viernes, 15 de noviembre de 2013

TARTA DE MANZANA Y NATA


Hola, buenas!!
Se puede decir que ha llegado el frío. Tanto pedirlo, pues hala! ya está aquí. Para celebrarlo me he agarrado un constipado de aúpa, y en estos momentos estoy debajo de dos mantas (exagerada que es una), con la nariz despellejada, los ojos llorosos, la garganta hecha polvo, vamos, que me encuentro genial...
Como no sé ni lo que escribo voy al grano porque estoy un poco espesa. Os traigo una tarta de manzana con nata, creo que es un poco diferente a las de siempre, más jugosa y además se toma preferiblemente tibia. En casa la he hecho ya un par de veces y ha gustado mucho.
A ver si os gusta porque es muy fácil.



Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada
- 2 manzanas pequeñas
- 100 gr. de azúcar
- 20 gr. de harina (1 cucharada sopera colmada)
- 1 cucharadita de canela
- 200 ml. de nata para montar
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
1. Mezclamos el azúcar con la harina y la canela
2. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en gajos finos y los rebozamos en la mezcla de azúcar.
3. Engrasamos el molde para horno y extendemos la masa quebrada. Cortamos lo que sobre y pinchamos el fondo con un tenedor.
4. Colocamos los gajos de manzana rebozados en la masa. A mi me gustó de esta forma, pero cada uno lo pone como más le guste.
5. Cubrimos con la nata.



Metemos la tarta en el horno previamente calentado a 180ºC durante 40 minutos. 


Nota: mi molde no es muy alto y la nata tiende a salir un poco y acaba goteando dentro del horno, así que mejor poner un papel vegetal debajo para no manchar el horno que luego hay que limpiarlo...

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. ¿y que haces escribiendo?, que nos vas a contagiar a todos...tira pa la cama, leches..!!

    que tienes recetas pa hacerte hasta la baja, una semana.. anda!!

    preguntale a la Andarina algún remedio casero, que seguro que tiene alguno..
    un besito, hoy en la frente..uuyyyy, pero si además tienes fiebre...!!!

    ResponderEliminar
  2. Si es una tarta de manzana un poco diferente, de lo que yo conozco, pero estoy segura que esta deliciosa. Y de acuerdo con lo que dice Macu, a la camita, que tienes que ponerte buena, jeje nosotras en casa aun estamos con tratamiento.
    Besitos Nuria, cuídate campeona!!!

    ResponderEliminar
  3. manzana con nata, no la habia visto nunca pero esto hay que probarlo!!!
    Cuidate mucho y que se pase pronto el resfriado ;)
    besinessssss

    ResponderEliminar
  4. Buafff!!!! Pero que rico... tiene que estar super jugosa y fácil, fácil de hacer... me la apunto.
    Mejórate guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno, no sabes para ni estando hecha unos zorros. Tira pa la cama ya!
    Pinta muy bien tu tarta, habrá que probarla, no estará tan buena como la de mi madre... Jajaja, tú ya me entiendes, no? Una madre, es una madre ;))
    Que te mejores, y haz el favor de cuidarte, que porque faltes un par de días, no va a pasar nada.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la mezcla de manzana con canela, así que esta te la robo, jejejej bueeeeeeeeeeeeeeno, te la copio (hoy perdona todo que estás malita) cuídate, haz gárgaras, en el pecho friegas de vip vaporus, tapate bien y a sudarlo, etc....muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Madre mia mi querida amiga, te estoy leyendo, y parece que soy tu jejeje, tengo tu mismo costipado, tus mismos sintomas, y estoy con una manta de esas gordas por encima jejeje, te puedo jurar que es verdad, solo me falta lo mas bueno que es esta tarta que te ha quedado divina, y tiene que saber a gloria. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  8. ME HA ENCANTADO TU TARTA, y espero que estés un poquitín mejor de tu resfriado; ya sabes 4 días de subida y cuatro de bajada, así que ya estás entrando en la pendiente.
    MIL GRACIAS POR TODO!!!
    Conxita

