miércoles, 21 de enero de 2015

BROCHETAS DE PEZ ESPADA

Brochetas de pez espada


El pez espada es un pescado semigraso, sin muchas calorías (110) y uno de los más ricos en vitamina A. Se parece mucho al emperador, de hecho en algunos sitios lo venden con el mismo nombre, aunque no son la misma especie. Es un pescado muy recomendable para niños y ancianos, porque no tiene espinas y se parece más al pollo en cuanto al sabor.

La forma que más me gusta para comer emperador o pez espada es a la plancha con un majado de ajo, perejil y limón que se le suele añadir encima una vez hecho.
Esta receta lleva los mismos ingredientes pero con la diferencia de que marinamos el pescado primero durante un rato y luego lo ensartamos en brochetas con unos tomatitos cherry. Al estar marinado en limón, podríamos decir que está medio cocido por lo que el paso por la plancha es muy rápido y queda muy jugoso. En esta ocasión lo he hecho con pescado congelado por lo que además sale muy bien de precio.

Ingredientes (10 brochetas):
- 800 gr.de pez espada o emperador
- 15 tomates cherry (un poco grandes)
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- el zumo de 2 limones
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
1. Preparamos la marinada, majando en el mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal.
2. En una fuente honda ponemos el majado junto con el zumo de los dos limones y el aceite de oliva y mezclamos todo bien.
3. Cortamos el pescado en dados grandes y los sazonamos con sal y pimienta. Los metemos en la fuente con la marinada y los untamos bien por todos lados. Lo dejaremos tapado por lo menos 30 minutos removiéndolo de vez en cuando.


4. Ensartamos el pescado en los palos de brocheta, intercalando trozos de pescado por la parte fina con medio tomatito.
5. Calentamos la plancha o una sartén grande donde quepan bien y los hacemos dos minutos por cada lado, y les iremos añadiendo la marinada que ha quedado en la fuente. La plancha debe estar muy caliente y no hay que pasarse de tiempo para que el pescado quede jugoso y tierno por dentro y dorado por fuera.


¡A comer!


También puedes seguirme en Facebook y Twitter

31 comentarios:

  1. Estas brochetas tienen una pinta muy rica, siempre lo he comido a la plancha, pero hecho así se ven mucho más apetecibles aún
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm ¿sólo dos? pues no creo que tenga bastante jaja, si es que se meten por los ojos y con el tiempo que hace que no como pez de espada con lo que me gusta.
    Oye, me ha encantado tu brocheta, parece una tontería pero pones algo pinchado en un palito y adquiere otra dimensión ¿verdad? no tiene la misma gracia un filete y la ensalada al lado, que así presentado como tú lo has hecho.
    Veo que estás haciendo propósito de enmienda desde la última receta jaja
    Besotes bien gordos mi niña, feliz día ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi este pescado me salva muchas comidas ,me explico, como no les gusta nada de nada el pescado a mis hijos, este se lo comen sin chistar, por eso lo pongo siempre que puedo y así les doy una de las ración de pescado de la semana...como tu dices se parece en textura al pollo y si se lo pongo en estas brochetas tan vistosas y coloridas les va a encantar!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea de hacer este pescado en brochetas, a mí también me gusta a la plancha y de esta forma tiene mucho más sabor, además de mejor presentación, la vista también come.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. buenisima opcion para un dia de pescado me encanta la idea y asi variamos un poco el menu, que la plancha esta muy vista, para una dieta perfecta, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. El pescado preparado así seguro que te ha quedado buenísimo y presentado en brocheta todavía se ve mucho más apetitoso Nuria, es una receta muy rica y sana, me apunto a un par de ellas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. No perdona... de hecho en muchos sitios nos venden gato por liebre pa llenar el cajón , dejame que te puntualice que se ma torcio un garbanzo y tenia que escupirlo...ostias..jaja...pues mira ya no sé si ponerte peros porque ultimamente estoy pa que cosan la boca con hilo de silicona , pero que si.. que me encanta el pescadito y con así en plan pijales aun más..
    un besito xoxi, tenemos una cita pendiente
    que tenemos que comentarnos lo de la madre ...esa que tu sabes,
    a ver si saco un rato esta noche...besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya, que bien va a venirme estas brochetitas, porque estoy en plena operación postnavideña, ¿se dice así? seguro que me entiendes jeje, mira yo voy un congelado que vende un pez espada tan bueno que te diría que es igual que el fresco, lo del marinado me lo llevo,bueno me llevo el plato entero jeje,,besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado estas brochetas que has hecho, te han quedado riquísimas. Este pescado es uno de los que más me gustan sin duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el pez espada, así que estas brochetas seguro que están riquísimas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Que ricas y que sanas, para mi guardame un par de ellas que seguro que me las como, con lo rico que esta el pez espada.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. En casa también se come mucho el emperador sobre todo. El pez espada es un poco más blacucho y no me gusta tanto, ya sé wue se parecen, llámame rara. Y también lo sielo preparar a la plancha que es lo más rápido.
    Esta brochetas son una idea estupenda, así maceradito con su verdura, más rico, más jugoso y más bonito. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusta este pescado a la plancha con ajo y perejil, pero reconozco que así presentado en brochetas es mucho más apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito post, me he paseado por tu bloc y me ha encantado.
    Te animo a hacer una ojeada en el post de esta semana y seguro que veras algunas ideas realmente interesantes.Deseo que te guste y si es así me alegraria que te hicieras seguidora. gracias por visitarme.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta mucho como la has hecho Nuria, mucho mas que a la plancha, porque para los niños esta forma es mas atractiva. Aunque los míos mientras no tenga espina no ponen pegas y alguna vez se lo he hecho rebozado. Pero me gusta mucho mas tu receta.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  16. Es verdad que esl pez de espada es el que más se parece a la carne , por eso a mi madre no le gusta, sin embargo a mis hijas les encanta, y como dices con un majaíto de ajo y perejil, ya las tienes contentas. Aunque con estas brochetas que has preparado también te haría la ola!! Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta . Voy a ir a cenar con tigo . Uf que brochetas mas apetecibles
    Besos Nuria

