viernes, 13 de diciembre de 2013

QUICHE DE JAMÓN SERRANO


Mientras se planifican los menús navideños, que a mi me cuesta un mundo (también es verdad), hay que seguir comiendo cada día y como ya he dicho otras veces las quiches son fenomenales porque te permiten usar la imaginación y aprovechar algunas cosas que rondan por la nevera.
Si lo pensamos un poco, las quiches son como las tortillas pero en vez de cuajarlas en la sartén van al horno encima de una masa.Por eso son tan versátiles. Si crees que una tortilla con xxxx ingredientes estaría rica, seguro que también lo estará una quiche con lo mismo, y no falla! Ésta lleva jamón serrano, unos champis y un pimientito. A ver si os gusta:


Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 100 gr. de jamón serrano picadito
- 1 pimiento morrón de lata
- 3 o 4 champiñones
- 1/2 cebolla
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- perejil picado

Elaboración:
1. Picamos la cebolla y la sofreímos en un poco de aceite de oliva.
2. Añadimos el jamón serrano picado
3. Limpiamos y troceamos los champiñones, troceamos el pimiento e incorporamos todo a la sartén.
4. Salamos ligeramente (ojo que ya lleva el jamón) y dejamos hacer hasta que los champis estén hechos.


5. Extendemos la masa quebrada en un molde engrasado y pinchamos el fondo con un tenedor para que no suba demasiado.
6. Ponemos el relleno de la sartén en la masa.
7. Batimos los huevos con una pizca de sal, la nata y un poco de perejil picado, y lo añadimos encima. Si queréis añadirle un poco de queso rallado todavía estará mejor, pero a mi se me olvidó ponerle esta vez.
8. Encendemos el horno a 190-200ºC y cuando ya esté caliente metemos la quiche y la dejamos unos 30 minutos o hasta que veamos que está cuajada (pinchando con un palillo tiene que salir limpio) y dorada.


¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. bualaaa....casi casi que me la comería ahora mismo, lo que pasa es que me pillas desmaquillandome un ojo y lo veo...a ver..!! jo.rr...que colorcillllllooo cosas más ricas nos haces Nuria, y sin despeinarte siquiera..pero yo de tí le subia un poco más el nombrecito, porque con estas fotos tan chulas cualquier día vamos a pasar un disgutillo ¿tu compre pa? ¿o compre viena..?..jajja...

    Besitos ave nocturna...me quedan 10 minutos para sobarla..
    hasta demaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Ya sé lo que dices de las fotos pero no encuentro la manera de que me gusten si lo planto en el medio, jajaja, y mira que lo he intentado, y al final pienso qué le vamos a hacer, si me las tangan pues ya veremos,pero bueno, lo volveré a mirar otra vez ya que me lo dices, que yo te hago mucho caso.
      Besitossssssssssss

      Eliminar
  2. Buenísimo, me encanta el quiche, como dices puedes hacerlo con muchas cosas.
    Buscamos en la nevera y seguro que tenemos algo para poder hacer uno.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno que tienen, con tal de tener la masa, lo demás es muy fácil!
      Un besazo hermosa!

      Eliminar
  3. Pues que te digo, que rica rica. A mi las tortillas sólo me.gustan de patata. Pero este sistema con la masa quebradame atrae mucho más.
    Que ideas das más chulis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también prefiero una tortilla de patata, pero también prefiero un quiche a una tortilla sin patatas,jajaja. Gracias niña! Un besazo

      Eliminar
  4. !Caaaaramba! y después de enseñarme semejante plato me dices que tenga un buen dia!...!si como no!...!
    !nenurris como que tendré que hacer una parada en tu cocina!...!ya sé me dirás en mi casa somos muchos!...!pero como donde comen cinco! pueden comer seis! ja!ja!..
    besotes guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te espero?? hala, vente pronto que tengo mucha gente a la mesa y no vas a tener sitio! Venga, rápido, jajaja. Un beso grande guapa, que tengas un buen finde!!

      Eliminar
  5. Es verdad bonita, una quiche, puede salvarnos la vida!! jajaja Bueno, a mi me la salva por lo menos cada 15 días!
    ésta de jamón serrano me parece exquisita, qué rica, qué rica, me envías un trocito??
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problemas, yo te envio las quiches que quieras y tu algo de chocolate!!! Gracias por venir a verme, guapa! Un besito grande,que pases un buen finde!

      Eliminar
  6. Yo pienso incluir en las comidas navideñas una quiche, me encantan y hacen buen apaño; se preparan con antelación y, como dices, los ingredientes son al gusto de cada cual. Muy buena la que has preparado, yo también suelo poner en todas, verduras, se comen mejor y no se hacen pesadas. Me la apunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Nuria muy bueno,es cierto que el quiche es muy socorrido, porque admite casi de todo,pero el tuyo ha quedado estupendo ,se sale de la foto,ojala!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, siempre tengo masa en la nevera o congelada y siempre te sacan de un apuro sin pensar demasiado porque todas salen ricas!
      Un beso guapa, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  8. Buenos días Nuria, tu trasnochas y yo madrugo... no nos encontramos jajaja. Esta quiche me viene de perlas, tu dices que está liada, mira, el fin de semana pasado mi cumple... mañana me vienen familiares a comer, el Domingo unos compañeros de mi marido y amigos, , la semana que viene me voy a Madrid a recoger a mi hijo de la universidad, luego Nochebuena... Despues me voy para Andalucía a pasar la Noche vieja con la familia de mi marido y no vuelvo hasta reyes... te sigo contando mas ??? y yo no salgo de la cocina en un mes!! Estoy estresáaaa!!! Por eso este tipo de platos me vienen de perlas para dejarlos hecho y listo. Besitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me vuelvo a quejar!! Lo tuyo me ha cansado solo de leerlo, niña, menudo trajín te queda este mes! Que la fuerza te acompañe... jajaja
      Un beso guapísima, tómatelo con calma!!

