miércoles, 2 de abril de 2014

POLLO CON CEBOLLITAS A LA MIEL


Pollo con cebollitas a la miel

Buenaaas! 
Una vez más vengo con una recetilla de pollo y de las que me encantan, de sabor dulzón por la miel y el jerez, y de las que acabas chuperreteando todos los huesitos. Es fácil como siempre, y con ingredientes sencillos que podemos encontrar en cualquier súper. Para mi eso es importante porque soy muy comodona y si puedo encontrar todo en el mismo lugar, mucho mejor. La única pega que he tenido es que compré las cebollitas en una redecilla de esas y  cada una era de su padre y de su madre, y lo ideal es que sean del mismo tamaño para que se hagan todas por igual.  Al final, el tamaño si que importa, jajaja.
Vamos allá:


Ingredientes (3 personas):
- medio pollo cortado como para al ajillo
- 300 gr. de cebollitas francesas
- 1 vasito de jerez dulce
- 1 vasito de agua
- 3 cucharadas de miel
- 40 gr. de mantequilla
- sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. En una cazuela con un poco de aceite de oliva sofreír los trozos de pollo (salpimentados) hasta que estén dorados, a fuego vivo.
2. Cuando estén dorados añadir el jerez y dejar unos minutos a fuego alto para que se evapore el alcohol.
3. Añadir el vasito de agua, bajar el fuego y dejar que se haga lentamente por lo menos 35-40 minutos.


4. En otra sartén ponemos a derretir la mantequilla y salteamos las cebollitas con un poco de sal. Añadimos las cucharadas de miel y bajamos el fuego para que se vayan haciendo, removiendo muy a menudo para que se vayan dorando y haciendo por dentro. La salsita espesará un poco y hay que vigilar que no se queme.


5. Cuando el pollo esté ya hecho, incorporamos las cebollitas junto con la salsita que ha quedado de miel y lo dejamos hacer todo junto unos cinco minutos más para que se integren todos los sabores.


¡Que tengáis un día estupendo!




46 comentarios:

  1. Hola guapa, una receta muy rica, el pollo con la miel y las cebollitas le da un sabor muy rico al pollo a mi me encanta.....Besos

    ResponderEliminar
  2. El pollo a la miel me encanta, yo hago una receta distinta. Así que tengo probar ésta que tiene una pinta de sobresaliente.¡ Por favor , si el pollo tiene brillo! Qué delicia! Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Yo es que le saco brillo a tó, jajajaja. Bueno, que me alegro de que te guste, de verdad!
      Un besote

      Eliminar
  3. uy uy uy..esto tiene más peligro que los chistes de la Inma..jaja que ya es decir, madre mía que se me arrancó con el pollito y no habia quien la parara..jaja y tú sabes que has abierto la caja de Pandora cuando has dicho lo del tamaño , verdad ? pues mañana me vuelvo a pasar que aquí hay temita fijo...mientras me quedaré chupeteando las chichis estas detrás de la cortina.. que deben estar de vicio..como me gusta tu cocina Nuria..eres lo másss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que la mentira piadosa de que el tamaño no importa ya no tiene un pase, jajaja. Esto es como todo, hay que comprobar bien las medidas porque luego te llevas sorpresas, jajajja.
      Hala, ya la hemos liado... con las cebollitas...

      Eliminar
    2. Hey, hey , heyyyy, Maculinnnnn, te pillé , que andaba yo detras del otro visillo...no te metas con el chiste del pollito que es un clásico y me río siempre,jajajaja, mis hijas no,ponen hasta cara de asco...y me da mas risa...
      El tamaño no importa??? a nosotras no, pero está claro que a ellos sí, a los franceses, digo , porque comenta Pilar que las rebajan todas al mismo tamaño...pequeño... francés...
      A mí me da igual el tamaño de la cebolla y de lo que rima con ella ...huy horario infantil...lo que realmente me importa es apuntarme bien la receta para hacerla, que madre mía debe estar pa chuperretear hasta el plato
      Un besazo a las dos :D

