viernes, 19 de junio de 2015

LAZOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CHOCOLATE



Lazos de hojaldre rellenos de chocolate


Si las palmeritas de hojaldre del otro día eran facilísimas, estos lazos de hojaldre no se quedan atrás.
Los habrás visto cientos de veces pero quizás no se te ha ocurrido hacerlos en casa todavía, y si es así no te lo pienses más porque quedan monísimos y no cuesta nada hacerlos.

Sólo necesitas una (o más) láminas de hojaldre rectangulares teniendo en cuenta que de cada lámina te saldrán entre 9 y 10 lazos y seguro que tienes un bote a medio terminar de crema de cacao, nocilla, nutella... Los puedes hacer más pequeños pero yo encuentro que el relleno queda demasiado escaso y además te van a dar más trabajo.
Vamos con los lacitos.

Ingredientes:
- l lámina de hojaldre rectangular (yo del Lidl)
- nocilla o nutella
- 1 huevo
- azúcar glas

Elaboración:
1. Desenrollar el hojaldre y cortar con un cuchillo por la mitad a lo largo. Cortar tiras a lo ancho de 2 o 3 cm. de grosor.
2. Poner la crema de cacao en la mitad de las tiras de hojaldre dejando un buen espacio alrededor para unirlos con las otras tiras.


3. Humedece los bordes alrededor de la crema de cacao con un poco de agua y une con las tiras de abajo aplastando los bordes con los dedos.
4. Gira en sentido opuesto cada lado para hacer la forma de los lazos. Que no te quedan perfectos ni iguales, pues no pasa nada, una vez hechos en el horno para mí quedan todos bonitos.


5. Colócalos en la placa del horno con papel vegetal y pinta cada uno con huevo batido.
6. Calienta el horno a 190º (función ventilador) y mete la bandeja cuando esté caliente. Tardarán en hacerse entre 12 y 15 minutos, hasta que estén un poco dorados y el hojaldre haya subido.


Deja templar y espolvorea con azúcar glas.
Ideales para el cafetito, verdad?


¡¡Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

19 comentarios:

  1. Tienes razón en todo, como siempre, son fáciles de hacer y no se me ha ocurrido ponerme con ellos nunca, pero este verano más de una merienda va a ser de esta rica forma. Buena pinta tienen.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... sabes que me encantan estos lazos de hojaldre... a veces los he comprado en la panadería de mi abajo de mi casa...vaya con lo fáciles que son de hacer!! Me pongo a ello ahora mismo, jajaja... un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Madre que ricos tienen que estar estos lazos ¡¡¡ a que hora se merienda en tu casa que yo me apunto, con lo que me gusta el hojaldre y el chocolate, uuummm, se me hace la boca agua y más a estas horas con el hambre que me va picando ya, jeje, te han quedado espectaculares.
    Un besazo gupaísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa mas buena Nuri¡¡¡¡, madre mia si te lso pillo no te dejo uno¡¡¡ jajaj, besitos y buen finde para ti tambien

    ResponderEliminar
  5. Te lo he dicho alguna vez? hay que hacer un monumento al hojaldre, la de cosas buenas que salen con él.
    Una monada de lacitos con sorpresa, muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera sorpresa de chocolate!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/06/dieta-perriconey-van.html

    ResponderEliminar
  7. Anda que si supieras de quien me acordao.. de la Andarina y las chinitas que te tiraba con tu dislexia ..jaja..cuando has dicho retorcer a un lao y al otro era como si la escuchara ...bruji..a tu izquierda , no la derecha..jjaja.. anda que no.. desde luego que te han quedado unos lacitos la mar de ricos , si es que como un hojaldre acabadito de hacer ni shacer ni leches... pero hoy con trampa eh...que me dijiste que ya no ibas a enchufar mas el horno ..y mira la que has liaoooo!!
    un besito enroscaito .. me voy a pasar el plumero...!!

    ResponderEliminar
  8. Los tendg rellenos de leche condensada, cubiertos de glasa...pero, rellenos de chocolate me faltan y desde luego eso no se puede permitir...tengo que hacerlos ya!!! Que rico!!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta,yo había hecho cruasan de chocolate pero esos lazos tienen una pinta estupenda !!!
    Feliz fin de semana!!!Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vaya delicia, Nuria, y es que lo que lleve hojaldre ya me chifla, pero si le pones chocolate entonces no me puedo resistir.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Sencillos y faciles, ademas con ese relleno de chocolate, que mas se puede pedir? Delicioso!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Si que son sencillos, pero lo ricos que están no tiene nombre, si a veces enredamos demasiado y yo por lo menos con unos de estos y un café la mar de feliz!!
    Besotess y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  13. Siendo tan rápido no da pereza ninguna hacer estos lacitos sobre todo pensando lo buenos que están.
    Y luego a darse el atracón claro!! que ya estamos en finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Es que desde luego con el hojaldre es facilisimo hacer postres ricos. Estos lazo me encantan, los que más me gustan son esos que vienen como bañados en una tonelada de almíbar, que están súper dulces y que no engordan nada, pues esos! Me vuelven loca! pero te digo yo, que a estos con chocolate no les hago ningún deprecio eh! Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, a mi siiiiii!! mil veces los preparo porque nos encantan y es un dulce fácil y rapidito de preparar. Ahora sí, con chocolate no los he probado, siempre los hago con miel. Que buenos y que vistosos quedan verdad? una delicia que a todo el mundo le gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    Ultimamente voy a deshora a todas partes jeje, entre tu kamikaze y mi pupas, estamos arregladas. Bueno pues cuando tienes razón te la tengo que dar, hay que ver lo fáciles que son, lo bien que te han quedado y lo limpia que te dejaría la bandeja. Hoy me llegué al Lidl a comprar hojalde y se les había terminado. Yo creo que de lo bien que hablamos en todos los blogs de él, hacen super ventas éstos del super. Deberían de dividir beneficios ¿no te parece?
    Ahora te voy a decir lo que durarían tus lazos en mi casa: uno coma . . . no preguntes, pero es la cantidad que por lo visto la juventud determina que es un segundo jaja
    No sé cómo te las arreglas, que siempre se me antoja todo lo tuyo, me lo voy a tener que mirar jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  17. joer con los lazos...con estos me hacía yo un collarcito para ir toda presumida de paseo y de vez en cuando...tironcito de un lacito, y así hasta agotar toda la cuerdita!!! cómo me gusta el hojaldre y el relleno ni te cuento...como para hacer dieta. Yo también soy fan del hojaldre del lidl, no sé si será el mejor o el peor pero a mí es el que más me gusta. Quiero esos lacitos YAAAAAA!!!! Un besazo todo dulce y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Si las palmeritas del otro día me chiflan, los lazos de hojaldre con Nocilla ya no te quiero contar, además es otra receta sencilla con la quedar estupendamente en una merienda familiar

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho tu receta.
    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.