      Eliminar
  9. Y digo yo, que así en plan individual y puestos en una bandeja mona, para los días de fiestuqui que bienen, quedas como la reina de saba y casi sin hacer nada ¿no? pues la tengo que hacer. Que tú si que eres la reina de las quichés, niña que arte tienes para inventarlas, qué dominio del tema, a mí me tienes apabullada :)
    Yo también soy de poner el nombre bajito y sé que nuestra macu tiene toda la razón, que la he comprepá a la primera jaja
    Ay, guapa, si no nos vemos esta noche, que pases buen finde y besotes gordosssss, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mis vegetarianos les va a caer una seguro, jajaja, como además yo puedo comprar las masas y no me las tengo que hacer yo... sabes lo que te digo, no? jajaja, pues eso que para mi si que son chupadas!
      Y lo de las fotos, tiene razón, le voy a tener que dar otra vuelta porque lo intenté pero no me convencía.
      Bueno, un beso grande y que pases un buen finde ahora que ya podéis asomar la cabeza...

      Eliminar
  10. Estoy contigo, la quiché y la tortilla son de los platos más socorridos, sencillos y ricos de preparar y quedan bien con todo! Esta debe estar de fábula! Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Un beso para ti también y buen finde!!

      Eliminar
  11. Anda que original,nunca se me habría ocurrido preparar una quiche con jamón serrano pero tiene una aspecto tan rico que es irrresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te guste, ya verás que con el jamoncito está riquísima!
      Un beso, que pases un buen finde!

      Eliminar
  12. Nuria, lo llevo claro contigo, a este paso con las delicatessen que preparas, me voy a poner como el kiko,...ejem,...menos mal que tu cocina y la mia, tan solamente las separa, un charco de mar...felicidades por tu plato.....saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes, Paco, que haces un arrocito y nos dejas con las ganas hasta el próximo, jajaja. Y te libras por el charco, que si no me tienes de okupa y te dejo sin arroz!
      Un beso, que tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  13. Nunca me había parado a pensar entre las similitudes del quiche y la tortilla, pero tienes razón... además casi admiten de todo. Tiene una pinta deliciosa, bueno, lo cierto es que todo lo que sea quiche me gusta y este no iba a ser menos. Fenomenal Nuria, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si lo piensas es asi? Y además te facilita saber si quedaría buena o no, o por lo menos es lo que yo pienso! Gracias guapa!!
      Un besito

      Eliminar
  14. Las quiches me encantan, y la tuya tiene una pinta increible, en mas de una ocasión te sacan de un apuro, que tengas un buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Carmen! Un besote, y que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar muy bueno con todo lo que lleva,dan ganas de pegarle bocado!!
    Con la masa quebrada por abajo uuff tiene que estar rebuena!!
    Un besazo des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Mira que estan buenas las quiches...me das un poquito?? bueno mejor no, que esta noche tengo una cena y me voy a poner fina, jajaja. Tiene una pinta estupenda guapa, eres la "maestra quichera". Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que le has puesto en el relleno , me lo copio besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy rica , de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya, tú también eres de las mias, a mi también me cuesta mucho planificar el menú navideño, es más, cambio de menú doscientas veces, en fin, así soy yo. La receta me ha gustado mucho, la verdad es que siempre que veo una quiche pienso tengo que hacerla, pero todavía no he hecho ninguna, haber si para el año que viene me animo, que tienen buena pinta. Un besote, buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!!! Cosa más rica nos has preparado para el donde, con ese jamoncito y los champis!!! Rica, rica esta quiché, totalmente de acuerdo contigo, admiten tantos ingredientes como tu imaginación o despensa quiera.
    Esta combinación es perfecta!!
    Besotes y muy feliz finde😊;)

    ResponderEliminar
  22. a ver....imaginación, lo que se dice imaginación pa hacer lo de la quiché....pues no....te digo mi verdá....lo que hay que echarle es un par de güevos pa meterse en la cocina.....pero en fin...hay gente que se mete y no entiendo que le ponga cariño a lo que hace...por eso no paro de entrar en este blog....a ver si le encuentro el cariño a la cocina.....porque la gracia? bueno, tiene su aquel.....pa'qué nos vamos a engañar...empiezo a encontrarle la gracia a eso de la quiché esta.....

    Bueno nena....que cocines mucho pa' adelantarte a la navidad....eso te pasa por saber cocinar.....

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Preparar los menús es un follón, yo aveces llega un momento que no se ni que poner, sobre todos en ese tipo de cenas y eso que en mi casa solo preparo una cena navideña. Bueno a lo que voy que el quiche tiene una pinta fantástica y una idea estupenda de aprovechar, se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.