lunes, 9 de junio de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON CEREZAS



¡Buen lunes a tod@s!
No es verano todavía pero como si lo fuera, porque este finde ha sido achicharrante por aquí. El calor agobiante me deja sin fuerzas, sin ganas y de bastante mal humor... y durante muchos meses, hasta noviembre por lo menos, mi primer pensamiento antes de hacer una receta será cuánto tiempo voy a tener que estar en la cocina.

Así que para estrenar esta nueva etapa de cómo montártelo de miedo en poco tiempo, te presento un solomillo que se hace en un pis pas y queda de lo más vistoso con unas bonitas cerezas que están en plena temporada. Si tienes alguna comida especial o alguna celebración vas a quedar de maravilla, ya verás!


Ingredientes(3 personas):
- 1 solomillo de cerdo grande (éste pesaba 700 gr.). En general, un solomillo para 2 personas.
- 2 cebollas grandes
- 1 taza de cerezas
- 1 vaso de vino dulce (Moscatel, Málaga Virgen, Oporto...)
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Limpiar el solomillo del máximo de grasa posible, salarlo y marcarlo en la cazuela por todos los lados para sellarlo. Reservarlo en un plato.


2. En el mismo aceite pochar la cebolla cortada en pluma, sazonar con un poquito de sal  y dejar hacer hasta que tenga un colorcillo tostado y esté blandita. Esto es lo que más tiempo te va a llevar pero en unos quince minutos estará lista.


3. Volver a poner el solomillo junto con la cebolla y regar con un buen vaso de vino (yo le puse Moscatel). Tapar la cazuela y bajar el fuego. Dejar que se haga unos diez minutos dándole la vuelta alguna vez.


4. Pasado ese tiempo incorporamos las cerezas y continuamos la cocción cinco minutos más.


Hala, ya está!! Ahora cortas el solomillo en medallones y lo cubres con la salsita.
Yo lo acompañé de un puré de patatas. ¿No te parece ideal?
¡Que tengas una buena semana!


32 comentarios:

  1. Se lo ve delicioso. Te comprendo, hace unas semanas estuve en Madrid y hacía ya 32°.
    Besoss Nuria hoy desde
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/cruasan.html

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que no es la mejor época para la cocina elaborada. Ahora cuanto más fresca la hagamos más la disfrutaremos. Me parece una buena receta la del solomillo, además de la fruta de temporada que le imprime un mayor sabor, es una preparación sencilla y muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Rico seguro que está, eso no lo pongo en duda, a mi me encanta los agridulces!! pero lo que si se ve es lo bonito que te queda en la presentación, solo de verlo en la foto ya dan ganas de meterle mano...!! una combinación de colores y sabores muy rica. Ya está apuntado. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. uysss.... pues por una vez voy a discrepar contigo , ¿cuanto tiempo hace que nos conocemos ...mil años..? pues venga, yo creo que hay confianza.. no me gusta nada las cerezas guisadas, soy así que le voy hacer , no me hago la idea de comerme esa fruta en blandengue.. pero de revista te ha quedao eso no hay quien lo discuta..

    ale, me voy a ver que hago que esta semana hago de tardes,
    un besito malaleche...pero no me muerdas..ehh!!!

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo, tiene una pinta buenísima y con lo que me gusta la fruta con las carnes, ya me imagino lo bueno que debe de estar. Un lujazo de plato.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Yo esta vez le doy todo mi poyamiento a la Macu...jajaja, y es que las cerezas en guisos como que tampoco, pero no hay poblema, que yo me las como de postre y punto. Por lo demás, ideal de lam uerte. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  7. Un plato bien vistoso y original, debe estar de rechupete! Besines

    ResponderEliminar
  8. Todo un plato de temporada, se ve realmente apetitoso y me llega el olorcito tan rico hasta aquí, mmm toda una delicia.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Pos anda que andamos to dios de un humor de perros...a ver si nos han hecho un conjuro gitano de esos malos ... si te consuela aqui ya estamos a 43º y a mí se me han jodido las bombas de agua de la casa, otra inundación, otro facturón y con agua a ratos...
    Mira por lo menos la mala leche no te ha afectado a las ganas de cocinar, porque a mí el plato me encanta, "er Jose" es que es mu pijo que no le gusta casi de ná, esas cerezas no tienen pinta de estar nada de blandas y le dan un colorido que pa qué...mandame un plato o mejor todo el solomillo que así opino mejor
    Un besazo y buena semana...que se te quite el mal humor q el calor ya no se va a ir

    ResponderEliminar
  10. Ay Nuria, que a mi, como a ti, el calor me va fatal.., Esta receta es fantastica de sencilla, buena e guapa! Nunca me ocorreria cerezas, com solomillo, pero que bien debe quedar...
    Un beso, guapa y buena semana!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó el juego de sabores, la jugosidad que le da la cebolla y el saborcillo extra de las cerezas, una pasada de rico.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar increible la mezcla de sabores distintos, y lo mejor de todo cocinar con productos de temporada, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Mejor tardar poco en la cocina, que el ambiente se va caldeando! ahora que el solomillo se ve impresionante de bueno!! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Mira....estoy a punto de darle una patada a la porquería esta porque es la tercera vez que intento dejarte un comentario y se me va ves a saber dónde.....seguro que me estás echando un maleficio....joder!
    A ver....que ya no tiene gracia....que te decía que cuando media España está esperando al solete para tomarse una buena ración de vit. D, va la bruja y me dice que no es persona hasta noviembre....y te decía si es que se te derretían los niños antes de zampártelos.....y también te he soltao algo así como que yo pasaba de las cerezas, que lo del solomillo me ha entrao por los ojos, pero de las cerezas yo solo pienso en hacer saquitos calienta manos con su huesos.....
    Vaya mierda de comentario...tú sabes que llevo media hora aquí dale que te pego....uinsss qué coraje que me da...luego dicen que si digo tacos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, pa'luego comentarte como anónimo...manda güevos !

