miércoles, 5 de marzo de 2014

ENTRECOT A LA PIMIENTA

Entrecot a la pimienta

Hoy habréis comprobado que he vuelto a poner la verificación de palabras al comentar, ese cacharrito tan incómodo que no me gusta nada pero no me ha quedado más remedio porque tengo un "ligero" problema de comentarios spam. En la última entrada, nada más y nada menos, he tenido que borrar 78. Me están acribillando y aunque la otra opción sería impedir los comentarios anónimos, no me gusta la idea porque internet es un mundo abierto y me fastidia que haya que tener cuentas en google o perfil en blogger para poder dejar un comentario o una pregunta en un blog de cocina. Así que espero que ésto, aunque sea un incordio, sirva para que me dejen vivir un poco...

De todas formas me los leo todos y con uno hasta me eché unas risas. Venía a decir lo siguiente (en inglés):  Hoy mi prima me robó el iphone y lo tiró para ver si podía sobrevivir a una caida de 40 pies, y solo para ser la sensación en youtube... me he quedado sin iphone... se que ésto está fuera del tema pero tenía que compartirlo con alguien... jajajaja. Otros que también tienen su punto cachondo son aquellos del tipo "gran artículo... muy buen trabajo... para cuándo la segunda parte?(¿¿??) y  luego por supuesto eso de "sientase libre de visitar mi sitio web x", no se puede ser más cansino...

Bueno,lo que cuenta es la receta. El entrecot a la pimienta es un clasicazo. Supongo que hay bastantes versiones de esta salsita, y aquí traigo la mía, muy sencillita pero muy rica. La pimienta puede ser negra, verde o variada como la que uso yo, aunque reconozco que luego intento quitar todos los granos a la hora de comer... todos somos un poco incoherentes, jajaja.

Ingredientes:
- 1 entrecot de ternera por persona
- 1 cucharada de pimienta en grano
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 chorrito de brandy
- 200 ml de nata liquida

Elaboración:
1. En una sartén derretimos la mantequilla y añadimos la pimienta elegida. La sofreímos unos instantes.
2. Añadimos el brandy y lo dejamos un par de minutos a fuego vivo, que reduzca un poco.
3. Incorporamos la nata, damos una vueltas y bajamos el fuego. Lo dejamos unos minutos hasta que espese un poco y sazonamos con sal.
4. Hacemos la carne a la plancha. Es importante darle la vuelta una sola vez y echar la sal a media cocción o incluso después de hecha.


Sólo queda servirla en los platos y cubrirla con la salsa.
¡Que tengáis un buen día!


38 comentarios:

