sábado, 3 de mayo de 2014

ENSALADA CHINA




¿Qué son unos rollitos de primavera sin su ensalada china?
Pues no son nada, van juntos a todas partes, o alguna vez has visto en  un chino rollitos sin ensalada? No, verdad? Así que con ésto te hago el menú completo.

Y de esta ensalada te puedo decir que es casi idéntica. El casi es porque no le he puesto agar-agar, esas algas blancas que están muy buenas pero que no las encuentras en el súper de al lado de casa, y a cambio le he puesto unos brotes de soja que sobraron de los rollitos  de ayer y que son fáciles de encontrar en cualquier lado, tanto en bandejas como envasados.

Esta ensalada no tiene nada especial excepto el aliño blanco dulzón tan típico que es lo que la convierte en ensalada china. Y qué tiene de especial ese aliño blanco? Pues nada más y nada menos que azúcar!! Si esperabas algún ingrediente exótico o misterioso te vas a quedar con las ganas.
Desvelado el gran misterio de la ensalada china, vamos allá!

Ingredientes:
- 1/2  leghuga iceberg
- 1 zanahoria
- 100 gr. de jamón de york
- brotes de soja
Aliño:
- 2 cucharadas rasas de azúcar
- 4 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- una pizca de sal

Elaboración:
1. Cortamos en bastoncitos la zanahoria, la ponemos en un bol con un poco de agua y lo metemos al micro a máxima potencia 4 minutos. Sacamos y refrescamos.
2. Ponemos en otro bol los ingredientes del aliño y batimos con unas varillas hasta que esté todo integrado y entonces quedará ese color blanco típico.
3. Cortamos el jamón de york en tiras más o menos gruesas, y mezclamos con el resto de los ingredientes de la ensalada: lechuga, zanahoria, y los brotes. Si te gusta puedes añadirle un poco de maíz.
4. Añadimos el aliño y mezclamos muy bien.


¡¡Que tengáis un buen finde, y feliz Dia de la Madre!!


40 comentarios:

  1. Ustupenda ensalada y desde luego con los rollitos ya ni te cuento.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. No me lo puedo creer??? De verdad ese aliño solo lleva azúcar, pero si yo me vuelvo loca por ese aliño y me voy a los chinos les pido un poco de salsa a parte para llevar!!!!! Me acabas de dejar muerta!!! Pues nada, tomo mota y ya no voy más al comprarla, a partir de ahora la hago yo en casa. Y ahora me voy corriendo a ver tus rollitos que me los he perdido. Muaks muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mejor mantener el misterio, jajaja, pues es de lo más normal y corriente!! En fin, otro mito que se nos ha ido...
      Que pases un feliz dia de la madre!! Un besazo

      Eliminar
  3. a mi me encanta! siempre he querido saber que lleva el aliño, asi que ahora ya me lo puedo hacer, gracias guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, niña, para eso estamos, jajaja. Gracias a ti por venir!
      Un beso

      Eliminar
  4. Me encantaba esta ensalada , aquí en los chinos no la ponen...a lo mejor no es ni china...lo del agar agar yo no lo he visto tampoco asi q la haré como la tuya y listo y acabao que con la pinta que tienen no creo que le haga falta tampoco
    Un besazo y feliz dia de la madre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los chinos árabes son un poco rarillos, jajaja, aquí viene todo junto! Ahora la puedes hacer y quitarte la morriña de chino español, jajaja
      Un beso guapa, feliz dia para ti también aunque allí no sea el día!

      Eliminar
  5. Ummmmmh!!!! Qué ricaaaa y con los rollitos rizamos el rizo;)) un riquísimo menú!!!
    Que pases un fin de semana muyyyyy, muyyyyyy feliz!!!
    Un besote muyyy gordo;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos claro, yo hago el menú completo. Solo me ha faltado el arroz tres delicias que lo dejo para otro día, jajaja.
      Un beso grande, preciosa, feliz dia de la madre!

      Eliminar
  6. Te vas a hacer una experta en cocina china. Esta ensalada es muy rica, también nosotros la pedimos siempre, en casa no la he hecho todavía pero ahora con tu estupenda receta seguro que cae.
    Buen finde guapa.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es que no puede ser más fácil y te aseguro que te parecerá la de siempre!
      Un beso y que pases un feliz dia de la madre.

