LAZOS DE HOJALDRE RELLENOS DE CHOCOLATE



Lazos de hojaldre y chocolate




Si las palmeritas de hojaldre del otro día eran facilísimas, estos lazos de hojaldre no se quedan atrás.
Los habrás visto cientos de veces pero quizás no se te ha ocurrido hacerlos en casa todavía, y si es así no te lo pienses más porque quedan monísimos y no cuesta nada hacerlos.

Sólo necesitas una (o más) láminas de hojaldre rectangulares teniendo en cuenta que de cada lámina te saldrán entre 9 y 10 lazos y seguro que tienes un bote a medio terminar de crema de cacao, nocilla, nutella... Los puedes hacer más pequeños pero yo encuentro que el relleno queda demasiado escaso y además te van a dar más trabajo.
Vamos con los lacitos.

Ingredientes:
- l lámina de hojaldre rectangular (yo del Lidl)
- nocilla o nutella
- 1 huevo
- azúcar glas

Elaboración:
1. Desenrollar el hojaldre y cortar con un cuchillo por la mitad a lo largo. Cortar tiras a lo ancho de 2 o 3 cm. de grosor.
2. Poner la crema de cacao en la mitad de las tiras de hojaldre dejando un buen espacio alrededor para unirlos con las otras tiras.


3. Humedece los bordes alrededor de la crema de cacao con un poco de agua y une con las tiras de abajo aplastando los bordes con los dedos.
4. Gira en sentido opuesto cada lado para hacer la forma de los lazos. Que no te quedan perfectos ni iguales, pues no pasa nada, una vez hechos en el horno para mí quedan todos bonitos.


5. Colócalos en la placa del horno con papel vegetal y pinta cada uno con huevo batido.
6. Calienta el horno a 190º (función ventilador) y mete la bandeja cuando esté caliente. Tardarán en hacerse entre 12 y 15 minutos, hasta que estén un poco dorados y el hojaldre haya subido.


Deja templar y espolvorea con azúcar glas.
Ideales para el cafetito, verdad?



¡¡Que tengas un buen finde!!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+


Entradas populares de este blog

ROSQUILLAS DE AIRE

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.