domingo, 2 de junio de 2013

PASTELÓN CON FRUTAS



Entre pastel y pudin, o postre de cualquier manera, hala, lo que salga...que le estoy cogiendo gusto a esto de improvisar postres. Lo he hecho con un poco de pan duro, unas frutas a punto de pasar a mejor vida y una latita de las que traen tres medios melocotones en almibar. Y en un "derroche" de imaginación unas almendras laminadas. Todo esto mezclado con leche, azúcar y huevos y al horno.
Ah, se me olvidaba decir que está muy bueno, sobre todo templado y con helado de vainilla que es como lo hemos comido en casa.

Ingredientes:
- fruta variada (yo he utilizado 1 pera, 1 manzana,1 plátano y 3 medios melocotones en almíbar)
- media barra de pan duro por lo menos
- 2 huevos
- 400 ml de leche
- 5 cucharadas de azúcar
- una pizca de canela en polvo
- 30 gr de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
- almendras laminadas, unos 30 gr más o menos

Elaboración:
Engrasar la fuente de horno con mantequilla y colocar la fruta cortada en trozos pequeños.
Cortar el pan en trozos no muy grandes y añadir a la fruta.
Batir los huevos con el azúcar,un poco de canela en polvo y la leche. Añadir a la fuente.
Repartir las almendras laminadas por encima y la mantequilla en trocitos.
Meter al horno a 170ºC durante una hora aproximadamente.


Feliz domingo!




28 comentarios:

  1. Seguro esta riquísimo!!te copio la idea.Salu2s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que si que lo estaba, me alegro de que te haya gustado.
      Un beso, gracias por la visita!

      Eliminar
  2. Madre mia, pero que vista tiene! Que delicia, y lo que me gusta la reposteria de frutas hmmm...me la guardo, que gran receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces las improvisaciones te sorprenden, como en este caso
      UN besito, gracias por la visita

      Eliminar
  3. Mi reina preciosa!...que este es para mi verdad!..!dime que si!...porque ya estoy que engraso el marco de la puerta !je!je!je..y se ve estupendo! delicioso!...que ya casi le meto mano a la imagen!...sabroso te luces mi reina! tu siempre con tu cocina espléndida y es un cumplido bien merecido!!besitos envueltos en abrazos! y que tengas un feliz, feliz domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, igualmente para ti, feliz domingo! Y a ver si te animas que esto es muy fácil.
      Un besito

      Eliminar
  4. Nuria, que idea maravillosa has tenido!! Quedó con una pinta estupenda y debe estar riquisimo!
    Besitos y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lina! Tiene buena pinta y sabe mejor,jajaja
      Un besito guapa!

      Eliminar
  5. madre mia, que cosa más rica, un postre estupendo para un día como hoy.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, igualmente para ti!
      Un beso grande

      Eliminar
  6. Que pintaza niña te quedo barbaro ii se super , lo tendre encuenta ya que me ha encantado ....Bessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, hay que aprovechar todo y salen cosas muy buenas!
      Un besito

      Eliminar
  7. Nuria, creo que hoy es domingo por la mañana, todavía no lo tengo claro, pero después de ver esa cosilla que has preparado, creo que me voy aclarando algo, que rico por favor..............paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Paco, es domingo, no es el dia ideal para un arroz de los tuyos? jajaja4
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Nuria estupenda receta, tiene que estar muy bueno. Ummm, con esas almendritas por encima, para chuparse los dedos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Azucena, me alegro de que te guste! Un besito y feliz domingo

      Eliminar
  9. te ha quedaod muy bonito, seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  10. Nuria, este pastel me deu água na boca, levo a receita para experimentar, bom domingo querida besos !!!

    ResponderEliminar
  11. Tu improvisa, improvisa, que los demás tomamos nota y disfrutamos. Porque la verdad estos postres así se agradecen por los ricos y fáciles que son.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. uy despues de las brochetas, este postre !, que facil de hacer, como yo soy manazas para los postres con bizcocho, este seguro que me sale bien, y ademas me ha gustado que lo puedo hacer con lo que tenga por casa, asi da gusto!
    Feliz semana
    Silvia

    Ah ayer hice tu arroz al micro, fenomenal!, te doy las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que hayas probado el arroz y te haya gustado! Esto es lo mejor de tener un blog!!
      Un beso guapa

      Eliminar
  13. Qué original queda la fruta preparada así, se te hace la boca agua. Menudo resultado tienen tus improvisaciones. Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima! menudo postre más rico que nos has dejado hoy, me encantan estas preparaciones y es que son tan fáciles y vistosas, verdad? Pues nada, yo me llevo un trocito para probarlo con tu permiso.

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  15. Vivan las improvisaciones... con ingredientes tan buenos seguro que está riquisimo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  16. Madre que pinta!!! Estupenda la combinación de ingredientes Nuria, hay que ver como te salen las improvisaciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nuria, cariño!!!-Solo con mirar la foto del resultado..uff que ganas de probar este postre!
    un beso Nuria !!

    ResponderEliminar
  18. me vas a matar tía.....menuda pintaza que tiene.....con las cuatro cosas que se tiene siempre en casa (la almendra ni te lo pienses laminada....que yo la tengo entera...así que ya veremos)amos! me quedo muerta...si es que no se tiene que hacer ná....tó a mogollón y que el horno se busque la vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Picala groseramente,jajaja, que me encanta ese termino culinario!! Va! cada día más fácil eh???

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.