    ResponderEliminar
  18. Que bien te han quedado estas brochetas reina, a mi marido le encanta el pez espada, yo estando marinado lo voy tomando pero cuando lo hago a la plancha ya el compi se encarga de tomarlo solito, estas brochetas estan maravillosas..Bess

    ResponderEliminar
  19. Una receta riquísima, lo haré con otro pescado porque el pez espada no hace mucha gracia en casa, quedara igual de bueno, besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. El pez espada así maceradito está más que rico, y presentado como lo has hecho tu es un lujo de comida! un besote!

    ResponderEliminar
  21. Receta estupenda como siempre Nuria,da gusto pasarse por aquí y seguir aprendiendo y mejorando en la cocina para nuestro bien y el de nuestra familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. argggggg, cada vez que poneis una receta de estas con pescado me poneis los dientes largos, eso de encontrar pez espada y hasta congelado...con lo que le gusta "ar marío"
    Me buscaré algun pescado de esos blandorros que hay por aquí , q a lo mejor con el limon y el pereji sabrá a algo
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Que buena presentación para comerse el pescado Nuria !!!
    a mi me ponen un par de brochetas así preparadas y me duran el momento de coger el palillo...jjj
    no soy muy de pescado pero concretamente este si me gusta
    sobretodo muy sano que buena falta nos hace después de tanto pasarnos en estas fechas...
    me llevo una par de ellas con su ensaladita y todo...
    un besazo y abrigate que hace un frío esta noche....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto Nuria el bizcocho
      hwcho y colocado en el blog...
      quedo estupendo y muy rico....
      Gracias por compartilo... Mil besis

      Eliminar
  24. Con el tiempo que hace que no como pez espada y mira qué receta más rica que nos traes por aquí... esto debe ser una señal, jaja. Así que en cuanto vaya a comprar, me traigo un poco para probar estas brochetas. En casa seguro que son capaces de comerse hasta el palo, porque tienen una pinta deliciosa!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  25. Sin duda riquísimas brochetas. Me encanta el toque con el limón. Esto lo probare pues jamás se me habia ocurrido insertarlo en brochetas, pero quedan estupendas. Un beso guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. ainsssss pero menuda pintaza que tiene, oño!
    Me la llevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, qué jeli-puertas he comprao atún. Bueno me imagino que será lo mismo, no ? Es
      Ahora pa que no tenga pinchis de esos.....vamos! hoy lo bordo!

      Eliminar
    2. pos sí...tengo pinchos y sabes? me da igual que no sea lo mismo....voy a hacer lo que me salga....bueno, lo que me de la gana ♥

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.