PINCHOS DE MEJILLONES A LA GALLEGA


Pinchos de mejillones a la gallega


Ya estamos de nuevo a las puertas del finde... es increíble lo rápido que pasan los días, verdad? De niños los días se hacen eternos y las vacaciones no llegan nunca. Cuando eres mayor en un pestañeo ha pasado una semana entera sin saber ni cómo. Y sin darnos cuenta tenemos las navidades a menos de un mes.

Este aperitivo es una idea que vi hace tiempo en una revista  y creo que caerá en mi casa en estas fiestas, porque qué quieres que te diga, vamos a ser muchos y hay que mirar un poco el bolsillo. Los mejillones están muy bien de precio y como verás te van a cundir una barbaridad si haces estos pinchos. Un mejillón, una rodaja de patata... y tienes aperitivos para un regimiento. Mejor aprovechados, imposible!

Ingredientes:
- 1 red de mejillones
- 5 o 6 patatas (más o menos, dependerá del tamaño)
- un chorrito de vino blanco
- pimentón de la Vera (dulce o picante, a tu gusto)
- sal gorda
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Cocer las patatas con su piel. Dejarlas enfriar y cortarlas en rodajas gorditas.
2. Limpiar los mejillones. Ya sabes que es un tostón pero qué le vamos a hacer. Estropajo nanas, y a rascar debajo del grifo.
3. En una sartén ponemos los mejillones con un chorrito de vino blanco, una pizca de sal y los dejamos abrir a fuego fuerte.


4. Ya podemos montar los pinchos. Rodaja de patata, una pizca de sal gorda, mejillón y un hilito de aceite de oliva. Rematamos con pimentón (yo le puse picante).



También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Antes de irme tengo que darle las gracias a María, que se ha acordado de mí para darme un pedazo de premio! María tiene un blog con un encanto especial, de esos que te ofrecen mucho más que la receta que publica, porque ella es divertida, original y muy ingeniosa. Te animo a visitarla,  merece la pena y vas a pasar un buen rato. Este es su blog: CON GORRITO Y DELANTAL , y este es el premio que yo recibo con mucho cariño. Gracias!



Entradas populares de este blog

GALLETAS DE ALMENDRA

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y ATÚN