  1. De escándalo!!Qué salsa ! En cuanto a lo de la verificación de comentarios , no te preocupes. Yo lo tenía antes por algún comentario que recibí diciendo que si no me importaba quitarlo por la incomodidad. Lo he hecho pero creo que es un riesgo. No sé si ponerlo de nuevo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola Nuria !!!
    un plato de lujo...me encanta esa salsita
    cualquiera se resiste a no mojar en ella
    y con la ternera queda exquisita
    un plato 10 !!!
    y lo de los comentarios
    a veces me llegan algunos sobre todo en inglés que luego desaparecen solos de nuevo
    así que te entidendo...llega a ser engorroso
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Nuria, cuanto tiempo, si es que entre tanto virus y tanto traspiés, no he podido visitar a casi nadie, pero espero volver a las andadas, en cuanto a comentarios anónimos esto es un bombardeo de un tiempo a esta parte, el otro día me encontré con 48, no veas que pesadez, tu al fin y al cabo los lees, pero yo nada de nada. bueno que con este entrecot a la pimienta se me están revolucionando los jugos gástricos, por Dios que rico, me voy a la cama que sino me como la nevera, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja para cuando la segunda parte..pues, osea jajaja la segunda parte de esta receta digo yo, es a comerla!!!
    Vaya esos spam, a mi solo me notifica en e-mail, pero no me aparecen en el blog. En todo caso son unos "porculeros" jajaja, los míos vienen en ingles jaja
    Como te decia querida NURIA, a comer este rico entrecot a la pimienta y en la tercera parte jaja enseñamos el plato vació jajaja
    besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque parezca que va a quedar muy picante no es así. Mi receta es machacar la pimienta y pasar por esto los trozos de carne haciendo presión para que se adhieran a ella.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/sal-marina-y-sal-comun.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas estupendo Nuria... que salsa mas rica, tiene que estar de lujo.
    A mi los spam solo me los notifica en e-mail, pero no en el blog y vienen en ingles, igual que le pasa a Eniko.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Si te sirve de consuelo a mí también me acribillan los spam, siempre estoy eliminando y siempre tengo unos pocos esperando. En cuanto a la receta, es cierto que es un clásico esa salsita, pero es que está tan rica...y lo pronto que se hace, más de una vez te salva una comida en plan rápido. Yo siempre la hago con solomillo, con entrecot tampoco debe estar mal y es una idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jaaa, Jaaaaaa..pobre prima;) es un rollo lo del spam, pero como tú dices, habrá que buscar elmpuntompositivo, mejor echarse unas risas;D
    A mí también mecllegan..ya sabes..mal de muchos..jaaaa, Jaaaaaa
    Bueno el entrecot..SE SALE, QUÉ pintaza!!!!!con esa salsitaaaa;)
    Muuuuchossss besoosss corazón ;D

    ResponderEliminar
  9. Nuria que contenta me pongo con "tus salsitas" porque se que son un éxito seguro,como esta de hoy,para las carnes es estupenda,y si no que se lo digan a este entrecot lo bueno que luce en su ultima foto.
    Nuria con los comentarios,si tomas esa decisión yo puedo seguir comentándote tus ricas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Qué fastidio el spam... En cuanto a la receta, este clásico yo nunca lo he probado y la verdad es que pinta muy bien. Esa salsita me parece una delicia y apetece muchísimo... Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta Nuria!!! La salsa para mojar pan mmmm... Madre mia es para ponerse las botas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. A mi tambien me llegan unos cuantos de esos, al principio los traducía y cuando vi que algunos anunciaban "alargamiento de penes", me dije...esto no es para mi...jajaja. Ya los borro directamente!!.
    Esta salsita me encanta, y a mi hija tambien, siempre oigo el soniquete...mamá cuando vas a poner la salsa a la pimienta???- mañana, niña, mañana...Hija, todos los filetes de carne tienen que ser con esa sala o con la de roquefor...me tiene aburrida!! pero la verdad es que está deliciosa... como siempre, muy rico todo!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  13. Perfecto !! Un plato perfecto yo soy muy carnicera en mi día a día en casa nos encanta degustar un buen entrecot aunque si te soy sincera suelo comprar mucho carne de potro nos encantan los filetes y dejamos platos de carne tipo entrecotte o buey para degustar el fin d semana ..por cierto que mala pata lo del spam vaya ..yo si pudiera te ayudaria a quitarlo has mirado por internet ?? por si de cas encontraras solucion '?? en paginas como cuidad bloguer o tipo esas ?? un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, Nuria hoy nos hemos puesto de acuerdo par comer, si es que al final se ve que tenemos gustos muy parecidos, que te voy a decir, si este plato me encanta y la salsa ni te cuento, estas son de las que me gusta mojar pan, jeje, el plato esta espectacular y seguro seguro que esta buenísimo.
    Respecto a esos mensajitos a mi me está pasando lo mismo, yo ya ni los traduzco, directamente los borro, la verdad es que son un coñazo. Bueno cariño que comas bien hoy, jaja. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos entrecots, me encantan con esta salsita de nata porque es muy versátil...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es un clásico que me encanta; podría comerlo todos los días y no me cansaría :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  17. Una gran receta sin duda, te ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  18. J'ai eu le même problème que toi avec les spam et comme toi j'ai remis la parade anti-spasm. Merci pour cette recette qui doit être délicieuse avec une bonne viande bien tendre.
    Bonne journée, FLaure

    ResponderEliminar
  19. Que clasicazo tan rico!! os lo habéis comido ya? o llego a tiempo!! jeje. Buenísima tu salsa con brandy, la probaré. Besos guapa y fuera spammmm....

