lunes, 31 de marzo de 2014

PATATAS RELLENAS DE BOLOÑESA



  Patatas rellenas de carne

Ya estamos otra vez, nos han vuelto a robar una hora y a traición, porque yo no me había enterado hasta el mismo día. Y además por si no os habíais dado cuenta, siempre nos la quitan de madrugada a ver si el asunto pasa desapercibido...
Pues habrá que echarle humor a la cosa,  y de repente me he visto invadida por el espíritu de Arguiñano. Así que en vez de soltar un tostón sobre el origen de las patatas... ahí va un chiste:

Dos mujeres se encuentran en la calle
-¿Qué te pasa que estás tan seria?
- Es que mandé a mi marido a por patatas para hacer la comida y le ha atropellado un coche.
- ¡Es horrible! Y qué vas a hacer?
- No sé.... macarrones?

Bueno, a los que os haya hecho reír, me alegro... y a los que no, no es por nada  pero el Argui los cuenta mucho peores y lleva toda la vida en la tele, jajaja

A todo ésto, he hecho unas patatas rellenas de una salsa parecida a la boloñesa que me han quedado estupendas. He dicho parecida porque la boloñesa lleva mucho tiempo de cocción, pero ésta que se hace muy rápida, también queda muy rica. Si quieres ver la boloñesa de verdad pincha aquí y si quieres ver mis patatas, pues sigue leyendo, no?

Ingredientes:
- 4 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria pequeña
- 300 gr. de carne picada de ternera
- 1 taza de tomate triturado
- sal, una pizca de azúcar y orégano
- aceite de oliva virgen extra
- queso rallado (el que os guste)

Elaboración:
1. Hervir las patatas con su piel, dejar enfriar, pelar y cortar por la mitad. Vaciar un poco del centro con una cuchara, que luego añadiremos al relleno
2. En una sartén con aceite de oliva pochar la cebolla y la zanahoria cortada muy pequeñita.
3. Añadir la carne, sazonar con sal y remover bien hasta que deje el aspecto de cruda.
4. Chafar bien la patata que nos sobró antes e incorporarla a la sartén.
5. Añadir el tomate, una pizca de azúcar y dejar hacer un ratito a fuego lento. Como lleva patata estará bastante espeso para poder utilizarlo bien como relleno.
6. Por último echamos un poquito de orégano, y rellenamos y hacemos montañita con el relleno.
7. Ponemos queso rallado  por encima de cada patata y las metemos a gratinar en el horno.

¡Que tengáis un buen día!


35 comentarios:

  1. Ea, pues aquí la primera para comentar!!!! El chiste se lo acabo de contar a mi hija que está a mi lado estudiando, Jajajajaaja!!! Muy bueno, se lo está mandando a su novio por whatsapp. No sési a él le hará la misma gracia. Jejeje!
    La receta genial y deliciosa, mira creo me irá bien para la cena! Un besooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hizo gracia, pero el humor es muy personal, jajaja. Las patatas me hacen más gracia todavía, eso si.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  2. jaja...ay mare mia, Nuria cariño dedicate a cocinar que los chistacos no son tu fuete nena y además justamente el Arguiñano que me da un sarpullido cada vez que lo veo..jaja aunque casi me da algo cuando he visto las patatas que ya estamos otra vez "ensiemesas", aunque tardaré en publicarla pork tengo el perro cogido de escribir..para cuando lleguen tu ya llevas 40 publicadas...pero así con la boloñesa tienen que estar pa santiguarse...

    Ale, pon la cara que te de un besito , que estoy despejadisima
    es lo que tiene el cambiazo este que estoy descuajeringá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, bonita, lee el chiste del pollito de Inma y luego me dices cosas, jajaja.
      Tendremos que volver a chivarnos las recetas, ya sabes, que esto sigue imparable niña, que ni a propósito lo hacemos mejor!
      Hala, me doy por besada y te devuelvo uno más gordo

