lunes, 4 de noviembre de 2013

PASTA CON VERDURAS AL JEREZ


Estoy segura de que muchos de los que leéis ésto ahora mismo, estáis a dieta como yo y también estáis hasta el moño de pechuga a la plancha y lechuga. Por eso creo que este plato os va a gustar porque no hay que renunciar a la pasta.Todo el mundo sabe que la pasta por si misma no engorda, lo que engorda es la salsa que le ponemos sobre todo si lleva nata y  cosas grasientas tan ricas pero prohibidas para lo que nos interesa.
La pasta con verduras tiene dos cosas buenas, la primera es que las verduras son sanísimas, ya sabemos que no engordan y hay mucha variedad donde elegir. La segunda es que la pasta está buena con cualquier cosa, y eso ayuda bastante. Y si le damos un toque de Jerez a esas verduritas, tenemos un plato que te hace olvidar que estás a dieta y eso si que no tiene precio.

Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 lata de tomate troceado (400 gr.)
- 2 cucharadas de aceite de oliva (estamos a dieta, te has olvidado?)
- 1 vasito de Jerez dulce
- sal y una pizca de azúcar
- 400 gr. de pasta al gusto ( 4 personas)

Elaboración:
Cortamos todas las verduras en daditos pequeños.  En una cazuela o sartén antiadherente lo suficientemente honda para que luego quepa la pasta, ponemos el aceite y pochamos las verduras con sal a fuego medio-bajo. La manera de cocinar con muy poco aceite es esa, porque si lo ponemos a fuego alto las verduras se van a quemar enseguida y no van a soltar el agua que necesitamos. Así que paciencia, que se tienen que hacer lentamente.
Cuando lleven unos diez minutos añadimos la lata de tomate y una pizca de azúcar para la acidez. Ahora agregamos el jerez y lo dejamos que se haga tranquilamente con la cazuela tapada hasta que todas las verduras estén tiernas, sobre todo la zanahoria que es lo que más cuesta.
Hervimos la pasta, macarrones, espaguetis o  lo que queramos, según las indicaciones del fabricante. La escurrimos (no le añadas mantequilla ni aceite ni ná de ná),  la añadimos a la cazuela y la mezclamos bien con las verduras.


Y listo! Tenemos un plato de pasta sano, sin grasa pero sabroso. ¿Qué más se le puede pedir?

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

58 comentarios:

  1. pero que rico, me encanta la pasta a ser posible con verduras, esta receta me la quedo, jejejej. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala,pues toda para ti, jajaja, que yo ya me la he comido. Y bien buena que estaba!!
      Un besote grande!!

      Eliminar
  2. Rico y liviano, en cantidad justa para comer 4 personas. hay que recordar que si comemos demás engordamos, aunque se trate de un plato ligero.
    Besosss Nuria
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la cantidad siempre es importante, pero 100 gr. de pasta están bien,sobre todo lleva verduras.
      Un beso grande guapa, gracias por tu visita!

      Eliminar
  3. !Deliciosa¡...hija mia! a ti todo te queda rico!! e imaginate con verduras incorporadas esta pasta!...yo nunca la había visto asi!...es una buena receta!...que la tendré presente ya que en mi casa gusta mucho las pastas!
    !besotes preciosa y que tengas un feliz inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esto te puedes poner hasta arriba, que no engorda nada. Como ves me preocupo por la salud y los kilos de los que me siguen, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  4. mmmm madre mia con lo que nos gusta la pasta!! lo malo es los niños... a ver como se lo haces comer, los mios como no sea la verdura casi invisible, no hay manera... pero probare, bien trituraditas las verduras a ver que tal!
    Feliz semana amiga :* muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser que no, jajaja, me temo que ni aunque se las tritures se las van a comer. Ya crecerán y entonces será tu venganza, todos los días, jajaja
      Un besote preciosa, ahora voy a verte!

      Eliminar
  5. Menudo plato has preparado Nuria,sano,llena un montón, encima ligero para no engordar de mas y ademas tiene una estupenda presentación.
    Nuria me alegro que por una vez tu me copies algo,la frase se me ocurrió en una reunión de amigos y tuvo mucho éxito jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu frase me encantó, si señora! La pasta para mi es imprescindible, aunque esté a dieta no perdono, pero más vale que está buena con todo, jajaja. Mañana postre, ese ni lo caté.
      Un besito preciosa

      Eliminar
  6. Riquisimo! Desde mi poca experiencia, para hacer la verdura aconsejo un wok, por su forma logra que todo lo que cocinemos se cueza en su propio vapor, asi necesitamos poco aceite, y no se reseca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Gracias por tu visita, y muchas gracias!
      Como esta verdura se hace muy lentamente y además necesitamos que quede caldosa para la pasta, va bien así, pero el wok va fenomenal para dejarlas al dente. Todas las formas son buenas mientras se usen buenos ingredientes, no?
      Un beso, encantada de conocerte!

