miércoles, 3 de junio de 2015

COLIFLOR REBOZADA

Coliflor rebozada


Hoy toca coliflor que ya sabemos que no gusta a todo el mundo, pero de esta manera suelen aceptarla bastante mejor. A mi en realidad me gusta de cualquier manera, simplemente hervida y aliñada con un poquito de aceite ya me parece deliciosa, pero rebozada está tan rica que podría acabar con toda sin pestañear, cosa no muy recomendable por lo que todos sabemos...

La pega que tienen estos buñuelos es que hay que comerlos recién hechos, fríos no están tan ricos y si los recalientas en el micro no quedan bien, pero no se puede tener todo. Eso si,  puedes hervir la coliflor con antelación y esperar a última hora para rebozarla, y de paso el "aroma" se habrá mitigado bastante.

Ingredientes:
- 1 coliflor
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 1/2 sobre de levadura (7 gr. ) o polvo de hornear
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de perejil picado
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Hierve la coliflor en ramitos en agua con sal,  hasta que esté al dente o incluso un pelín dura.  No te pases con la cocción porque luego van fritos. Escúrrela en un colador.
2. Maja en el mortero el diente de ajo con el perejil.
3. Haz una pasta con los huevos batidos, un poco de sal, la harina y la levadura y el majado de ajo y perejil.
4. Pasa los ramitos de coliflor por la pasta y fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que estén dorados. Déjalos en un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.


No dejes que se enfríe mucho, y a disfrutar!


¡Hasta el viernes!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

22 comentarios:

  1. ¡Que rico!
    Me encanta la coliflor y rebozada está riquísima, ese toque de ajo y perejil tiene que quedar estupendo.
    Me lo llevaba para el almuerzo, je,je,je...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que a mi la coliflor también me ha gustado siempre y de todas las maneras, con lo rica que está simplemente aliñada, mmmm. Pero bueno, en la variedad está el gusto y para quien no le guste tanto, así rebozada es ideal, y con bechamel también. Una receta muy rica.
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  3. Buenasss
    Definitivamente, tú tienes una cámara oculta en mi casa jaja
    Ayer hablando con mi hermano, me dijo que hacia un montonazo de tiempo que no hacía coliflor rebozada con lo que le gusta....y hoy zassss, vienes tú con la receta. Me das hasta miedo jaja, que no es la primera vez que nos pasan estas cosas.
    ¿qué quieres que te diga? que salvando el comentario de todos, sobre el olorcito tan característico que tiene...no lo digo en alto a lo que huele, que maculin me riñe jjj
    Y que me declaro una incondicional de la coliflor en todas sus variantes, que cocida con hilo de aceite me parece una delicia y con más adornos ya ni te cuento.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional, Nuria... sabes al ver esta receta enseguida me he acordado de mi madre que la hacía mucho en casa y a todos nos gustaba bastante. Ya hace años que no la como... no sé porqué... simplemente no la he preparado nunca... pero ahora mismo me voy a la verdulería y me compro una preciosa coliflor, que me encanta, para hacer esta delicia. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta la coliflor de todas las formas posibles, rebozada queda buenísima y cuando quiero ir más rápido compro la harina de tempura del Mercadona y tambíén está riquísima, o le añado un hilito de miel. Como ves me inspiro en cuanto la veo y esa que tienes ahí me la comería ahora mismo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantata la coliflor rebozado y eestá te ha quedado maravillosa, menuda pintaza tiene, en casa nos gusta a todos y la tenia olvidada al ver la tuya se me han puesto los dientes largos....Bess