      Eliminar
  3. Madre mía, para chuparse los dedosss.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Os cambian la hora a vosotros , nosotros seguimos igual asi que ahora sólo dos horitas de diferencia , cuando trabajaba y tocaba guardia el día del cambio hacías la ola y todo, una hora menos en la jungla,jajajaja, cómo se agradecía
    Te puedes creer que nunca he hecho patatas rellenas? Las tuyas tienen una pintaza.Creo que yo también hago una salsa "parecida" a la boloñesa pero a las niñas les gusta así que pa qué más tiempo?
    Quieres un chiste peor que el tuyo? Es mi favorito desde que tenía 9 años, me impactó:
    Va un pollito bueno y un pollito malo,dice el pollito bueno: Vamos a la heladería a comprar un helado.
    Y dice el pollito malo :No, mejor a la pollería a ver a las gallinas desnudas,jajajjajaa...me parto yo sola
    Esto no ha sido un comentario, es una carta de lo larga que es :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, ya verás como lo lea la Macu, no te deja viva con tus pollitos, jajaja. Y a mi también me ha impactado, te lo juro, jajaja
      Un besazo preciosa, de cualquier manera mejor reir que llorar.

      Eliminar
  5. No se me había ocurrido este relleno para las patatas y la boloñesa es algo que a menudo hago en bastantes preparaciones. Pues lo voy a tener en cuenta para las patatas también porque deben quedar muy buenas y en casa la boloñesa gusta mucho.
    Un beso. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gustan, Lola, queda francamente muy buenas. Si te fijas no deja de tener los mismos ingredientes que un pastel de carne.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Aplauso y medio....jajaja, pero di que sí, hay que empezar la semana con humor, o por lo menos intentarlo...jajaja. Y los chistes de Arguiñano serán malos, lo sé, pero a mí me me hacen gracia, me hace gracia hasta mi suegra, con eso te lo digo todo, a la que estoy seguro que si le preparo unas patatitas como éstas, me la llevo al huerto sí o sí. Fantásticas. Un besote y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niño, tu tienes el cielo ganado a pulso, jajaja, yo te doy dos aplausos completos que no soy tacaña.
      Un beso, feliz semana para ti también

      Eliminar
  7. Muy ricas esas patatas rellenas de casi salsa boloñesa, pero que deben de estar estupendas!!
    Me han gustado mucho, y el chiste no es para tirar cohetes, pero tiene su aquel!!!. Lo bueno es el sentido del humor que veo que tienes.
    Un beso maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, y el chiste también, jajaja
      Un beso, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  8. Jaaaa, Jaaaaaa!!! Di que sí, que muchos del Arguiñano son peores;)
    Las patatas...2 orejas y vuelta al ruedo, qué ricas y sencillitas de hacer...no se puede pedir más!!
    Ayer me hiciste reir también, con lo comerse el pan y beberse el te ( cosa que hago a menudo) jaaaa, Jaaaaaa;) aunque no me oíste, te dije lo que a mi sobrina pequeña "te comía con patatas", jaaaa, jaaa.
    Y mira vas y nos pones hoy patatas;)
    Un besazo corazón ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una más que se ha reído, jajaja, mira que es dificil. Ahora que lo pienso de aquí hasta el miercoles que cambie la receta voy a aborrecer el chiste, jajaja
      Venga guapa, un beso muy grande, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  9. Nuria se me acumula el trabajo,tengo tres recetas hoy por falta de una y es que llevo unos días un poco agobiada y con la " bajona" como dice mi hija,pero no queda mas que espabilar y hacer por ejemplo estas patatas riquisimas y apañadas que seguro que en casa gustan mucho.
    Nuria el chiste tiene su pase ya lo contare haber que efecto hace.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, me alegro de verte y tu no te me agobies, vale? Las cosas con calma y según como vengan, que a veces no se puede con todo.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  10. Me encanta esta receta, te ha quedado con un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que pintita tienen las patatitas estas... Riquísimas... En cuanto al chiste... jajaja.. si es verdad, es muy de Arguiñano, pero es que a mi este tio me encanta lo feliz que se le ve cocinando y como disfruta... Así que creo que tu también eh guapa?. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Ponme un par que vengo muerta de hambre!!! Estas patatas son un lujo y ricas que ni te cuento no?
    A mi no me hables del cambio de hora que hoy lo llevo de pena. Estoy con un sueño que parece que acabo de llegar de Estados Unidos... Jajaja un beso guapetona