      Eliminar
  7. El plato llama la atención de rico que se ve y además muy sano, el toque del jerez tiene que ser delicioso, aunque si nos ponemos a contar calorias, éste lleva unas pocas. Yo, a veces la hago sola con pisto y también queda muy buena. Es otra idea, pero con la que has tenido hoy seguro que disfrutas y no engordas. Hasta mañana.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no lleva tantas, 100 gr. de pasta, las verduras apenas tienen y sólo 2 cucharadas de aceite para cuatro personas, yo creo que está bastante bien. Con pisto me encanta, pero le pongo más aceite, jajaja
      Un beso guapa, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  8. Venga que yo me apunto a la dieta... Yo hago muchas recetas de este tipo, pero lo de las dos cucharadas de aceite....como que no! Así que con la pinta que tiene esta la haré la primera, siguiendo instrucciones al detalle. Seguro que está buenísima y que mañana ya notaré esos gr de menos en mi cuerpo, jejjej. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que las dietas me duran dos días, pero la pasta no me la quita nadie.Prefiero quitarle aceite y poder comer un poco mas de pasta, ya ves tú, jajaja.
      Besitossss

      Eliminar
  9. Es mi plato preferido, la pasta con verdura ..te ha quedado genial!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias niña, es que está buena con cualquier cosa, hasta con veduras, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  10. Sano, sorprendente y delicioso, ummm! Besines

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, hice una dieta de pechuga de pollo, llegue a odiarlo!!!!!!!!!!!!! Prefiero la pasta, y como esta con verdurita, ummm, que rica, pues me lo apunto!
    Muy buenos días Nuria, y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me las he hecho todas, al final ya sé lo que hay que quitarse una temporadita y listo, pero la pasta no es una de las cosas que me quito ni mucho menos!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  12. Tiene una pinta fantástica! Y seguro que el Jerez le da un toque muy especial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jerez se usa mucho para comida china y le da un sabor estupendo, así que de verdad que le da otro puntito diferente.
      Un besazo

      Eliminar
  13. Un plato de pasta muy bien combinado. Mira que nunca se me había ocurrido lo del jerez. Seguro que sabe espectacular.
    Un beso y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jerez le da un saborcillo muy bueno, así no son las verduras a palo seco. Me alegro de que te guste!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Hola Nuria, un plato sano de pasta siempre viene bien, con sus verduras, con su toque de jerez, eso es novedoso, nunca le he puesto jerez a la pasta, le tiene que dar un puntillo rico!
    besitos y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el jerez dulce le va muy bien, ya verás si lo pruebas cómo te gusta!
      Un besazo

      Eliminar
  15. Aunque se esté a dieta la pasta debe formar parte de nuestra alimentación. Perfecto con las verduras y el mínimo aceite posible, así queda rico sin añadirle calorías de más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, la pasta yo no me la quito nunca, mejor poco aceite y más pasta, verdad?
      Un besazo

      Eliminar
  16. Ummm que ricura con lo que me gusta la pasta , seguro que esta deliciosa a las fotos me remito , a mi las dietas me duran dos dias no tengo fuerza de voluntad esta boca mia me pierde pero con platos asi la dieta es mas llevadera ,tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me duran dos días, no creas, ya he perdido la cuenta de todas las que empiezo. Algunas no me duran ni hasta la noche, pero qué le vamos a hacer.
      Encantada de conocerte,muchas gracias por tu visita!
      Un besito

      Eliminar
  17. Yo ya tengo el freno de mano puesto, que no veas que barbaridades hemos hecho el fin de semana..uffffff
    si es que engordo na más de pensarlo.. y la culpa la tiene el blog... todita todita ...que yo no sé escribir de pie...

    Venga, dame un besito que yo tambien tengo prisa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has cruzado la línea roja?? jajaja, yo ya la perdí de vista hace mogollón... toda la culpa del blog, si señora, ahí le has dao. Pues lo tenemos clarito, ya ves tú...jajaja
      Un besote, recupérate que faltan dos días para navidades, guapa!

      Eliminar
  18. Con la pinta que tiene este plato yo también me apunto a hacer dieta ya, que falta me hace, con esta comida la dieta se hace menos pesada y más con lo que a mi me gusta la pasta, se ve riquísimo y todo sano, me voy para tu casa que yo sola no tengo fuerza de voluntad para hacer dieta. Un besazo guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vamos apañadas, la fuerza esa una vez perdida no se recupera, jajaja. Venga, un plato de pasta alegra a cualquiera y ni te enteras!
      Un beso gordo!

