miércoles, 21 de octubre de 2015

SOPA DE POLLO y VERDURAS


Sopa de pollo y verduras


De vez en cuando se necesitan platos desintoxicantes, ya sea porque no te encuentres bien o porque te hayas pasado la semana comiendo como si no hubiera un mañana, y creo que nada mejor que una sopa para dejarte como nueva y entonar el cuerpo, sobre todo de cara a los fríos que se acercan.
Siempre dudo en publicar este tipo de recetas que no son nada del otro mundo, pero al final pienso que seguro que le vendrá bien a alguien para el que hacer una sopa sea un misterio absoluto,  tú también conoces a más de uno, verdad?
Los vegetarianos pueden prescindir del pollo y en cuanto a las verduras, son a tu elección: abre la nevera y aprovecha para hacer limpieza y meter en la cazuela todo lo que quieras.
Esto es lo que yo le he puesto a la mía:


Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 zanahoria
- 1/4 de coliflor
- 1 patata
- 1/2 calabacin
- 1 puerro
- 1 cebolleta
- caldo de pollo, verduras o agua
- sal y aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
1. En una cazuela rehoga la cebolleta y el puerro picados en un poco de aceite de oliva.
2. Corta la pechuga en dados no muy grandes, sazona con sal y sofríelos junto a lo anterior hasta que el pollo pierda el color de crudo.


3. Lava y trocea las verduras que hayas elegido y las añades a la cazuela.
4. Cubre las verduras con caldo de pollo o de verduras, más o menos 1 litro y medio. Si no tienes a mano cubre con agua simplemente y mejor si le añades entonces una pastilla de caldo para que esté más sabrosa.
5. En cuanto rompa el hervor, baja el fuego, tapa y deja hacer lentamente hasta que todas las verduras estén tiernas. Prueba de sazón y rectifica de sal si es necesario.


¡¡A la rica sopa!!


Nos vemos el viernes si te apetece.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

20 comentarios:

  1. Holaaaa Nuria, guapaaaa!!!! Pues yo te agradezco un montón que la hayas publicado, porque hasta hace poco no era de sopas y ahora me estoy aficionando, así que empiezo a guardar las recetas que me gustan y esta me encanta.
    Sencilla, sana y nutritiva, perfecta para alimentarse y calentar el cuerpo :)
    Un besazo muyyy, muyyy gordo!!!!! Qué disfrutes del día!!!

    ResponderEliminar
  2. Con una sopa como ésta yo soy unas castañuelas, me sienta divinamente, y si le añado algo de pasta, me gusta más todavía. Es sana, ligera y saciante, no se como hay gente que no le gusta o la encuentra simple, si es lo mejor del mundo mundial. Que buen aspecto tiene ese bol.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sana, sencilla, ideal como plato unico para la noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nuestro cuerpo agradece las recetas que le ayudan a eliminar toxinas. Es como reiniciar el ordenador, no olvidemos que nuestro cuerpo es una de las máquinas más perfectas que existen y que todo lo que le ayudemos redundará en nuestro beneficio.

    Yo no necesito hacer un gran esfuerzo para comer una sopa como esta ¡me encanta! Ve poniendo un cubierto más que en nada salgo de trabajar y estoy tocando en tu casa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. A mi estas sopas me encantan!! con o sin carne,,,el otro dia publique una con jamón y no veas...una vegetariana me regañó por ponerle jamón!!, yo respeto sus gustos pero mi blog no es para vegetarianos...
    En fin, que vamos a hacer...no llueve a gusto de todos. Me apunto tambien la tuya, Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es una sopa muy reconfortante que sienta bien al cuerpo, aunque muchas veces olvidamos lo que mejor nos sienta para comer cosas más potentes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Merhabalar, tavuklu sebze çorbanız çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria preciosaaaa !!!!
    pero que sopa tan rica...mira que a mí me gusta en cualquier época del año
    pero en esta especialmente no es que me gusta es que me apetece....calentita...uffff pero que rica
    se ve deliciosa....así que me llevo un platito
    un besazo guapisimaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  9. Una sopa clasica e infaltable en toda mesa, te quedo muy rica!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Buenas! nostras tenemos telepatía?? hoy mismo he preparado sopa d pollo y verduras para comer, y qué buena!! dan ganas de repetir y repetir, vaya que te pones las botas ( al menos yo). Entra de bien...... jeje
    besos !

