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya niña, es una tontería pero es que cocinar tan rápido no parece ni cocinar, jajaja. Si, es una tontería, porque además me salió redondo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  9. Nuria mi reina!!eso se ve delicioso!!...hasta me animo a hacerlo que la cocina no es lo mio eh!!te pregunto?..el plato se sirve sólo o acompañado y con qué?...me interesa mucho tu respuesta...besitos...

    ResponderEliminar
  10. Bueno,depende de la cantidad que hagas, es bastante como plato único porque llena bastante, y si tienes unos pimientos o unas setas o champiñones también le van muy bien al arroz para acompañar.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. queria preguntar.... no tengo vino blanco en este momento... que diferencia hay si no lo agrego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de ver tu pregunta. No pasa nada, el vino blanco le va a dar un saborcillo bueno, pero si no tienes no le pongas, no te preocupes. También le podrias poner un poco de brandy o un poco de Jerez, pero ya te digo que es solo para darle un toque diferente.
      Un saludo

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.