    ResponderEliminar
  13. Uf, pero que ricas, por favor!! El chiste, mu malo,jajaja, pero como bien dices, la hay peores! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. jajaja!!! me alegra verte con tan buen humor...!!! mira que yo soy mala para reirme de los chistes... pero el tuyo tiene chispa... mi marido dice que no me rio porque no los "pillo", y quizás tenga razón, soy de efecto retardado...me rio a la media hora de habermelos contado!!
    En fin, de lo que si me entero muy bien es de lo ricas que tienen que estar estas patatas, los ingredientes son los mejores para que en casa se las coman sin chistar!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  15. Ya te digo nena.....ya nos vispan hasta las horas....en pelota picá nos van a dejar al final....lo estoy viendo.
    Y ahora que nombras al Argui....ayer mientras hacía la comida, no sé en qué canal lo tenía puesto y eran de zápines televisivos.....pues salió uno en el que el Argui decía que el horno 'le ponía' y que si ya le traían a no sé qué actriz (no recuerdo) que iba a cocinar pepito de los palotes.....tía....porfaplis.....qué fuerte!....bueno, yo es que no le encontré la gracia....pa'que voy a decirte otra cosa.....ahora, el tuyo....amos...pa'petarse ☻

    Bueno niña...que ya publicaste unos por ahí de papas rellenas, y que todavía no me he animao a hacer....y éste que me parece que tiene que estar de pm pa'rriba....ya te lo pineé anoche.....algún día que se me vaya la pinza igual lo intento...no se ve complicao....

    Oye....las imágenes...que no te he dicho ná....amos! amos! que parece que hayas estao haciendo un cursillo acelerao......perfectas!!!! y ordenás jajajajaaj

    Bueno, que ya vi que publicaste una del arroz con leche o algo así...voy a vomitártela.....

    Niña.....que me alegro de que ya estés regresá......ya eres tú.....BRUJA!!!
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  16. Un poquito cruel el chiste,je,je. Bueno, que tu propuesta me encanta, que me apunto a tu mesa.

    ResponderEliminar
  17. Jajajaj que chiste mas bueno lo he contado en casa y se estan riendo gracias por hacernos reir , las patatas riquisimas me la apunto una de estas noche caen besitos

    ResponderEliminar
  18. buen relleno, mejor dicho: buenísimo!! hacer patatas rellenas es una de mis tantas recetas pendientes. Tengo que ponerme al día, lo sé...

    ResponderEliminar
  19. Unas patatas con un relleno estupendo, guardame una para la cena.
    El chiste muy gracioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Aunque el chiste lo había oído, he sonreído igualmente pensando qué mujer más bestia, jejeje.
    Este cambio de hora sienta fatal, una hora menos para dormir y todo el día despistada no sabiendo realmente que hora es.
    Pero bueno con estas patatas se nos pasa pronto, aunque tienen que llenar bien la barriga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. jajjaja, a mí sí que me has hecho reir, muy bueno..Y me pido una patata, o llego tarde? me vendrían fantásticas para hoy. De imaginarme el sabor me vuelvo loca, ñam ñam. Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, el chiste muy bueno, desde luego muy preocupada no estaba la pobre, jajaja.Ya veo que tu tampoco estas mucho por los cambios de hora y los días interminables, me parece que somos de las raritas, tiene que haber de todo. Por cierto las patatas me han encantado, has juntado dos ingredientes estupendos, patatas y boloñesa, uuummm, que rico, con este plato seguro que no se falla. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  23. Ooooooooooooooooooooooh que maravilla de patatas, seguro que ese relleno es realmente delicioso..........me muero por comerme al menos un par de ellas porque se ven riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. A mi me hacen gracia estos chistes, jajaja. Será que soy de risa fácil... Y las patatas me encantan. Desde luego hoy has superado a Arguiñano...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Madre mia, qué patatas más ricas, me parece una gran idea el relleno, nunca se me había ocurrido y tienen que estar riquísimas. Por cierto, yo me he reido con el chiste, qué falta nos hace a todos. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  26. Que también me he reído con el chiste jaja, las carcajadas son para dejar constancia :) y mira, ayer comimos espaguetis con boloñesa, si llego a ver la receta, guardo una papita para darme el gusto.
    Y de la hora no me hables, que el otro día, dejé a mi hijo esperando una hora. Justo iba en el coche y me mandó un sms, preguntando que donde estaba metida, a las 2 de la mañana, en carretera para ir a buscarlo a casa de la novieta, y como me cogió el cambio, me equivoqué....
    Y por las mañanas como me levanto a las 6, no me hace ninguna gracia que sea tan de noche, la verdad, en fin, que lo del ahorro energético no sirve de nada. Paparruchas que nos cuentan.
    Ala, ya solté el quijote y seguro que estás a punto de publicar la siguiente.
    Besotes regordossss, mi niña.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.