    ResponderEliminar
  7. A mi si me gusta Nuria, incluso hervida con patatas y huevos, mira tu, asi que asi rebozadita y doradita como la has echo tu me chuparia los dedos, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Miedo me das queridisima... anoche antes de acostarme le dije a mi hija que sin falta se la hago para este finde. Que se queja de que solo se la preparo en invierno pues mira por donde yo si la preparo con antelacion ya que con solo darle un golpe de calor 5minutos de grill del horno queda como recien hecha y uso harina de bizcocho que es mas molida y ya lleva gasificante. Por lo demas perfecto te ha quedado deliciosa...muaakkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria!! me encanta la coliflor rebozada!!! en casa mi madre la suele cocinar mucho, también le añade pimentón dulce, te ha quedado una coliflor rebozada estupenda, de rechupete, se ve una pinta deliciosa, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gusta la coliflor en cualquier receta, rebozada está buenísima solo hay que ver tus fotos, en cambio que pocas veces la hago de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Rebozada es como más gusta en mi casa, de hecho es la única manera de que mis hijas coman coliflor.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  12. yeyyy.... ya estoy aquí , y vengo con el ambientador especial para coliflores..jaja..mira como no se le olvida a la Nuria aquel dia que dejo "aquello" en el comentario de la Inma..todavia lo pienso y me parto..y el caso es que me da un poco de apuro ponerlo aqui en el comentario que parece que entiendo de cocina y todo..jaja , pero Nuria, yo hago la coliflor al micro y ya no echa peste .. de verdad , fijate que un dia hasta se lo comenté a la vecina porque me tenia hasta el moño de que me subiera la pestuza y no sé si ha dejado de hacer col o me hace caso , pero bueno , por lo menos no me molesta que la hacia todos los miercoles como si fuera una promesa al Nazareno..
    Y a mi me pasa lo mismo , me pondría mala de comerla rebozada y comprate un numerito ciegos que tienes una punteria que no veas con las recetas..jaja.. me chiflas Nuria..si es que lo bordas tó.. leches..!!

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis preferidos y mirando la pintaza tan estupenda que tienen, me apetecen.Asi recien crujientes..mmm..Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Pues hace bien poquito que he hecho las paces con la coliflor, cuando era pequeña solo me la comía así, rebozadita, pero ahora ya la capto gratinada con queso, bechamel... Tampoco para echar cohetes pero me la como. Lo peor es la peste que hace al cocerla, jajaja... Pero bueno, que de esos buñuelitos me comía yo unos cuantos sin pestañear. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Te pasa como a mi, la coliflor y su primo el brócoli me encanta de todas las maneras, pero en mi casa solo se la comen así, rebozada y como mucho esparragada... Muy ricos estos buñuelos!! Bs.

    ResponderEliminar
  16. Cómo me gustan! es uno de mis platos favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que fría no está buena? Está buena a cualquier temperatura, uno de mis platos favoritos, no la hago mas porque me entra el ansia viva y no paro,jajaja y luego acabo empachá como las carpas doradas
    Un besazo y quiero tupper yaaaa

    ResponderEliminar
  18. pues yo soy de las que le gusta poco y mi madre la ponia igual a veces la estofaba y no te creas que se disimula mucho el sabor de la coloflores, tiene su trabajito pero mi marido es un enamorado de ella, bssssss

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya lo he dicho alguna vez, a mi no es que no me guste la coliflor, es que mi estómago se revela cada vez que la pruebo, pero eso no evita que me guste ver esas ricas recetas que se hacen con esta verdura, así como tu la has preparado tiene que quedar muy rica, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Anda, es verdad ¡qué rica rebozada! y qué poco me acuerdo de ella... te cojo unas cuantas de la foto antes de que se enfríen, que te han quedado estupendas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sabes que me había olvidado por completo de esta forma de preparar la coliflor!! Mi madre la hacía muchísimo y no sé por qué, recetas que preparas con frecuencia durante un tiempo después quedan en el olvido. Retomaré la receta que es riquísima y a ti como siempre te ha quedado de lujo!! uN beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  22. Yo creo que en la manía que tiene mucha gente a la coliflor influye su "perfume embriagador", jajaja. Porque, si no, es inexplicable, con lo rica que está.
    Me gusta mucho así, rebozadita.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.