      Eliminar
  15. Una receta de esas resultonas como yo les digo. Es perfecta si dices que se hace en poco tiempo porque por la pinta que tiene y esa mezcla de sabores, seguro que es de las que te hace quedar como una reina. Y es que llevas razón, que con estos calores, cuanto menos se pase en la cocina mucho mejor!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. A la vista queda precioso y para mi también es perfecto de sabor, la fruta le queda muy bien a la carne de cerdo y el sabor del vino dulce lo redondea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que bueno y colorido este solomillo. El contraste de fruta dulce con la carne de cerdo siempre me ha parecido riquísimo pero si encima las fruta, son estas cerezas rojitas que dan tanto color al plato, pues ya te queda de miedo. Un plato muy fácil como dices y que parece que has estado toda la mañana en la cocina, jajaja Tiene truco, jajaja...
    A mi el calor me encanta, ya estoy en remojo todo el día como los peces... Para no gustarte te quedan unos meses fotuts compañera, que ahora viene lo mejor. Ea! Si has entendido algo de lo que te he dicho es un milagro porque estoy más que dispersa. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  18. Con todas las cerezas que tenemos en mi tierra y nunca he cocinado con ellos, esto tengo que remediarlo y me llevo tu receta para ello.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Genial nuria, lo comparto en mi pagina a las diez, besoosooos

    ResponderEliminar
  20. Madre de dios esta impresionante me gueta tanto que acabare haciendola,que pintaza esta para zamparse ese platito de cuajo...Besss

    ResponderEliminar
  21. Que ricooooo y qué vistoso!!!!! Me ha encantado la receta, así que si quieres y para no desentonar, yo pongo el postre;)) jeee, jeee, cerezas de entrada y de salida;))
    A mí me encantan de todas formas, esta estoy deseando probarla!!!
    Un besazo muyyyyyy gordo guapísima ;))

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los platos salados combinados con frutas, y como yo también me pongo muy insoportable con el calor y veo que en eso nos parecemos, te creeré cuando dices que se hace en un pis pas y me la llevo a favoritos ya mismo, qué pintaza!!! un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Yo comento de las últimas a ver si ya estáis todos más calmaditos!!! madre mía, cómo está elambiente! No puedo opinar sobre si la fruta queda rica o no porque no las he probado cocinadas. Pero yo me voy a atrever a hacerla porque la pinta es buenísima y si a tí te gustan, yo que soy menos delicada para comer cosas raras que tú, seguro que me gusta. Ea!!! Todo dicho y hasta mañana!!!

    ResponderEliminar
  24. Por aquí también hace mucho calor, la verdad es que las cerezas le dan una vistosidad al plato muy grande, además imagino que aportarán un sabor muy rico, que combina estupendamente con la carne

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Uffff, espero que hayan bajado las temperaturas y en proporción directa tu mala milk. Ya sé que para tu próximo cumple tengo que mandarte un ventilador portatil, porque niña, si que llevas mal tú lo del calor, menos mal que no vives en el sur de la peni, porque te harías bruja total, saliendo sólo de noche jaja
    Bueno, pues la pinta ya te digo que no puede ser más rica y que por lo visto nos ha dado a las dos por hacer cosas con las cerezas en la cocina, qué sincronización pordios, estoy asustá y todo jajaja
    Si no les gusta a algunos, mejor asi cabemos a más.
    Pero qué chula eres, madremía, si es que montas un plato finolis total y sin despeinarte.
    Besotes helados mi niña, para aliviarte un rato jaja

    ResponderEliminar
  26. Muy rico este solomillo con esas deliciosas cerecitas.

    ResponderEliminar
  27. A mi primero la comida me entra por los ojos, y aunque las cerezas de postres están muy ricas, en este plato lucen de maravilla y creo que le tiene que dar un punto muy rico,tanto es así que no tardaré en copiarte, (se siente) y sobre todo ,porque aqui tenemos un calor horroroso y como dices que se hace en un plis,pues me apunto a este plato tan vistoso,para mi de alta cocina! besos guapura!

    ResponderEliminar
  28. Por aquí estamos igual, con un calor, de verdad y todavía no hemos empezado, yo me voy a tener que colgar una máquina de aire al cuello, cada vez soporto menos el calor, pero en fin esto es lo que hay.
    La receta estupenda Nuria, ese toque de las cerezas me ha gustado mucho, se ve muy rico y muy colorido y apetecible, es una receta estupenda. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  29. Hola!! aqui con el calor igual.... de golpe nos ha venido agobiante agobiante. El plato con las cerezas lo encuentro genial, el año pasado hice con pollo y estaba tan rico.... pues con lomo le pegan las cerezas totalmente, que delicia debe ser... me ha gustado! besos.

    ResponderEliminar
  30. Este plato me ha encantado y con tu permiso, me lo llevo ahora que estamos en plena temporada de cerezas.
    Besitos y gracias-

    ResponderEliminar
  31. Que receta más sencilla y deliciosa a la vez. Me gusta la idea de cocinar con cerezas, seguro que dan un gusto exquisito. Otro para la larga lista de pendientes. Muakkka

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.