    ResponderEliminar
  20. Puedes bloquear los anónimos y si alguien necesita preguntar puede hacerlo a través del correo, está claro que hay gente que se aburre y mucho.
    Parece que va a modas y el entrecot a la pimienta ahora hace mucho que no lo como con lo fácil y rico que es, a ponerle remedio se ha dicho!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya con los spam¡¡¡. Si es verdad que el cacharrito de Capcha es un incordio... pero también es verdad lo de tener cuenta ... yo casi lo prefiero. Así te evitas los spam, y muchas otras cosas. Yo casi no puedo estar encima porque no puedo dedicarle las horas al Blog que me gustaría, por eso tengo que al menos esten registrados, porque si me aseguro que no me infectarán el blog y lo pasarán este virus a mis seguidores (recomendación de mi chico informático). En cuanto a la receta... delicioso aunque yo nata no pienso poner... pero está muy bien que hayas documentado la receta tal y como es la original jajaj. Por cierto tiene una pintaza tremenda...Besos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. eh!!!!! ni te creas que eres la única a la que le dicen todo eso...amos!!!! que eso se lo dicen a todas.....jajajajaja
    Mira.....arreglando el blog de una bloguera....en diciembre se lo dejé limpito, limpito....Un día le digo que le voy a entrar en el blog (tengo la contraseña) para arreglarle una imagen que ella había subido y le quedaba cortada, le miro la carpeta de spam....tenía más de 3000 comentarios spams, de una sola entrada...me dijo que le llevaban muchos todos los días....entonces le dije que durante unos días le iba a poner lo de la verificación de palabra (porque ahora están con una quedada en Madrid y pasaran unos días antes de que vuelva a publicar) y que de momento se le pararía lo del spam.....y te puedes creer que todavía le siguen llegando....menos, pero siguen entrándole....le borré unos 200....no lo entiendo....si eso no lo puede reconocer un robot.....cómo le siguieron llegando?. Pues bien, en esa entrada en concreto al final, se lo he puesto para que no admita más comentarios....supongo que ya no le han llegado más (no he vuelto a hablar con ella porque está muy liada, y tampoco entro en las partes nobles de su blog sin antes decírselo)...así que....espero que se te solucione....porque yo lo tuve que hacer con los otros blogs (total, visitan pero no comenta nadie) y al final no sé si tomaré la decisión de hacerlo con éste....porque es que son un coñazo, la verdad....

    Bueno xoxete....como verás he pasado olimpicamente de la receta....pero te puedo asegurar que me ha gustao un güevo....porque yo normalamente lo hago a la plancha y ya está....y sé que con la salsa de pimienta (o la del roquefort) nos gusta a todos (la Míriam no cuenta)....

    Me alegro de que ya estés de vuelta al cien por cien.....
    Bezotessssss

    Menudo coñazo 102 34399665 (pa'que t'enteres del numerito de seguridad) jajajajaja

    ResponderEliminar
  23. Que tendrá esta salsa, que está tan rica, en casa es una de las que más gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. GRACIAS A TOD@S!! HOY NO ME DA TIEMPO DE CONTESTAR, PERO COMO SIEMPRE OS MANDO UN BESO GRANDE Y MUCHAS GRACIAS POR VENIR!!

