jueves, 22 de agosto de 2013

PASTEL FRÍO DE MELOCOTÓN



Hola a tod@s!!  Este pastel lo hice hace unas semanas pero la foto no me gustó nada y pensaba volver a hacerlo para mejorar el asunto. Pero la verdad, hace tanto calor y lo llevo tan mal que me da muchísima pereza repetirlo y ya sabéis lo que dicen de la pereza: La pereza es la madre de todos los vicios, y como madre... hay que respetarla!!! jajaja, así que aquí os la dejo. No se si es la foto lo que no me gusta o la decoración que me parece como anticuada, no lo sé, pero  mientras me lo estaba pensando se acaba la temporada de cerezas. Y el caso es que rico está un rato,  o sea que ahí va, tal cual:

Ingredientes
- 250 ml. de nata para montar
- 5 hojas de gelatina
- 1 lata de melocotón en almíbar
- 4 yogures naturales
- 100 gr. de azúcar
- unas cuantas cerezas

Elaboración:
Remojar en agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos.
Calentar la nata con el azúcar en un cacito sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y añadir la gelatina bien escurrida y dejar enfriar.


En un bol colocar los melocotones en daditos (reservar uno o dos enteros para decorar) y los yogures. Cuando la nata ya esté templada o casi fría añadir a los yogures y mezclar bien.
Poner la mezcla en un molde de 20 cm. y meter en la nevera por lo menos 3 horas.


Luego desmoldar y decorar con el resto de los melocotones en almíbar y las cerezas deshuesadas y partidas por la mitad. Como ya van quedando menos cerezas las podéis cambiar por frambuesas o moras.

¡¡Así de fácil!!









40 comentarios:

  1. !Que...que...!qué hace dos semanas y como es eso¡...que no me dí cuenta pá la hora de la repartición y horá!...sólo me enseñas la foto y la receta eh!!!y me dices así de fácil!...si cómo no¡
    No hay justicia en este mundo¡...y yo como te quiero y no me dejaste ni las migas...y mira que delicioso se ve¡...que digo se ve se veía¡ tiempo pasado¡
    No me distes, quedó riquísimo...igual te quiero¡¡¡
    besotes y abrazos viajando al otro lado¡...que si no te llegan se los robo el cartero¡¡
    pero tengo más!...tu sólo pide!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estas fatal!! A ver si te pillas un viaje y te invito a comer como dios manda.
      Un beso preciosa!!!

      Eliminar
  2. Un postre fresco y sin complicaciones. En cuanto a la presentación no te preocupes ya que así es como en tu mesa, en la mía y en la de cualquiera de nosotras lo presentaríamos cuando no es para la foto. Las imágenes muy preparadas son bonitas a la vista, pero son irreales.
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más la miro más me recuerda a la típica foto de los libros de cocina de los setenta,jajaja, pero estaba bueno que es lo que cuenta
      Un besote

      Eliminar
  3. Rápido de preparar y delicioso no se puede pedir mas , lo único que si puedes mandarme un trozo besos

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado un pastel magnífico! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. En verano es lo que mas apetece iii este tipo de pasteles gustan a todos y este esta de cine.....Besssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo menos está frio y salió muy bueno, eso es verdad!
      Besitos

      Eliminar
  6. Ayyyy la pereza jajaja A mí todo lo que lleve melocotón en almíbar me tiene conquistado, no dejaría ni una mijita de tu pastel, recuerdo que de niño siempre iba buscando las latas de melocotón por los muebles de la cocina...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! pues me alegro de que te guste y si te gusta tanto el melocotón éste es tu pastel, espero que a ti no te de pereza, jajaja
      UN beso

      Eliminar
  7. Nuria, este pastel te ha quedado hermoso. Bien tentador, fresco, sencillo de preparar (que también cuenta como cualidad, claro está. Jajaja). No sé si la decoaración es anticuada, pero te garantizo que se ve estupendo y muy tentador.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sencillez es una de mis cualidades preferidas, jajaja, cada día intento complicarme menos la vida, sobre todo en la cocina...
      Gracias, niña, un besazo grande

      Eliminar
  8. Con estos calores no apetece nada meterse en la cocina, pero esa tarta tiene que estar de vicio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos para repetir por la foto,jajaja
      Besitos