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustan estas tartas! La manzana queda muy bien en este tipo de postres :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  10. Seguro que un trozo de tarta es capaz de curarte,aunque si no puedes saborearla por tener tapada la nariz me la puedes mandar a mí...ya sabes,la nata se va a estropear si no...
    Quieres un consejo para la nariz despellejada? Vaselina neutra,no escuece como la crema hidratante y te la proteje de los "moquillos",eso sí solo cuando estés en casa porque te va a brillar la nariz más que las luces de Navidad
    Cuidate y bebe mucha agua. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Hola Nuria, pues mira, como dice mi adorada Pilar, yo también adoro la mezcla de manzana y canela. Original el uso de la nata, aunque, ya que nos adviertes, intentaremos usar un molde más alto, que después la "chacha" se queja de que tiene que limpiar el horno....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  12. Las tartas de manzana son una debilidad para mí ( las otras también) , como me encantan los dulces que contienen frutas, ésta es un básico imprescindible en casa, de hecho tengo una pendiente de publicar, pero también me quedo con la tuya que nunca están de más y si tiene este aspecto con más motivo aún. Cuidate ese catarro que si no duran mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Por Dios Nuria que cosa mas buena ,es diferente pero se de antemano que a mi me va a encantar y desde luego no voy a esperar nada para comprobarlo,hoy mismo que viene mi hija para renovar los tupper y el monedero,haré esta deliciosa tarta y te contare,tu por lo pronto cuídate este fin de semana,deja que los tuyos te mimen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes que me paseo por el facebook y la he visto allí y me he venido corriendo, que rica por favor, me encanta esta versión, que estoy segura te has inventado. Iba a meterme contigo por haber hecho la masa pero veo que no, además si estás malita cómo voy a ser mala? Pobreta mía. Quédate en casita bien tapadita y cuidate mucho, que los primeros resfriados son muy malos, eso si, te inmunizan para el resto del invierno. Me llevo un trocito para el desayuno. Cuidate!
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Hasta en la hora de pillar la gripe coincidimos, yo estoy como tu, tengo la nariz que parezco un payaso y me duelen hasta las cejas, estamos arregladas, jaja. Bueno a lo que voy, con esta tarta seguro que se aliviaría una, aunque ahora mismo lo de notar los sabores lo llevo fatal, pero por la pinta que tiene la tarta yo me apuntaría aun cachito, deliciosa Nuria. Un besazo enorme y que te mejores :):)

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta seguro, porque me pierden las tartas de manzana. Lo que no entiendo es si estás malita como te quedan ganas de meterte en la cocina...Claro que pensandolo bien un trozo de esta tarta y un vasito de leche caliente le quitan el trancazo a cualquiera!!! Que te mejores guapa. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. Poco a poco estas cayendo en el lado oscuro de la repostería. Eso que tienes no es un costipado, es que te está saliendo el lado respotero como si fuera un alien!! deja que salga!
    Y por si me equivoco, quédate en la cama reposando no vaya a ser que la liemos!
    O bueno, si hay esa tarta preparada con la pinta que tiene, siempre me puedo pasar yo a cuidarte!! jejejejej!!
    Lo dicho, me apunto la receta que tiene muy buena pinta y no es muy complicada!!
    besitos guapa y a reponerse!!

    ResponderEliminar
  18. oinssss la chochona....el galipandrio que ha pillao de la manera más tonta......te dije que te taparas la verruga....que los resfriados venían por los pelillos de la misma....que te provocaría una alergia que te tendría fuera de onda....bueno, eso y dormir sin "...." todo es un compendio.....

    Sí, sí.....la tarta debe de estar de miedo.....pero tú tápate la verruguita.....descansa todo el fin de semana y que cocine el lisensiado, y ya luego, si tienes a bien, nos enseñas qué te ha puesto de comidita.....y dile que hay unos caldos muy buenos en cartón.....