      Eliminar
  4. Holaaaaaaaaaaaaaa, no sabes lo que os hecho de menos a mis amig@s, cuanto tiempo. TODO LO QUE TU HACES CON POLLO TENDRÍA QUE ESTAR ESCRITO EN UN LIBRO. Eso del tamaño se puede solucionar mujer a base de cuchillo, jejejejejej si son grandes, se les rebaja un poco y ya las tienes al tamaño deseado, jejjeje lo malo es que la media española dice que más bien son más pequeñas de lo que deberían ser (ME REFIERO A LAS CEBOLLITAS FRANCESAS, LAS QUE VENDEN EN BOLSITA, NO SEAIS MAL PENSADOS, LAS SUELES VENDER PEQUEÑITAS, MÁS DE LO QUE DEBIERAN, JEJEJEJ) Cuando reviso fotos de blogs gastronómicos franceses, casi siempre, las cebollas las dejan del mismo tamaño para que se hagan todas por igual y se vean bonitas al emplatar, ya sabes, la búsqueda de la perfección de la comida francesa, jjejee. en fin, que me encanta venir a leerte guapa y de paso aprendo buenas ideas para mis cenas. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo , cuanto tiempo sin verte! Espero que estés muy ocupada en cosas que te hagan feliz.
      Lo de las cebollitas ya lo había pensado pero eran pocas y si encima las rebajaba me quedaba sin ellas.
      Perdona, pero eso de todo lo que tu haces con pollo... suena raro, jajaja, es que hoy la cosa tiene su miga...
      Un beso guapa, me alegro de verte de nuevo!

      Eliminar
    2. jajajaja Ahora entiendo el comentario de Inma en mi blog :)
      Que si el rabo bien dentro, las chichis de Macu, el tamaño de la cebolleta....a este paso te cierran el chiringuito Nuria de mi corazón.
      Pues ala, ya no digo nada más, sólo que el pollo te quedó de toma pan y moja, tranquila que ya lo llevo de los míos.
      Ah, dejame la coordenadas para llegar antes de que se lo coman todo.
      Menuda pandilla se te ha metido jaja, tú ni caso.
      Besotes, mi niña, feliz Miércoles.

      Eliminar
    3. Gracias tesoro por echarme de menos, la verdad es que falto de estos mundos por fayos tecnicos, no por ganas. En efecto, solo te decia y más abajo te lo corrobora Norma2 es que los franceses, las recortan todas iguales, pero que se jod....n aqui nos gustan de todos los tamaños, que no estamos compitiendo con nadie, es más, los mejores criticos gastronomicos son nuestra familia, he dicho. (tu ya sabes que lo que tu consigues hacer con el POLLO, a recetas me refiero, es todo un lujo. Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk a tod@s, al chinchoso Jose que entra como un toro al capote, jejejejej, a la querida Nuria Eme que va hoy un poco por detrás y la chistosa de los rulos Macu, jejejejje.

      Eliminar
  5. Que fácil de hacer es este pollo para lo rico que debe estar. Aunque siempre digo que las recetas sencillas son a veces las mejores, ya que nos dan todo el sabor del ingrediente principal, parece que cuesta entenderlo en algunas. Pero seguro que no es este el caso porque ese pollo tiene un color y un aspecto ideal.
    Un beso, que pases buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces nos complicamos la vida innecesariamente y solo conseguimos enmascarar un buen producto.
      Un besote

      Eliminar
  6. Ummmmmmmh!!!!! Qué bien huele por aquí!!!! Qué fantástico aspecto tiene este pollito, Nuria, para chupetearse los dedos;)
    Me encanta la receta y me la apunto, estoy deseando probarlo ;)
    Un besazo guapa y que tengas un día estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, espero que te guste si lo llegas a hacer!
      Un beso grande y buen día para ti también!

      Eliminar
  7. Aquí estoy yo. A ver qué pasa con el cachondeito, el tamaño, el pollón y la cebolla. Y toda la culpa la tiene la Macu, sal, no te escondas, que te veo. Encima va y dice que rechupetea los chichis?...Diosss, sin comentarios. Yo sí que voy a intentar rechupetearme lo que pueda porque éste pollo está para eso y más. No tengo más que decir. Adios preciosa. Adios Macu, cuchi-cuchi....jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos... me parece que he tocado un tema sensible, hay que ver lo tontos que os ponéis con las cebollitas, jajajaja.

      Eliminar
    2. jaja..pero mira que eres facilón mi arma , jaja ¿has visto Nuria que entre las dos hemos puesto tonto al todo poderoso Jozé ?... jaja me voy que te estoy llenado esto de migas wapa.. ahí sus quedais los dos y el último que cierre la puerta ..au

      Eliminar
  8. Me encanta el pollo y esté debe de estar buenísimo. Qué rico con las cebollitas y la miel, llama la atención en las fotos que has hecho, como estará en vivo y en directo, seguro que espectacular. Voy hacerla como tú, a ver que me dicen en casa.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te guste!
      Un besote

      Eliminar
  9. Bueno Nuria recetita con su toque de distinción,este plato te lo ponen en un restaurante de esos"caros"y lo que costara y yo gracias a tu receta tan bien explicada y sencilla lo voy a comer en mi casa y quedare como una reina,eso si en tu nombre.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú seguro que quedas como una reina siempre porque además lo haces todo con mucho cariño que es lo principal. Me alegro de que te guste, y si lo haces ya me contarás qué os ha parecido!
      Un beso grande

      Eliminar
  10. Me encanta!! Un plato perfecto para un día como hoy. Muy rico! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un beso para vosotras, y que tengáis un buen día.