    ResponderEliminar
  25. Les dio por el mío una temporada y tela, lo mejor para mi la moderación y a base de marcarlos como spam, dejaron de entrar.
    El entrecot riquísimo, yo lo tengo por subir casi igual.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Este plato es uno de mis preferidos!! me encanta con esa salsa encima en casa cuando lo pongo relamen los platos jeje noooo broma eh !!!te quedo impresionante...Besss

    ResponderEliminar
  27. Pues yo empiezo a estar un poco hasta el moño de Blogger de Spams y de todo. Llevo unos días diciendo, que raro Nuria no publica nada y miraba la parte superior de mi listado de Blogs (así voy mirando las últimas publicaciones, como todas supongo) Y nada que no aparecías y hoy se me ha ocurrido mirar hasta abajo para ver cuantos días llevabas sin publicar... Pues bien, me has desaparecido de la lista! Me cago en tó lo que se menea!! Te juro que estoy un poco cansadita ya del bicho este. En fin, lo de los Spams, creo que tendré que hacer lo mismo porque una de las dos veces que me ha bloqueado Blogger ha sido por uno de esos Spams tan cachondos que nos llegan. Que divertido!!! Mi niña, que ese entrecot me ha dejado llorando porque he empezado la dieta otra vez y estoy hambruna total, me subo por las paredes. Y esa salsita taaaaaaan rica... Ays! Bueno, me voy corriendo a ver tus anteriores entradas que seguro me he perdido cosas ricas. Me cachis!!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!! me ocurre lo mismo con el dichoso spam del blog, es un verdadero coñazo lo que llego a recibir, llevo unos dias con el captcha y parece que se ha reducido, lo menos no entran en blogger, pero si, me llegan a gmail, los anónimos y no se como parar este rollo.
    Por otra parte, la salsita de cine, que buena es y realmente no hace falta mucho para un entrecot asi de rico.
    Y por último, mil perdones!!
    He borrado sin querer tu comentario sobre la entrada de flores de caléndula, desde blogger y lo he perdido!! ai que mal me sabe, cachis en la mar... mil perdones

    Un besin
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. !Hola nena!...bueno eso de la que tiro los 40 pisos el iphone no me quedó muy claro (!nena la gripa no me deja pensar!)...y lo de los spam ...pós verás no entiendo mucho eso!...la que me ayuda es Andaira, porque lo poquito que me muevo en el blog es gracias a ella!...........
    !Nena tu comida deliciosa y no se ve difícil!...lo que veo difícil es lo del brandy! pues no tengo vinos o licores no sé! que otra cosa se le puede agregar?
    !besitos nena saludes a la Neska, por favor se las das no te las quedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, si no tienes nada de eso no te preocupes, añádele un poco de caldo de carne. No quedará igual pero también queda rico.
      Un besazo, espero que tu gripe vaya mejor. Cuídate!!

      Eliminar
  30. Hoala guapa, copmo diria mi madre, un plato de Domingo.
    Estupenda esta salsa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Dichosos Spam!!! Es difícil librarse de él... así que aunque sea un rollo lo de la verificación de palabras, pasaremos por ello, jaja. Pero es que no podemos dejar de comentarte lo rico que está un entrecot con esta salsa tan rica que nos traes hoy. Sin duda, una de mis favoritas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Hola Nuria, a mi me esta ocurreiendo lo mismo, pero blogger me limpia el spam, solo veo los comentarios de ese tio, o tia, en el mail.
    Y ahora tu entrecot, que esta de maravilla!! Esa salsa a la pimienta me encanta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  33. Jajjajaja, vengo de "casa" de Azucena así que ya voy desayunada de carne con salsa a la pimienta, la tuya de colores y la suya verde, las dos espectaculares
    A mí me está pasando lo mismo con los spam, pero es que le puse lo de los numeros y lo de autorizar comentarios y seguian llegando, , tengo que ir borrando varias veces al día porque me tienen el correo petao ,se me quitan hasta las ganas de meterme en el blog , al menos en el tuyo hay alguno gracioso, los míos van todos en ingles , ruso, y no sé si tailandes pero mu raro...jarturaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!!!
    Te ha quedado un platito maravilloso......madre mía cielo, el entrecto es de primera pero la salsita es realmente maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Menudo platito traes hoy, la salsa increible, pide a gritos una barra de pan.....de escándalo. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  36. Muy rico una salsa muy buena me gusta besitos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.