    Cuidate, que a cierta edad no es bueno estar en tu situación

    Un abrazo muy cariñoso

    ResponderEliminar
  19. Peazo tarta de has marcado. Rica rica y muy fácil. Pero como se te ocurre ponerte mala el funde? Eso se hace en lunes? jajajaj... Que te mejores mi niña! Un besote

    ResponderEliminar
  20. seguro que me encanta, te digo por qué. Hace no mucho hice una parecida a la tuya pero diferente, ya me entiendes. Me encantó, su sabor era muy, muy bueno, por eso digo que la tuya me encantaría seguro

    ResponderEliminar
  21. Caray que tarta!! y no parece complicada, pero me cuesta eso de las tartas no acabo de atreverme,aissss bueno ya tenemos quién las hace, la veo genial y seguro rica rica!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. La tarta es deliciosa, me encanta la canela en las tartas de manzana, no hay una especia que le venga mejor, besos.

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba, cuidate mucho niña y recuperate pronto.

    ResponderEliminar
  24. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA VISITA! ACABO DE DESPERTAR, HE ESTADO TODO EL DÍA CASI EN COMA Y AHORA SACO LOS DEDOS DEBAJO DE LA MANTA PARA ESCRIBIR, JAJAJA.
    VOY A DARME UN PASEÍTO POR LOS BLOGS...
    UN BESO GRANDE, COMO ES ONLINE NO OS CONTAGIO...

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero una como esta, pero igualita para el postre del domingo, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Muy rica Nuria seguro que con un trozo y un café te metes en la cama y amaneces nuevas , cuídate besos

    ResponderEliminar
  27. Ay mi niña que está malita y yo ala, sin aparecer, ni traerte un triste termómetro o un pañuelo para que te limpies las velas, pobre......pero es que no se puede desear tanto que llegue el frío so joía, que después mira como te pones.
    Mi amiga dice que uno se resfría por dejar el cul --- al aire mientras duerme, así que vigila la retaguardia para la próxima vez, ahora ya no te sirve el consejo que menuda tienes encima.
    Y no se te ocurra hacer como en casa, no repartas los virus a la familia, que en cuanto levantes cabeza te toca hacer de enfermera.
    Ala, besotes gordos, pero de lejos ¿ no te importa, verdad? y esta noche vuelvo por si has puesto alguna receta.
    Por cierto, como vuelvas a decir que la repostería no es lo tuyo.....te voy a dar una colleja jaja
    La tarta, a pendientes me la llevo, que me ha gustado hasta la forma de poner las manzanas.

    ResponderEliminar
  28. Oh, que rica! Muy sencilla pero estupenda! Un besote y buen finde ;)

    ResponderEliminar
  29. Cuídate mucho, aprovecha el fin de semana para descansar y que te mimen.
    Qué jugosa la tarta, será por la nata, lo cierto es que se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que tarta maravillosa, Nuria! Me llevo un trozo, si? Espero que estes mejor, cuidate!
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  31. Vaya si ha llegado el frío, de un día para otro y nos ha pillado por sorpresa. Que frío pasé ayer!!! Bueno al grano, esta tarde tiene una pìnta estupenda y además superfacilita. Me encanta!! Besos y cuídate.

    ResponderEliminar
  32. una tarta que seguro está deliciosa aunque tú no puedas disfrutar su sabor en éste momento por culpa de la congestión, cuídate ese trancazo, mantente bien tapadita, toma calditos y líquidos y descansa mucho... ya sabes que para luchar contra un constipado son 7 días con o sin medicamentos jajaja así que no te toca otra que sufrirlos con resignación

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué tarta de lo más interesante, Nuria! Me parece que ya mismo estoy tomando nota para prepararla en cuanto pueda porque me gusta mucho. Es lo que pasa con las tartas de manzanas, podemos preparar y preparar distintas versiones, todas sabrosas y bien tentadoras...
    Un beso grande y espero que ya te sientas repuesta. ¡Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  34. Me encantaron todas las recetas .............Gracias ............

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.