    ResponderEliminar
  11. Es bueno dar ideas! a veces nos levantamos con pocas ganas de pensar y de golpe... vemos algo y decimos: ¡Ya está! hoy sopa! y aunque no la hagamos igual nos ayudó a resolver un problema.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta sopa tan rica y completa viene fenomenal para entonarse, ahora que ya va refrescando; bueno y en cualquier estación!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Los platos de cuchara para combatir el frio siempre fueron mis compañeros de viaje,soy muy friolera, y cuando lo tengo nada me gusta más que una buena sopa de verduras bien caliente, y con esto te digo cuanto me gusta esta tuya....Bess

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo dudes querida Nuria, porque entonces yo comenzaría a dudar de muchas mas jaja. Y es que tengo unas cuantas sopas pendientes de publicación. Hoy he comido sopa de pollo. Había hecho caldo de pollo y le añadí los fideos y la carne de pollo, un huevo cocido y sopa lista. Pero con otra parte del caldo he hecho una de verduras para mañana. Es que ya empiezan a apetecer, mejor la sopa que encender ya la calefacción. Nos sale mas barata.
    Besinos y a abrigarse

    ResponderEliminar
  15. Una sopa siempre viene bien y si además es poco calórica y tiene tan buen aspecto como esta, mejor que mejor, me la apunto para tenerla en cuenta, besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues niña, a mi me parece una sopita de lo más rica y completita, un plato de esta sopa para una cena seguro que sienta como dios, tu no dejes de publicar por sencilla que sea que seguro que la idea nos viena a más de una estupendamente, y en esas me incluyo, se ve muy rica, muy apetecible para este fresquito que ya nos está entrando.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Y yo de vez en cuando necesito 8 horas más de reloj...!! mamarendeu.. y tu te quejas , si en na y menos me haces tres recetas a la semana que cual mejor!!! tu no sabes que dos dias llevo Nuria..lo que daria ahora mismo por meter la cuchara en esta sopita..seguro que me ponia el cuerpo al sitio.. por cierto , la madre secta ha abierto otra vez sus puertas .. ya tu sabes mi amol.. las cuajadas llaman otra vez a mi puerta , con lo tranquilita que estaba..jaja.. en fin.. un abracito y un besito fuerte fuerte.. nos vemos mañana .. maquinorra..!!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca dudes en publicar nada, todo es bien rico y siempre viene bieen a todo el mundo. nadie cocina igual y ya tenemos la experiencia de que lo más usual para unos no lo es para otros. también como sugerencia viene bien.
    Mi blog, por ejemplo, como el de muchas, pretende hacer un buen recetario de nuestros platos para nuestros hijos. Cuando mi madre estuvo en el hospital, mis hijas lo tuvieron bien fácil, abría portátil y a seguir la receta, ya que fue la primera vez que lo hacían. Estas recetas les vienen perfectas, fáciles, sin marearse en la cocina y sobre todo para comer de lo más sano.
    Así que nunca dudes en publicar estos platos de cuchara tan ricos!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Eso para los lunes es ideal, en mi casa, siempre hago algo así ligero y sin complicaciones, después de algunos excesos del finde, nada mejor como una sopita de cuchara, y es verdad, cualquier receta por simple que te parezca, siempre hay alguien a quien le viene muy bien, yo tengo una sopa caldo de brick con un sobre de verduras, o sea, todo de bote, y la verdad es que tuvo muchas visitas, así que tú no te cortes jeje...besitos mi alma

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.