      Eliminar
  7. Excelente receta, me encanta esta ensalda

    ResponderEliminar
  8. La ensalada china que te ha salido tiene muy buena pinta, a mi me encantan todo tipo de ensaladas. Y a mi esta me gusta mucho, además te ha quedado clavada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de verdad que parece la misma!! Un besito guapa, feliz dia de la madre!

      Eliminar
  9. Maravillosa, facil de preparar y con un toque exótico, me la llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Jaime! Un beso

      Eliminar
  10. Pintaza te ha quedado niña !!!
    La primera vez que la hice, me llevé buscando el agar agar no se cuanto tiempo. Así que cuando lo encontré compré para un regimiento o para hacer esta ensalada todos los días.....todavía me queda un paquete. Hasta el glutamato monosódico me encontré, y lo tengo guardado, pero me metieron tanta mieditis con los contras, que no lo uso.
    La tuya ha quedado fantástica y sin marearte tanto como yo, el aliño ese es que está rico ¿eh?.
    Ahora voy a ver tus rollitos, que estás tú hecha una china de postín jaja
    Besotes, mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo encuentro tan fácil, y al final paso de complicarme, jajaja. Ya he visto tu recorrido, hasta por el pollo con almendras de hace un año, que yo también me di cuenta de la fecha, jajaja.
      Pues ese si te lo recomiendo porque sale de la muerte, en serio!
      Besitosss, qué dia llevamos, jajaja

      Eliminar
  11. El otro dia precisamente andaba yo preguntándome que tendría esa salsa blanca que tanto me gustaba jajaj... pues que bién ya la tenemos aquí, así que me copio la receta jejeje. En cuanto a la ensalada tiene una pinta buenísima. Feliz Finde Nuria. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... adios misterio, jajaja. Me alegro de que te guste, ya ves que no tiene nada!!
      Un beso guapa y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  12. gracias x descubrirme lo q eran las tiras transparentes!!!! jajaja, me encanta la ensalada china y no sabia q era!!! esto tengo q hacerlo yo en casa y sorprender

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegro de haberte resuelto la duda! Un beso Mou, que pases un buen finde!

      Eliminar
  13. Pues como te dije en el anterior post, no me gusta mucho la comida china y prefiero más la que se hace en casa que la que hacen en los restaurantes, pero esta ensalada sí que me encanta!! Así que me quedo con tu forma de prepararla, ahora que va llegando la época en la que apetecen ensaladas...

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esta vez hemos acertado, jajaja. La ensalada está bien buena, ese aliño dulzón a mi me encanta también!
      Un beso guapa, feliz finde!!

      Eliminar
  14. Me encanta, me encanta, me encanta! Y la preparas igual que yo! (sin alguitas de esas transparentes... jeje) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he vuelto muy vaga y ya paso de ir buscando cosas por media ciudad, jajaja, A lo fácil!!!
      Un beso guapa y que tengas un finde estupendo!

      Eliminar
  15. Qué interesante el aliño con el azúcar, tengo que probarla pues me encantan las ensaladas para la cena. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate tú que pensaba yo que tenía más misterio eso de la ensalada china, pero gracias a ti ya sé que no, que sólo es AzÚcaaaaaaaaaaaaáaaa como decía Celia jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  17. Qué sorpresa lo del aliño, desde luego tengo que probarlo pues esta ensalada me gusta bastante en los restaurantes chinos.
    Por cierto, estamos de sorteo en nuestro blog, pásate y si te apetece participa.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  18. muy rica y sana y el aliño estupendo besitos

    ResponderEliminar
  19. Pues te ha quedado de lo más auténtico, ¡me encanta!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Nuria , me ha gustado tu manera de preparar esta deliciosa ensalada, asi es que me la lllevo muy contenta. Que tengas un día muy feliz. Besillos.

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes... todo lo que sea comida china a mi me encanta, menos los rollitos de primavera... esos me gustan menos, pero tambien me los como, sobre todo los hechos en casa!.
    Muy rica esta ensalada, la hago a menudo pero me parece que no la tengo publicada, me lo has recordado ... algún día lo haré, mientras me conformo con mirar la tuya que está de catálogo!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! Tengo que probar a hacerla en casa esta ensalada nos encanta!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima, sigo un poco liada y como parece que va para largo tendré que ir buscando un hueco para poder visitaros, que se me acumulan las recetas :)
    Esta ensalada seguro que esta muy rica y con ese aliño agridulce que le has preparado, a mi me vale para una cenita de estas. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Uy, que curioso, yo no sabía lo del azúcar. Me lo apunto!!!! rica rica

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.