      Eliminar
  9. ummm que rico se vé guapa, tranquila si no te gusta la foto mucho ya se aprecia que por lo que lleva y el resultado que tiene que estar buenísima. unbesoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por lo menos está rico de verdad,jajaja
      Besitos guapa

      Eliminar
  10. Que refrescante Nuria...........pero que tienen las fotos si están perfectas. Yo he visto uno también con melocotón que me ha llamado la atención...en 10 días que estaremos de fiesta lo haré veremos a ver si yo estoy para fotos.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que hay días que las cosas no salen como tocan, pero el calor es demasiado,jajaja
      Besitos, esperaré tu pastel!

      Eliminar
  11. Pues no te des a la pereza!! un pastel como este se mereced hacerlo con agrado, chiquilla es muy rico y te ha quedado muy bonito!! Bstos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué quieres que te diga, estoy esperando a octubre para revivir,jajaja, y me gustó hacerlo, pero no estaba yo para repetirlo...
      Un besote

      Eliminar
  12. No te ha quedado tan mal la foto, además lo que importa es lo bueno que tienes que estar y seguro que lo está. No te preocupes por la pereza, no eres tu solo, yo llevo el calor, mal o peor que mal y donde vivo no bajamos de los 40 hace mas de una semana, que ganas que llegue el invierno.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dónde se ha metido el francés que decía que este verano iba a ser fresco?? qué risa!! Yo también necesito que llegue el invierno, ya!!!
      Besoss

      Eliminar
  13. te ha quedado genial, y la foto tb!!!. Ademas tiene una pinta deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  14. pero chiquilla que exigente te has vuelto! yo las veo perfectas y muy apetecible el postre,fácilito y fresquito,me lo llevo,jeje..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Reina, es que me recuerda a una enciclopedia de cocina del año catapún, jajaja
      Un beso grande

      Eliminar
  15. Niñaaaaaaaaaaa, las fotos no están nada mal!!! no digas tonterias!!! Y bueno, te entiendo, da muchisima pereza repetir las recetas jajaja A mi me pasa lo mismo y al final acabo por no subirlas en el blog y cosas asi, porque no consigo ni decidirme a repetirlo ni a colgarlo jajaja Me encanta tu tarta de melocoton!! Es una de mis frutas favoritas :) Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues eso es lo que me iba a pasar si dejaba pasar más tiempo ya no hay cerezas y tendría que repetirlo sí o sí o no publicarlo, y en fin... ya sabes lo que he hecho!
      Gracias niña, un besito grande

      Eliminar
  16. que pinta mi Dios, me encanta el durazno, besitos

    ResponderEliminar
  17. que tarta tan rica, tiene una pinta estupenda.
    jajaja, no me hables de pereza que a mí me pasa igual, yo creo que es por el calor tremendo que está haciendo.
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de conocerte, Laura, ya somos dos que llevamos mal el calor. Ahora me pasaré por tu blog para conocerte más!
      Un besazo, gracias por quedarte

      Eliminar
  18. Nuria, babeando me dejas, con esta delicia de pastel, me encanta y la presentación fantástica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues muchas gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo

      Eliminar
  19. Que rica Nuria¡¡¡ así fresquita, con el calor que tengo ahora mismo, vamos que estoy salivando, me voy, no quiero sufrir más, jejeje. Un besazo, guapetona:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, que aburrimiento todo el día pensando en el calor que hace, verdad? Besitos

      Eliminar
  20. Hola Nuria! pero que apetecible este pastel, que mas da la foto, pero si esta muy bien! el peazo trozo que me comeria ahora mismo, fresquito y dulce, hmmmm pero que rico! y ademas facil de hacer. Me gusta!
    En nada volvere yo a mi vida blogueril!! llevo el verano bastante desconectada.. lo necesitaba! poco a poco me pondre al dia, me alegro de saludarte, y de que me hayas endulzado la tarde, jeje.
    Un saludito y un besazo, hasta pronto!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de saber de ti, espero que hayas disfrutado tus vacaciones y me alegro de que vuelvas pronto!!
      Un besazo guapa

      Eliminar
  21. MUY INTERESANTE...DEBERIA PARECER UN HELADO,SUPONGO

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.