      Eliminar
  19. Con este plato se pone a dieta el más pintado, y dí que si, la pasta es muy agradecida y pega con todo. Lo malo es que le ponemos muchas natas y quesos y grasas....pero con verduras están para morirse. Esto lo digo en alto, haber si me lo aplico, que digo como macu, el blog tiene la culpa.
    Qué bien te lo montas hasta para hacer dieta, qué fuerza de voluntad hija y dime ¿te funciona bien? ¿estás más escurrida? ¿estás haciendo todo esto para llegar a las navidades cual silfide bloguera? ¿nos piensas poner foto del resultado final?
    Bueno, esta noche si no tengo mucha hambre, entro a verte, de lo contrario vendré mañana, no quiero que me provoques ir a la nevera o a dormir con pesadillas.
    Besotes, mi niña, buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No a todo, jajaja. No estoy más escurrida pero he recuperado mis pantalones de hace un mes, jajaja y eso ya es un triunfo. Por supuesto no pienso poner foto del resultado, tas tonta?? jajajaja.
      Esta noche toca postre, pero yo ni lo caté, mira si soy desgraciada. Pero es que a mi los postres no me dan tanto coraje no probarlos, pero soy incapaz de pasar de una paella o unos canelones, o una lasaña, o un guisado, o .. madre mía, ya he engordado solo de pensarlo,jajajaja.
      Un besote guapetona, la culpa del blog, esto no puede ser.

      Eliminar
  20. Niña, ese jerez le tiene que dar su puntito, que rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  21. Que rico este plato de pasta con las verduras me encanta como lo has cocinado besos

    ResponderEliminar
  22. Si es que llevando Jerez ........eso tiene que estar pa lamer el plato y todo!!!! jaajajajaj

    Un señor plato, si señor, riquísimo, sano y que me está entrando un ambre que no puedo seguir escribiendo....jajaja

    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, que hay que barrer pa casa, jajaja, pero es verdad que el jerez le va de maravilla.
      Un beso grande!

      Eliminar
  23. Pero que manía con las dietas, si comer no engorda, en serio, lo que engorda es el dulce, pero no hay que vivir a dieta perpetua, te cogerá un paralís mental. Otra cosa es comer sano, que veo que lo dominas la mar de bien. El toque de jerez tiene que darle un gustito la mar de bueno a esta pasta. Las verduras cada día me gustan más, sólo tengo que convencer a mi churri que los spaguetti con ajo están demasiado a menudo en nuestra mesa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, comer no engorda no te fastidia? jajaja, ahora va y resulta que me puedo poner ciega de bocata chorizo con tal de no comerme un flan después... y yo no vivo a dieta perpétua, porque tengo un blog de cocina con recetas variadas, jajaja, no se si lo sabes...
      Un besote.

      Eliminar
  24. Que, qué más se le puede pedir? Jamía, que me pases un plato, por dios, que lo quieres to pa ti. Que pintaza!
    Que sepas, que yo no estoy a dieta y la preparo así, un montón de veces, porque en casa nos encantan las verduras y con berenjena en lugar de calabacín también está muy buena. Lo que nunca le he puesto es jerez dulce, habrá que probar los truquillos de Nuria.
    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, te lo paso, y después un yogur para las defensas, jajaja. Hala, ponle jerez dulce y verás qué ricas!
      Besitos preciosa!!!

      Eliminar
  25. Una manera sana y deliciosa de comer pasta!!!
    Me encanta la receta Nuria, y cuando queremos...podemos!! A la vista está, en lugar de añadir grasas, ponemos buenas verduritas, tendremos un plato completo, nutritivo y de mejor digestión:-)
    Muchos besos preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines, es que lo tiene todo! pero además un poquito de jamoncito o choricito... jajaja, tengo mentalidad de gordi, que le vamos a hacer.
      Un besazo

      Eliminar
  26. Jartaita de llorar estoy desde el día de la entrada de la costilla, y todavía estoy que no quepo en mi de pena....el día que tenga que ponerme a dieta, ya veremos....por los suelos me vas a tener que recoger...de momento me quedo con la pasta, la verdura te la comes tú y ya si eso....pásame el jerez, que haré un esfuerzo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente estás muy sensible, no será que estás entrando en esa "edad", jajajaja, háztelo mirar, te recomiendo un psicólogo o un ginecólogo por si es de lo otro, jajaja. Por si acaso, no le des al Jerez, o por lo menos a solas, que eso es otro síntoma raro raro... jajaja, ojito con lo hacemos...

      Eliminar
  27. Que rica y sana esta pasta, Nuria! Nada me conforta más que um plato de pasta, y esta con verduras, me encanta!
    Un beso, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me pasa lo mismo, yo con un plato de pasta soy más feliz que una perdiz!
      Un besote

      Eliminar
  28. Este plato de pasta me lo llevo, que es genial para mi plan Entulinea , con tanta verdura es ideal y además me encanta la pasta, bueno, sobretodo los tallarines y espaguetis, no me preguntes porqué pero me encanta la textura tan fina de ese tipo de pasta. Genial guapa. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Buenos días, Nuria:

    Estoy haciendo un post colaborativo para Facilísimo y voy a incluir esta receta. Pero, tengo una duda: ¿qué Jerez dulce usaste? ¿Cream, Moscatel, Pedro Ximénez? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, verás,para cocinar uso el Jerez dulce de la marca Real Tesoro que se encuentra en Mercadona a un precio muy asequible, y como te digo para cocinar es estupendo.
      Muchas gracias por pensar en mí! Un beso

      Eliminar
    2. Ok, lo pondré en el post. Y gracias a tí por compartir. Besos.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.