      Eliminar
  11. Tiene un aspecto fantástico Nuria, el color y el brillo que se ve en la foto te habreéel apetito y más a la hora que es, tiene que estar como tu dices, para rechupetear los hueso y con ese toquecito agridulce, uuummm, y yo que como lentejas hoy, jajaja, que no es que no me gusten, que me gustan, pero no hay color, jaja. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me quedo con tus canelones, jajaja. Todo está bueno, pero hay cosas que estan mejor que otras... Un beso grande!

      Eliminar
  12. Una receta muy buena nunca probe el pollo con miel , lo probare por que tiene una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los sabores un poco agridulces te gustará! Ya me contarás.
      Un beso

      Eliminar
  13. Hay que ver la que has liado con las cebollitas y el tamaño...!! yo soy de las que piensan que "grande, ande o no ande" o "mas vale que sobre y no que falte"...jajaja
    En fin, bromas a parte, este pollo tiene un colorcito, y un brillo que dan ganas de ir a por pan ponerse a comer directamente del ordenador!! mira que tiene que estar rico... entre el tuyo y el mio nos íbamos a poner las botas comiendo!! Besitos,
    Julia.

    ResponderEliminar
  14. Ummmmm, acabo de comer y se me esta antojando tu plato, jejeje! Un besote

    ResponderEliminar
  15. pues me gusta este pollo, me gusta muchísimo. Tanto la guarnición de las cebollitas como esa salsa con miel me parecen todo un acierto

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa, yo el pollo así no lo he probado nunca, tiene que estar muy bueno, menudo aspecto tiene. Y las cebollitas que ricas quedan, me encantan en los asados. Tendré que probar tu receta que es de las mías, fácil y asequible, me encanta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Jo, Nuria, que pollo tan rico, el toque de miel le tiene que dar su puntito, a mi me gusta la combinación de dulce y salado, asi que lo probaré, además me parece muy festivo, con lo que para cualquier celebración, lo pongo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Pues riquísimo pollo. Es una salsita para lo que has dicho chuperretearse todos los dedos. Las cebollitas a mi me han encantado jejeje. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Nuria, pollo a mi tambien me encanta, y siempre vuelvo a el! este tuyo esta riquisimo!! Y con cebollitas, que maravilla!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Que hermosura de plato!! te quedo impresionante y que acompañamiento,esta que me comeria toito y una barra de pan me haria falta niña!! para ir mojando en la salsa porque se me cae la baba viendola...Bess

    ResponderEliminar
  21. A mi también me gustan estos platos con sabores dulce-salados, para mi muy bueno este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué rico! me encantó! Con respecto al tamaño de las cebollitas te cuento que cuando se hace un plato en alta cocina logran cebollitas del mismo tamaño quitando las catáfilas hasta llegar al tamaño deseado e igualitas. Es por este desperdicio que tienes que pagar mucho.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/sobre-las-espinacas.html

    ResponderEliminar
  23. Salivando estoy... el pollo es la carne que más me gusta, y así con las cebollitas y el toque dulzón de la miel tiene que estar sabroso y rico a más no poder. Otra receta que se va a favoritos! un besote!

    ResponderEliminar
  24. A mi el pollo, me gusta de todas las formas posibles. Creo que podría comerlo a diario y no cansarme. Puede que esto sea también. debido a la infinidad de recetas que pueden hacerse con él y a cada cual más rica. Desde luego, la que nos traes hoy, debe estar para no dejar ni los huesos!!! jaja. Con el saborcito de las cebollas y ese aceitillo... un manjar!!! A este plato lo único que le falta es un buen trozo de pan, para rebañar el plato.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre he sido defensora de "el tamaño sí importa" jajajaja... En cebollitas y en lo que sea, jajajaj Vaya tela, y sólo estamos a jueves... En fin! Te ha quedado un pollo divino de la muerte y un colorcito dorado estupendo, como dices tú para rechupetearte los dedos, si hace falta hasta los codos... Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. tiene muy buena pinta, y seguro que sabe mucho mejor. TE invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  27. Ummm!!! Que riquisimo!!! Me encanta la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. jajjaa Nuria, la que has liado con las cebollitas, jaja. En fin, que como llego tarde me ahorro el comentario..Como siempre una delicia de plato, desde luego que no haces nada que no me guste....Muakkkkk

    ResponderEliminar
  29. Nuria, por favor que pinta mas exquisita!!!
    Esta receta la hago si o sí con tu permiso, es deliciosa.
    Un besito, guapa!! :))

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.