domingo, 10 de febrero de 2013

SALCHICHAS AL VINO CON PURÉ DE PATATAS

Salchichas al vino


¿A que iría bien una receta rápida para improvisar una comida completa en menos de 20 minutos? Pues aquí la tenéis: unas salchichas con un puré de patatas hecho en el microondas . Por supuesto, que si tenéis tiempo de hervir unas patatas, triturarlas y hacer un puré de patatas natural pues maravilloso, pero hoy es domingo y no es plan estar toda la mañana en la cocina, digo yo, que el finde pasa en un suspiro...


Ingredientes:
- 4 o 5 salchichas de cerdo o pollo por persona
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- aceite de oliva
- 1 bolsa de puré de patatas en copos
- 500 ml. de leche y 250 ml. de agua
- 1 cta. de mantequilla o margarina
- sal
- nuez moscada
- perejil picado

Elaboración:
Pinchamos las salchichas con la punta de un cuchillo afilado para que no revienten al freírlas.
En una sartén donde quepan todas las salchichas a la vez, calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y freímos las salchichas para que se doren por todos lados. Cuando estén doradas añadimos el vino blanco y espolvoreamos con perejil picado. Dejamos a fuego medio para que se evapore casi todo el líquido y en ese momento retiramos del fuego.


Mientras se consume el vino vamos haciendo el puré de patatas. Hacerlo en el micro es la mejor manera de que no salgan grumos y quede perfecto. En un bol apto para microondas ponemos la leche fría y el agua, vamos echando el contenido del sobre de puré poco a poco y con un tenedor lo vamos revolviendo. Metemos al micro 4 minutos al máximo. Sacamos, añadimos una cucharadita de mantequilla o margarina, sal y una pizca de nuez moscada.


Removemos todo bien y servimos con las salchichas.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

3 comentarios:

  1. jeje...yo pal puré, siempre salchichas....o chuletas de cerdo...sería raro que lo hiciera con otra cosa....y el puré de paquete....amos! lo voy a hacer casero...enga ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo mismo digo, que para eso lo han inventado.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.